1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I only have one brother."

"I only have one brother."

Traducción:Tengo solamente un hermano.

May 26, 2013

60 comentarios


maydeecas

Diferencias entre "just" y "only" ¿Cuáles son las diferencias entre "just" y "only?

Diferenciar estas dos palabras puede quizá resultar difícil porque ambas, en ocasiones, pueden ser traducidas al español como "solamente". Cuando es así, generalmente su uso es alternativo, es decir, se puede utilizar "just" u "only" indistintamente. No obstante, hay algunas diferencias entre ambas palabras que veremos a continuación:

Just: Como adjetivo significa "justo" (de justicia).

Por ejemplo: That was a just decision. Ésa fue una decisión justa. Nota: Fíjate que "just" en el ejemplo es un adjetivo porque está matizando al sustantivo "decision".

Just como adverbio (es decir, una palabra que modifica al verbo) tiene muchos significados.

Por ejemplo, "acabo de"---> I've just seen her. Acabo de verla. Nota: "Just" con el significado de "acabo de" se utiliza frecuentemente con el "Present Perfect". Mira aquí más información sobre este significado de "just" (deberás irte al final del artículo).

Otro significado frecuente de "just" es "solo" "solamente".

Por ejemplo: He's just a boy. Él es sólo un niño. Ver más significados de "just"

Only Es también adverbio y significa "solamente". Como he dicho antes, puede ser sinónimo de "just" a veces.

Por ejemplo, podemos decir: "He's just a boy " , o alternativamente, "He's only a boy". Mira aquí las posibilidades con "only".

"Only" tiene otros significados, por ejemplo, decimos: He is an only child. Él es hijo único. Ver aquí. Imprimir


Keypat03

Hola, me puedes decir de donde sacaste ese texto? Es de alguna página o es tuyo? En el caso de que sea una página, me podrías decir como se llama? Gracias :)


Keypat03

Muchas gracias :D Buen día!


abeimar

"solo tengo un hermano" deberia de ser correcto


tomas_sanabria

Me extraña, por que yo coloqué "solo tengo un hermano" y me la aceptó


yirberv

A mi tambien me la acepto.


maurokali

opino igual, significa lo mismo


ByronCarva

Al decir -solo tengo un hermano- se sobreentiende que en el tengo esta incluido el yo o I ya que no puedes decir ella solo tengo un hermano


leosierrag

Por que "one" y no "a"? Gracias


SeilaTorres

Quiero saber tambien: por que one y no a?? Me confunde no se cuando debo usar ambas


bonieck7

"One" es número "a" es artículo


danzo3

Pq dices "Tengo solo uno hermano" ¿?


Kelvin803946

Sí, puse igual, pero no acepta. Tengo un responde abajo la pagina.


DiegoCarra937211

Cual es la diferencia entre only y just


buenaventura32

Pregunto lo mismo en esta oración se puede utilizar "just" em sustitución de "only" ?


Emiliortga

Yo también necesito saber :/


MeTaMoRfo

Yo sólo tengo un hermano . la abreviación de solamente "sólo" lleva tilde en la primera o hablando en español


Ichfalar

Es incorrecto. "Solo" de solamente ya no se tilda para diferenciarlo de soledad. (Personalmente no estoy de acuerdo con esto, pero bueno, la RAE lo ha estipulado...)


6193quela2

solo tengo un hermano es lo mismo que tengo solo un hermano no entiendo xq lo dan como equivocado ,alguien lo va a explicar?


comercrust

yo tambien opino igual, deberian revisar su castellano.


ramirezsky

Me equivoque en one noooooo


GustavoCae

Lo mismo que todos los anterios, mi respuesta tambien fue: "solo tengo un hermano" pero no es válida


jorgecastrov

en español es mejor


Fabio051179

solo tengo un hermano es mas utilizado en el lenguaje latino!!!


