"I only have one brother."

Traducción:Tengo solamente un hermano.

May 26, 2013

60 comentarios


abeimar

"solo tengo un hermano" deberia de ser correcto

May 26, 2013

tomas_sanabria

Me extraña, por que yo coloqué "solo tengo un hermano" y me la aceptó

November 3, 2013

yirberv

A mi tambien me la acepto.

December 25, 2013

maurokali

opino igual, significa lo mismo

May 27, 2013

ByronCarva

Al decir -solo tengo un hermano- se sobreentiende que en el tengo esta incluido el yo o I ya que no puedes decir ella solo tengo un hermano

October 6, 2017

maydeecas

Diferencias entre "just" y "only" ¿Cuáles son las diferencias entre "just" y "only?

Diferenciar estas dos palabras puede quizá resultar difícil porque ambas, en ocasiones, pueden ser traducidas al español como "solamente". Cuando es así, generalmente su uso es alternativo, es decir, se puede utilizar "just" u "only" indistintamente. No obstante, hay algunas diferencias entre ambas palabras que veremos a continuación:

Just: Como adjetivo significa "justo" (de justicia).

Por ejemplo: That was a just decision. Ésa fue una decisión justa. Nota: Fíjate que "just" en el ejemplo es un adjetivo porque está matizando al sustantivo "decision".

Just como adverbio (es decir, una palabra que modifica al verbo) tiene muchos significados.

Por ejemplo, "acabo de"---> I've just seen her. Acabo de verla. Nota: "Just" con el significado de "acabo de" se utiliza frecuentemente con el "Present Perfect". Mira aquí más información sobre este significado de "just" (deberás irte al final del artículo).

Otro significado frecuente de "just" es "solo" "solamente".

Por ejemplo: He's just a boy. Él es sólo un niño. Ver más significados de "just"

Only Es también adverbio y significa "solamente". Como he dicho antes, puede ser sinónimo de "just" a veces.

Por ejemplo, podemos decir: "He's just a boy " , o alternativamente, "He's only a boy". Mira aquí las posibilidades con "only".

"Only" tiene otros significados, por ejemplo, decimos: He is an only child. Él es hijo único. Ver aquí. Imprimir

February 24, 2016

Keypat03

Hola, me puedes decir de donde sacaste ese texto? Es de alguna página o es tuyo? En el caso de que sea una página, me podrías decir como se llama? Gracias :)

January 6, 2017

Keypat03

Muchas gracias :D Buen día!

January 7, 2017

leosierrag

Por que "one" y no "a"? Gracias

January 30, 2015

SeilaTorres

Quiero saber tambien: por que one y no a?? Me confunde no se cuando debo usar ambas

February 10, 2015

bonieck7

"One" es número "a" es artículo

December 4, 2015

danzo3

Pq dices "Tengo solo uno hermano" ¿?

August 2, 2015

Kelvin803946

Sí, puse igual, pero no acepta. Tengo un responde abajo la pagina.

April 7, 2016

DiegoCarra937211

Cual es la diferencia entre only y just

November 25, 2015

buenaventura32

Pregunto lo mismo en esta oración se puede utilizar "just" em sustitución de "only" ?

January 15, 2016

EmilioOrtega

Yo también necesito saber :/

February 22, 2016

MeTaMoRfo

Yo sólo tengo un hermano . la abreviación de solamente "sólo" lleva tilde en la primera o hablando en español

October 6, 2015

AlexisMoli13

Jesus te amo

November 6, 2015

Ichfalar

Es incorrecto. "Solo" de solamente ya no se tilda para diferenciarlo de soledad. (Personalmente no estoy de acuerdo con esto, pero bueno, la RAE lo ha estipulado...)

August 11, 2016

6193quela2

solo tengo un hermano es lo mismo que tengo solo un hermano no entiendo xq lo dan como equivocado ,alguien lo va a explicar?

May 27, 2013

comercrust

yo tambien opino igual, deberian revisar su castellano.

May 28, 2013

ramirezsky

Me equivoque en one noooooo

April 22, 2015

ramirezsky

Yo tambien

April 22, 2015

GustavoCae

Lo mismo que todos los anterios, mi respuesta tambien fue: "solo tengo un hermano" pero no es válida

June 12, 2013

jorgecastrov

en español es mejor

June 20, 2013

Fabio051179

solo tengo un hermano es mas utilizado en el lenguaje latino!!!

June 22, 2013

McNadie

"unicamente tengo un hermano" es correcto, es lo mismo que "tengo solamente un hermano"

verifiquenlo, gracias.

