1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Haben Sie etwas größeres?"

"Haben Sie etwas größeres?"

Traducción:¿Tiene algo mayor?

August 30, 2014

47 comentarios


teresa848849

Tienen algo mas grande*


Himelda6

Me parece q término mayor no es apropiado. para mi mayor o menor se debe referir a edad o algo con numeros . Ej.: 8 es mayor que 3 o Juan es mayor que John


LucianoFra46430

La tabla que uso no tiene el abecedario para algunas palabras


Himelda6

Perdon pero hay unas traducciones demasiado literales


Himelda6

Para mi es correcto algo mas grande y no algo mayor.


rahg8

Debe ser más grande


Stid.Mendoza

Considero que la traducción correcta es: tiene usted algo mas grande?


DieBienen

La traducción en español es incorrecta. Tendría que ser "¿Tienes algo más grande o ¿Tiene algo más grande?"


aanaaaa

Porque " Haben Sie etwas größeres? " y no " Haben Sie etwas größerer?


sebas

Porque "etwas" es neutro, debe ser "größeres". En alemán no se usa ni el feminino ni el masculino con "etwas". Es semejante a decir "Tienes algo buena".


aanaaaa

Ese no es el problema, yo quiero saber es porque está declinado si no tiene ningún substantivo después . Eso mi "größerer" no es una declinación y si el comparativo "más grande"


sebas

Creo que he comprendido. Trato formular la contradicción:

1) "Das Auto ist größer" ( no atado a un sustantivo)

2) "Ein größeres Auto" (atado a un sustantivo)

En la frase "Haben Sie etwas größeres." no hay sustantivo detrás de "größeres". Por qué se usa la forma (2)?

Es porque en esa frase encontramos la construcción gramática llamada substantivación. El adjetivo mismo se convierte en un sustantivo. Se usa la declinación neutra por adjetivos en ese caso.

Ejemplos:

1) Gutes findet man selten.

2) Er findet etwas Essbares.

3) Haben Sie etwas Größeres? (Pienso que las mayúsculas son correctas así)


SoyFLOWER

Si, ¡ es cierto! ...Palabras después de ..."etwas"...o..."nichts... se escribe con mayúsculas.


eeavandenberg

Tiene razon angelan77. Yo reporte esa opcion. No se porque no la aceptan. Podrían dar una aclaracion?


eeavandenberg

Tiene algo mas grande? Es la forma utilizada. Mayor se utiliza para edades y no para tamaños


Highways

Por aquí es muy frecuente decir: ¿Tiene una camisa de una talla mayor? refiriéndonos al tamaño. Significado corroborado por la RAE.


eeavandenberg

En donde es por aqui? Es interesante saber las diferencias en la frma de expresarse.


Highways

En España, está puesto en mi perfil. Yo también considero muy interesante conocer las expresiones propias de otros países. Es muy gratificante ampliar horizontes.


IchBinCuapio

Pero en este caso mayor, si lo podriamos usar porque te refieres a un numero de la talla, pero por si solo mayor, por lo menos en Mexico, suena raro.


adiazcoc10

mayor

Del lat. maior, -ōris.

Comp. de grande en aceps. 1 y 2.

  1. adj. Que excede a algo en cantidad o calidad.

amazona_ly

no etiendo cuándo gross lleva umlaut!!


SoyFLOWER

Es un adjetivo irregular ... Ich bin gross (groß). ...Du bist grösser. Er ist grösser. Sie ist grösser. Es ist grösser.....(Es = Das Kind ist grösser. / Es = Das Haus ist grösser. Wir sind grösser....Ihr seid grösser....Sie sind grösser...

Ich bin nicht so gross, wie mein Bruder Hans. ...Yo no soy tan grande como mi hermano Hans.... Mein Bruder Hans ist der grössere von uns beiden. = Mi hermano Hans es el más grande de nosotros dos.... Mein Bruder Hans ist der grösste von allen Geschwistern. ... Mi hermano Hans es el más grande de todos los hermanos.


amazona_ly

aún no entiendo la regla, gracias de todas formas


SoyFLOWER

Hola Lilia ! Estuve buscado para ti y para todos nosotros si hay reglas: Vea a esta página. Creo te va a ayudar. Si te falta más, pregúntame. http://donnerwetter.kielikeskus.helsinki.fi/DVG/Adj/Adj-Regeln/Adj-Steigerg/deutsch.htm Un saludo para todos que me van a leer!


magdalenaleyva

Gracias por este enlace.Muy agradecida.


SoyFLOWER

¡Con mucho gusto! Pregúntame, si te puedo ayudar en algo.


FVraie

Danke schön, SoyFlower!


AmayaNazar

Por qué no vale " tienen ellos algo mayor" ?


eduardoelizondo9

¿Porqué está mal "¿Ellos tienen..."?


Himelda6

Será: tiene algo más grande.


Acinom11

Tengo un hermano mayor porque es mas mayor de edad y tengo un hermano mas grande porque es mas alto que yo


emilia115160

No se encuentra en la tabla algunas letras


Chari837364

Como poner la "beta" mi teclado no la tiene o no la encuentro


Luchy244882

ß manten apretada la letra "s" y te salen las opciones


Clarisis21

No creo que sea la respuesta adecuada, mayor se puede referir a edad y no a tamaño


heloinesav

Hola, he traducido Tiene usted UNA PARTE mayor? Y DL calificó cómo incorrecta. Puede alguien decirme si esta traducción de ETWAS es correcta o si en la oración de DL sólo se puede traducir por ALGO. Gracias. 11.11.17.


LizardoART2

El verbo haben está en plural y en la traducción aparece singular, porque?


AlejandroN23206

Porque con "Sie": usted/es se utiliza el plural


LizardoART2

Y como es para decir "ustedes tienen algo mayor" ?


marlysol

Tiene usted algo mayor? Y no me lo valió. Porqué?


harriet48378

In diesem Satz handelt es sich definitiv um eine größere Sache


Alessamdra10

Porq dice algo mayor y no algo más grande??


Eugenia536289

Sie no significa Ella? No es Du para Tu/Vos/Usted?


angelan77

No debería decir mayor, seria mejor, mas grande. Lo mayor se refiere en castellano a la edad, no a algo en particular.


Highways

Bueno, no exactamente. Según el DLE (de la RAE):

  1. adj. Que excede a algo en cantidad o calidad.
  2. adj. Dicho de una persona: Que excede en edad a otra. Hermana mayor. Marta es mayor que Juan.

Así que 'mayor' se refiere a la edad cuando se trata de una persona, sí hablamos de objetos, y según la primera acepción, se refiere a la cantidad o a la calidad.


Eugenia536289

"Obtuvo mayor calificación"

Learn German in just 5 minutes a day. For free.