"Su tomate"

Traducción:Sa tomate

Hace 4 años

29 comentarios


ybves

Cual es la diferencia de son/sa y leurs para referirse a "su"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- su de él o de ella -> son/sa
- su de usted o de ustedes [o, vuestro/vuestra de vosotros/as, en España(*)] -> votre
- su de ellos o de ellas -> leur


- sus de él o de ella -> ses
- sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
- sus de ellos o de ellas -> leurs


(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años

daniegdgr8

Si solo dice "su tomate" tendria que tomar son o sa como correctas de igual manera

Hace 1 semana

belsirk

Genero y plural.

Hace 4 años

JhaderAC

Leur es en registro formal.

Hace 1 año

fernandohbaruque

Porque me obliga ? a poner "Votre tomate"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- su de él o de ella -> son/sa
- su de usted o de ustedes [o, vuestro/vuestra de vosotros/as, en España(*)] -> votre
- su de ellos o de ellas -> leur


(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años

Jaimegemma

eso mismo digo yo

Hace 4 años

Topoguiyo

Cómo diferenciar el "su" español en masculino y femenino? Es imposible!

Hace 4 años

0liwia
0liwia

Tienes que conocer el género de la palabra francés. Aquí, "tomate" es feminino, pues "sa tomate" y no "son tomate".

Hace 4 años

lucia_vigueras

Tienes que aprenderte de memoria los articulos en grances y de ahi podras saber si es femenino o masculino y utilizar son o sa

Hace 4 años

PauloCuevas

como saber si se refiere el ejercicio a "su" de usted o "su" de ellos?

Hace 2 años

daniel882079
daniel882079

"Su" de usted se utiliza cuando te refieres a la posesion de una unica persona.Y "su" de ellos se utiliza cuando te refieres a la posesion de varias personas

Hace 2 años

Ana14MD

A ver leurs es un adjetivo posesivo para indicar posesion:leurs livres,relacion entre dos personas:leurs cusines,relacion entre una persona y una cosa. Cuando usas leurs te refieres a su de ellos pero en plural es decir sus. Leurs chiens:sun perros (no importa si es de ellas o de ellos siempre se usa el mismo)en resumen se utiliza leurs delante de un sustantivo para indicar que es suyo de ellos

Hace 4 años

Isidoragim

Buenp

Hace 2 años

ConstanzaN125043

Merci

Hace 2 años

Usuariodepaz

no entiendo porque a veces su es masculino y a veces femenino, "su tomate" resulta que es femenino, pero "su perro" es masculino

Hace 4 años

belsirk

Creo que tu confusión proviene que piensas el genero solamente en español y no en francés. No todas las palabras tienen el mismo genero de un idioma a otro. En este ejercicio pasa justamente eso, tomate cambia de genero entre español y francés.

Hace 4 años

CarolinaBe661061

Tendría que decir vuestro para poder diferenciar entre "su" y "vuestro"

Hace 2 años

GabrielaVa702087

Si es confuso no entiendo cuando sera femenido o masculino otro comentario dice piensa en frances (genero) no español son mas bien adivinanzas por que aqui solo son frases y no una explicacion del porque??

Hace 1 año

DelfinMoreno

En este caso la verdad es que no define si es para masculino o femenino, a mi parecer, deberian valer los dos aqui.

Hace 1 año

lehijames
lehijames

Hablo portugués, y sé que es difícil para quine aprende estas diferencias, pues cuando yo he empezado a estudiar castellano eso fue más facil de aprender, pero ustedes tienen más dificultades de aprender esta parte del estudió, pero es solamente cuestión de tiempo para ustedes tener la costumbre de saber la diferencia!! Obs: imaginan un estudiante cuya la lengua nativa es inglés!!!!!!!

Hace 1 año

Felipe946463

Como se que es "su" de ellos y no de ella o de él?

Hace 1 año

mortigosa1

Aquí no especifica si es de él, ella o ellos, por lo que tendría que valer cualquiera.

Hace 1 año

GabrielaMa116653

Que raro me dijo que tradusiera y me puso todo en frances

Hace 1 año

Kevin290789

bueno pero si me dicen "Su tomate" no se si adivinar si es 2da persona o 3ra

Hace 1 año

ayman527968

Esto es un timo no va xd vale si q va ajajajajaja brazzers

Hace 4 meses

Kuispi
Kuispi

No especifican el género en el ejercicio y por lo tanto no sabemos si usar ton, sa o leur

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.