"Er geht zum Großvater."

Traducción:Él va donde el abuelo.

August 29, 2014

45 comentarios


Bleisuz

¿Podria ser " el va con su abuelo"?

October 3, 2014

Will-0-the-wisp

Tengo la misma duda. Si bien, esa oración puede indicar que te diriges a algún lugar con tu abuelo, también puede indicar que vas a donde se encuentra tu abuelo. No se si es correcto gramaticalmente en español, pero para mí es perfectamente normal decir algo como "Voy con el abuelo", si alguien me pregunta "¿a dónde vas?"

Así que no veo por qué la toma como mala .-.

May 11, 2015

CristbalAs

lo puse igual que tú

October 8, 2014

alberto_haro

En México no es común decir "voy/va/van donde" aunque es perfectamente entendible. Lo común es decir "voy/va/van a" cuando se habla de ir a un lugar o bien "voy/va/van con" cuando se habla de ir con una persona (aunque pudiese entenderse que se va acompañado de); por lo que en México se diría: "él va con el abuelo"

March 21, 2016

AntonioRom678734

Bien dicho, estimado!

February 16, 2019

tonyDST1977

"El va a lo de su abuelo" también podría ser otra opción....aunque lo de cómo incorrecto.

November 21, 2014

NataliaMar263576

puse lo mismo y me lo nego

February 4, 2017

Hitokas

Yo creo que el detalle es como se expresa el Español dependiendo de la procedencia. La traducción esta mas enfocada al español castellano en España y los latinos no estamos acostumbrados a usar las mismas expresiones.

June 5, 2015

Uziel1856

español* va con minúscula

September 8, 2018

Zeuk7

Todos los que hablan español son latinos(de idioma).

October 15, 2018

Mengor

Buenas. ¿Sería correcto traducirlo como: El va hacia el abuelo?. Danke de antemano :)

August 29, 2014

jrzpol

Me parece que sí. Si "zu" se usa para indicar dirección hacia un lugar o persona, eso es lo que hace "hacia".

August 29, 2014

nene.cristina

La eszeht no está en mi celular

September 27, 2014

Mengor

Para esa letra debes escribir "ss" :).

September 28, 2014

nene.cristina

ya lo sé pero lo tomó como malo, incorrecto

October 2, 2014

Sprensko

Debes poner como idioma alternativo de tu celular el aleman y cambiarlo cuando necesites usarlo, sale dejando la tecla S undida

December 5, 2014

Zeuk7

Mantene la S apretada unos segundos.

October 15, 2018

AngelaA.M.

¿Como se llama la letra que parace una B?

November 15, 2015

J4s0n7

Eszeht: ß

February 10, 2016

FranzJehle

O "Scharf Es" (fuerte s)

April 19, 2018

MateoBosco

"el va a lo de su abuelo" deberia ser correcta

July 30, 2016

AntonioRom678734

Que carajos les pasa!??? No pueden tomar como su unica opcion!! Tomen en cuenta otras respuestas! Urge!

February 16, 2019

NatanielCostard

"Él va a lo del abuelo" también es correcto, aunque no lo acepte.

November 1, 2014

gonzper1962

Estaría correcto decir Er geht nach Großvate

December 23, 2014

daniel13gl

Creo que no, Nach es para un lugar geografico, como una ciudad, pais, pueblo, etc, mientras Zum es hacia un lugar sin lugar determinado, por ejemplo, el va a la casa , Er geht zum Haus

January 7, 2015

lucassanc

No se puede "el va para donde el abuelo" ?????

January 9, 2015

elbuho13

La traducción "Se va donde el abuelo" debería incluirse como válida. Pero tengo que reconocer que la traducción simple de esta frase es difícil.

April 15, 2015

LADYV78345

Va con el abuelo no me la acepta. Por qué tiene que ser Va donde el abuelo ?

August 26, 2016

VladimirVidal

Yo he puesto " El va con el abuelo" y me ha marcado error. Estoy seguro que es correctamente dicho así desde España hasta buenos aires!

January 29, 2017

EnriquedeE1

En Uruguay dirían "a lo de su abuelo"

May 13, 2018

EnriquedeE1

En Oaxaca México se usa decir "ahí del abuelo"

May 13, 2018

MaJyoti1

Hola, no dice casa por que se da por hecho traducción de duolingo, va a la casa del abuelo?

May 22, 2018

CharoDomng1

Él va a casa de su abuelo

June 13, 2018

Fulano851789

¿Se podría traducir «Él va a la casa de su abuelo» sabiendo que „zu“ puede interpretarse como «en casa de»?

July 3, 2018

Guachi400861

El va con el abuelo , o hacia el abuelo? correcta traduccion al castellano es la primera .,

August 11, 2018

JamesSoria8

"El va con el abuelo", me parece que de darse por bueno, ya que es una traducion.

November 12, 2018

AstridFria1

el va a lo de su abuelo, nosotros no decimos "donde el abuelo"

November 29, 2018

Faby375633

Me lo calificaron incorrecto por la traducción al español, a pesar que era correcto no era como acostumbran en España. Por favor revisen las oraciones tradicidas en español latino.

January 6, 2019

pirrin49

Donde el abuelo y con el abuelo son sinonimos

February 13, 2019

AntonioRom678734

El va por el abuelo / El va hacia el abuelo

February 16, 2019

pirrin49

A donde el abuelo es IGUAL que a lo del abuelo.....

February 21, 2019

Rz1w3

Esta mal hecha la frase. No se expresan asi

April 8, 2019

EuniceDiaz18

Por qué si "el abuelo" es masculino y zu exige dativo, se escribe "zum", que corresponde al dativo femenino? Danke

May 23, 2019

Rafaello201673

zum Grossvater "al abuelo", zur Grossmutter "a la abuela"

May 24, 2019

martabader

Él va donde está el abuelo.

June 5, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.