McNadie

"unicamente tengo un hermano" es correcto, es lo mismo que "tengo solamente un hermano"

verifiquenlo, gracias.


martha2705

Only tambien quiere decir solamente,y únicamente mi respuesta debería ser aceptada no entie do porque sale mala


FernandoRojasA

También es valido únicamente tengo un hermano, no entiendo por que la da como errada


purriola

Mi respuesta fue "yo tengo únicamente un hermano", no entiendo el error...


pablo.cerm

Otra traducción puede ser: Únicamente tengo un hermano.


elenita202015

Es "one" porque es uno de cantidad y no es una cosa como un gato o una sombrilla; es una persona; tu hermano. Espero haver despejado la duda. Saludos!


soyungenio

one se deberia cambiar por a


FamiliaFlo2

La respuesta es : tengo solamente un hermano


JuanJosDue

Me pidio que hable al microfono y me di cuenta que solo corrige la mitad del texto, la ultima palabra dije cualquier cosa (distinta foneticamente) y me dio buena


BlancaPipp

sólo acentuado reemplaza a solamente


BlancaPipp

solo reemplaza a solamente cuando lleva acento ortográfico


NstorMena

en español "sólo" (tildado) equivale a solamente


Eduardoyox

yo solo tengo 1 hermano, debe ser aceptado sin problema!


christianz620893

cuando usar only o just


Teorome

Yo tambien solo tengo un herman


Kelvin803946

Lo siento, Creo que no puedo escribe bien en español... pero... ¿Es esa verdad? Si dices "solo tengo un hermano" (I only have a brother) no puedo tener hermanas. Si dices "solo tengo uno hermano" (I only have one brother) quizas tengo hermanas. Creo que es mas correcto que decir "uno" para esto.


Lisa55144

porque no se dice : i have only one brother.


Sleeping_Knight

"Tengo solamente a un hermano" Es correcto, por dios, hablo español (????


noeromanel

la palabra "solo" cuando reemplaza a solamente va con acento en la primer o, se escribe así: "sólo". Uds. me corrigieron porque la escribí con acento.


Ichfalar

Hola. No, ya no es obligación diferenciar "solo" de soledad y solamente con el acento en la primera "o" desde que la RAE estipuló que ya no era necesario.


noeromanel

Sin embargo, "consejos" como los de suprimir la tilde diacrítica en el adverbio "solo" o en los pronombres demostrativos, "hay autores que lo siguen y otros no"; es más, hay quienes "exigen" continuar con la costumbre de poner el acento, ha indicado Gutiérrez Ordóñez con motivo de la conferencia que imparte hoy en León.


Ichfalar

Sí, y personalmente estoy en completo acuerdo con eso.


memoadian

le puse "solo tengo 1 hermano" y no me la aceptó, ¿por que?


vcalen1

no entiendo pongo "tengo solamente un hermano]" la cual se supone que es correcta y no me da es ridículo


LuisRestre46885

Porque "only" va antes de "have" yo pensaba que el verbo "have" iba después del pronombre "I" asi: "I have only ....."


geovanyuribe

No es "solo" es "sólo" con tilde, ya que se refiere a solamente o únicamente, por tanto lleva tilde, no es bueno que al colocar "sólo" me lo corrija diciéndome que no lleva tilde


EliezzerDj

Me has hecho corregir un error que también tenia en mi idioma nativo, y no necesariamente lleva tilde a menos que se trate de un adjetivo que refiera a algo expresamente o sin otra intención; por ejemplo: ella sólo quiere bailar.


MonicaGarc730196

JUST ES CORRECTO SOLAMENTE TENGO UN UNICO HERMANO


SergioAlom

Puse tengo yo solo un hermano y me la puso como mala.


ByronCarva

La redacción esta mal ya que la oración no se estructura asi lo correcto sería "yo tengo solo un hermano" o "tengo solo un hermano" La buena redacción inclusive da formalidad lingüística

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.