"Wir lesen das Buch."

Traducción:Nosotros leemos el libro.

August 30, 2014

21 comentarios


albacarreo16

por qué esta oración es: "Nosotros leemos el libro." y no "nosotros leemos este/ese libro"??

May 15, 2017

NeymerReye

Buch es acusativo en este caso?

July 26, 2017

-yeey-

¿Alguien me podría explicar lo de "die", "das", "der", etc? Me estoy haciendo un buen lío. Gracias :)

September 15, 2015

abaddonnes

es de acuerdo al género en alemán, die para femenino, der para masculino y das para neutro; lo que pasa es que en alemán el femenino no es el mismo que para el español, me explico: la manzana (femenino) // der Apfel (masculino). no siempre el femenino en el español será el femenino en el alemán, y lo mismo con el masculino. otro ejemplo: el libro (masculino) // das Buch (neutro), en este caso nuestro masculino en español es un neutro en alemán. :D

March 9, 2016

jxhobi

¿"Die" no era "los"/"las"?

August 17, 2017

MarianaEyr

Como comentan arriba, en aleman hay tres generos: "Der (masculino) Die (femenino) Das (neutral) Esos son en singular, Que viene siendo El, La, El (neutral) y el plural (Los, Las) es Die para los tres generos. Por eso cambian los sustantivos en el plural. Der Apfel (La manzana) Die Äpfel (Las manzanas) Si tu ves solo Die Äpfel a lo mejor piensas que es femenino pero al ver las diereses se entiende que es plural

July 4, 2018

aitormdg

M9

April 2, 2019

aitormdg

No

April 2, 2019

AnneliseHe7

Titiritero98 tiene mucha razon

August 30, 2017

Zoila169347

Me cuesta pronunciar lesen. Lo que yo escucho es que dice licin, es correcto?

December 12, 2015

mikelickey

lesen sería como "lezen" pronunciando la z como en inglés, vibrante.

June 8, 2016

Akim255432

Yo lo escucho como "Lisen"

April 2, 2016

Fando_Quintero

Puedes intentar haciendo vibrar la "s" con la punta de la lengua sobre el paladar (imagina el sonido de una mosca volando).

July 28, 2016

nigde3

Das no era un o el?

April 11, 2017

PaoSanSot

En español se puede saber el pronombre con el verbo como en el verbo "Leemos"

March 5, 2018

LCarriloB

Porque no es "nosotros leemos un libro" o "nosotros leemos libros"?

April 11, 2018

AlfredoFlo175337

Nosotros nos leemos el libro o nos leemos el lbro son dos respuestas correctas, tambien

May 4, 2018

Oscar255703

Tambien puede ser leemos un libro

September 7, 2018

NayeliCris14

Creo que dice otra cosa.

February 19, 2019

appt21

Señores de Duolingo: Corrijan cuando no se escribe el sustantivo en mayúscula. Antes lo hacían.

March 1, 2019

FlavioOcta1

porque no sólo "leemos un libro" ??

May 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.