1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He has won many awards."

"He has won many awards."

Traducción:Él ha ganado muchos premios.

May 26, 2013

20 comentarios


SantiagoAb9

Me parece que dice "one" en vez de "won"


natrima0830

La transcripción fonética de 'One' y 'Wone' es la misma: 'W^n'. Es como en nosotros 'vino' de 'venir' y 'vino' de bebida. Ahí es en donde tenemos que contextualizar.


johnnyzacatecas

así es, ambas palabras tienen la misma fonética, pero el ejemplo que pusiste no es muy apegado con el ejercicio ya que ambas palabras que pusiste se escriben igual y se pronuncian igual, las del ejemplo se escriben diferente y se pronuncian igual, un ejemplo similar en español sería "caza" y "casa", la primera del verbo casar y la segunda que habla de tu hogar, o "ablando" y "hablando", la primera del verbo ablandar y la segunda del verbo hablar.


Jresva

One y won tienen el mismo sonido


MariaElizabeth23

todo el mundo habla sobre el "won" y el "one" XD


nahuegonzo

yo por contexto intui que era Won pero suena a ONE. alguno podria especificarme la pronunciacion de ambos?


AlejandroQ713689

La pronunciación es igual. Son palabras homófonas, como en español, nuestro bacilo, de bacteria en forma de bastón o el vacilo de titubear, por lo que hiciste bien en guiarte por el contexto.


ninoskamendez01

One = Uan Won = Uon Creo que es así.


MauricioPr772701

Quisiera saber en que casos puedo traducir la palabra MUCHO: A lot Many
So much Very Agradecería mucho la aclaración. Estoy confundido


Cringy

"A lot" y "many" son usualmente pleurales - "muchos". Disculpe mi español, todavía estoy aprendiendo.


AlwynM

En inglés, puede usar la palabra "many" para artículos contables; "there are many people here"...

Much, para elementos incontables,"There is much hope" ="Hay mucha esperanza"

"A lot" o "a lot of", tambien puede usar para elementos incontables, como "there is a lot of water in the sea" = "hay mucha agua en el mar".


MCarmenGmezNovoa

Adwars también es beca o diploma o prémio. Pero una BECA es un tipo de premio universitario, por tanto hay que darlo por bueno.


LuiferHoyos

Tengo entendido que many se usa con interrogativas y negativas.


ulises_moreno

Aunque pudiera contextualizar por alguna razon no pude, y no podia darle sentido a he has one many awards.


AndriasSch1

Awards también se traduce a Galardones.


CarlosAlej34585

premios lo es lo mismo que trofeos xd?


fabioso123

Premios y reconocimientos


edwin424916

El tiene muchos premios ganados es lo mismo y me la califica mal


mayra414913

He contestado lo mismo que duolingo y dice te equivocaste no entiendo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.