"¿Vas al almuerzo?"

Traducción:Gehst du zum Mittagessen?

Hace 4 años

7 comentarios


Mengor
Mengor

Según tenia entendido ¿"Al" no vendría a ser "beim"? ¿Por que es "zum" en este caso? Saludos y gracias.

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

"Beim" sí puede significar "al"¹ cuando, por ejemplo, es la forma abreviada de "cuando": "Ich stehe bei Sonnenaufgang auf" (Me levanto al salir / cuando sale el sol).

Pero cuando queremos señalar que se va hacia algún sitio o persona, se utiliza la preposición "zu"².

  1. http://www.linguafilia.com/curso-de-aleman-la-preposicion-bei-dativo-temporal-local-condicional/
  2. http://www.alemansencillo.com/zu
Hace 4 años

Radsvin

Podría ser válido si escribo: Gehst du das Mittagessen?

Hace 1 año

Dabo_alejo

En qué contextos debo usar "zu", "zur" o "zum? Gracias

Hace 4 años

BarbaraAndreatta

depende del genero del nombre, que se ve en el articulo! en dativo masculino (der) y neutro (das) quieren -em (o en este caso -m) femenino (die) -er o -r, plurales -en o -n. esto está resumido muy bien en las tablas gramaticales. "zu" sin declinar su usa por adjetivos o nombres sin articulo como la mayoría de los Países. espero sea útil! ciao

Hace 4 años

MariaJoseC903717

Mittag es medio dia

Hace 1 año

MariaJoseC903717

Corrijan el ejercicio

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.