October 9, 2013

FernandoRojasA

De acuerdo

July 17, 2014

martha2705

Only tambien quiere decir solamente,y únicamente mi respuesta debería ser aceptada no entie do porque sale mala

February 4, 2014

FernandoRojasA

También es valido únicamente tengo un hermano, no entiendo por que la da como errada

July 17, 2014

purriola

Mi respuesta fue "yo tengo únicamente un hermano", no entiendo el error...

August 29, 2014

pablo.cerm

Otra traducción puede ser: Únicamente tengo un hermano.

September 12, 2014

elenita202015

Es "one" porque es uno de cantidad y no es una cosa como un gato o una sombrilla; es una persona; tu hermano. Espero haver despejado la duda. Saludos!

February 28, 2015

soyungenio

one se deberia cambiar por a

September 25, 2015

FamiliaFlo2

La respuesta es : tengo solamente un hermano

October 12, 2015

pfjesus

Por qué?

February 11, 2016

JuanJosDue

Me pidio que hable al microfono y me di cuenta que solo corrige la mitad del texto, la ultima palabra dije cualquier cosa (distinta foneticamente) y me dio buena

November 22, 2015

BlancaPipp

sólo acentuado reemplaza a solamente

February 8, 2016

BlancaPipp

solo reemplaza a solamente cuando lleva acento ortográfico

February 8, 2016

NstorMena

en español "sólo" (tildado) equivale a solamente

February 10, 2016

Eduardoyox

yo solo tengo 1 hermano, debe ser aceptado sin problema!

February 10, 2016

christianz620893

cuando usar only o just

March 6, 2016

Teorome

Yo tambien solo tengo un herman

March 9, 2016

Kelvin803946

Lo siento, Creo que no puedo escribe bien en español... pero... ¿Es esa verdad? Si dices "solo tengo un hermano" (I only have a brother) no puedo tener hermanas. Si dices "solo tengo uno hermano" (I only have one brother) quizas tengo hermanas. Creo que es mas correcto que decir "uno" para esto.

April 7, 2016

Lisa55144

porque no se dice : i have only one brother.

June 5, 2016

Sleeping_Knight

"Tengo solamente a un hermano" Es correcto, por dios, hablo español (????

July 4, 2016

noeromanel

la palabra "solo" cuando reemplaza a solamente va con acento en la primer o, se escribe así: "sólo". Uds. me corrigieron porque la escribí con acento.

July 19, 2016

Ichfalar

Hola. No, ya no es obligación diferenciar "solo" de soledad y solamente con el acento en la primera "o" desde que la RAE estipuló que ya no era necesario.

August 11, 2016

noeromanel

Sin embargo, "consejos" como los de suprimir la tilde diacrítica en el adverbio "solo" o en los pronombres demostrativos, "hay autores que lo siguen y otros no"; es más, hay quienes "exigen" continuar con la costumbre de poner el acento, ha indicado Gutiérrez Ordóñez con motivo de la conferencia que imparte hoy en León.

August 13, 2016

Ichfalar

Sí, y personalmente estoy en completo acuerdo con eso.

August 13, 2016

noeromanel

También yo

August 13, 2016

memoadian

le puse "solo tengo 1 hermano" y no me la aceptó, ¿por que?

August 14, 2016

vcalen1

no entiendo pongo "tengo solamente un hermano]" la cual se supone que es correcta y no me da es ridículo

January 16, 2017

LuisRestre46885

Porque "only" va antes de "have" yo pensaba que el verbo "have" iba después del pronombre "I" asi: "I have only ....."

February 6, 2017

geovanyuribe

No es "solo" es "sólo" con tilde, ya que se refiere a solamente o únicamente, por tanto lleva tilde, no es bueno que al colocar "sólo" me lo corrija diciéndome que no lleva tilde

February 6, 2017

EliezzerDj

Me has hecho corregir un error que también tenia en mi idioma nativo, y no necesariamente lleva tilde a menos que se trate de un adjetivo que refiera a algo expresamente o sin otra intención; por ejemplo: ella sólo quiere bailar.

April 4, 2017

MonicaGarc730196

JUST ES CORRECTO SOLAMENTE TENGO UN UNICO HERMANO

February 19, 2017

SergioAlom

Puse tengo yo solo un hermano y me la puso como mala.

July 31, 2017

ByronCarva

La redacción esta mal ya que la oración no se estructura asi lo correcto sería "yo tengo solo un hermano" o "tengo solo un hermano" La buena redacción inclusive da formalidad lingüística

October 6, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.