Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Haben Sie etwas größeres?"

Traducción:¿Tiene algo mayor?

Hace 4 años

41 comentarios


teresa848849
teresa848849

Tienen algo mas grande*

Hace 2 años

Himelda6

Me parece q término mayor no es apropiado. para mi mayor o menor se debe referir a edad o algo con numeros . Ej.: 8 es mayor que 3 o Juan es mayor que John

Hace 2 años

LucianoFra46430

La tabla que uso no tiene el abecedario para algunas palabras

Hace 2 años

Himelda6

Perdon pero hay unas traducciones demasiado literales

Hace 2 años

eeavandenberg

Tiene razon angelan77. Yo reporte esa opcion. No se porque no la aceptan. Podrían dar una aclaracion?

Hace 3 años

eeavandenberg

Tiene algo mas grande? Es la forma utilizada. Mayor se utiliza para edades y no para tamaños

Hace 3 años

Highways
Highways

Por aquí es muy frecuente decir: ¿Tiene una camisa de una talla mayor? refiriéndonos al tamaño. Significado corroborado por la RAE.

Hace 2 años

eeavandenberg

En donde es por aqui? Es interesante saber las diferencias en la frma de expresarse.

Hace 2 años

Highways
Highways

En España, está puesto en mi perfil. Yo también considero muy interesante conocer las expresiones propias de otros países. Es muy gratificante ampliar horizontes.

Hace 2 años

adiazcoc10

mayor

Del lat. maior, -ōris.

Comp. de grande en aceps. 1 y 2.

  1. adj. Que excede a algo en cantidad o calidad.
Hace 2 años

amazona_ly

no etiendo cuándo gross lleva umlaut!!

Hace 2 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

Es un adjetivo irregular ... Ich bin gross (groß). ...Du bist grösser. Er ist grösser. Sie ist grösser. Es ist grösser.....(Es = Das Kind ist grösser. / Es = Das Haus ist grösser. Wir sind grösser....Ihr seid grösser....Sie sind grösser...

Ich bin nicht so gross, wie mein Bruder Hans. ...Yo no soy tan grande como mi hermano Hans.... Mein Bruder Hans ist der grössere von uns beiden. = Mi hermano Hans es el más grande de nosotros dos.... Mein Bruder Hans ist der grösste von allen Geschwistern. ... Mi hermano Hans es el más grande de todos los hermanos.

Hace 2 años

amazona_ly

aún no entiendo la regla, gracias de todas formas

Hace 2 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

Hola Lilia ! Estuve buscado para ti y para todos nosotros si hay reglas: Vea a esta página. Creo te va a ayudar. Si te falta más, pregúntame. http://donnerwetter.kielikeskus.helsinki.fi/DVG/Adj/Adj-Regeln/Adj-Steigerg/deutsch.htm Un saludo para todos que me van a leer!

Hace 2 años

magdalenaleyva

Gracias por este enlace.Muy agradecida.

Hace 2 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

¡Con mucho gusto! Pregúntame, si te puedo ayudar en algo.

Hace 2 años

FVraie
FVraie

Danke schön, SoyFlower!

Hace 2 años

AmayaNazar
AmayaNazar

Por qué no vale " tienen ellos algo mayor" ?

Hace 2 años

eduardoelizondo9

¿Porqué está mal "¿Ellos tienen..."?

Hace 2 años

Himelda6

Será: tiene algo más grande.

Hace 2 años

Himelda6

Para mi es correcto algo mas grande y no algo mayor.

Hace 1 año

Acinom11

Sera grande

Hace 1 año

Acinom11

Tengo un hermano mayor porque es mas mayor de edad y tengo un hermano mas grande porque es mas alto que yo

Hace 1 año

emilia115160

No se encuentra en la tabla algunas letras

Hace 1 año

Chari837364

Como poner la "beta" mi teclado no la tiene o no la encuentro

Hace 1 año

Luchy244882

ß manten apretada la letra "s" y te salen las opciones

Hace 1 año

Clarisis21

No creo que sea la respuesta adecuada, mayor se puede referir a edad y no a tamaño

Hace 1 año

heloinesav

Hola, he traducido Tiene usted UNA PARTE mayor? Y DL calificó cómo incorrecta. Puede alguien decirme si esta traducción de ETWAS es correcta o si en la oración de DL sólo se puede traducir por ALGO. Gracias. 11.11.17.

Hace 10 meses

LizardoART2

El verbo haben está en plural y en la traducción aparece singular, porque?

Hace 8 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque con "Sie": usted/es se utiliza el plural

Hace 6 meses

LizardoART2

Y como es para decir "ustedes tienen algo mayor" ?

Hace 7 meses

rahg8
rahg8

Debe ser más grande

Hace 6 meses

aanaaaa
aanaaaa

Porque " Haben Sie etwas größeres? " y no " Haben Sie etwas größerer?

Hace 4 años

sebas
sebas

Porque "etwas" es neutro, debe ser "größeres". En alemán no se usa ni el feminino ni el masculino con "etwas". Es semejante a decir "Tienes algo buena".

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

Ese no es el problema, yo quiero saber es porque está declinado si no tiene ningún substantivo después . Eso mi "größerer" no es una declinación y si el comparativo "más grande"

Hace 4 años

sebas
sebas

Creo que he comprendido. Trato formular la contradicción:

1) "Das Auto ist größer" ( no atado a un sustantivo)

2) "Ein größeres Auto" (atado a un sustantivo)

En la frase "Haben Sie etwas größeres." no hay sustantivo detrás de "größeres". Por qué se usa la forma (2)?

Es porque en esa frase encontramos la construcción gramática llamada substantivación. El adjetivo mismo se convierte en un sustantivo. Se usa la declinación neutra por adjetivos en ese caso.

Ejemplos:

1) Gutes findet man selten.

2) Er findet etwas Essbares.

3) Haben Sie etwas Größeres? (Pienso que las mayúsculas son correctas así)

Hace 4 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

Si, ¡ es cierto! ...Palabras después de ..."etwas"...o..."nichts... se escribe con mayúsculas.

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

Sie no significa Ella? No es Du para Tu/Vos/Usted?

Hace 2 años

angelan77

No debería decir mayor, seria mejor, mas grande. Lo mayor se refiere en castellano a la edad, no a algo en particular.

Hace 3 años

Highways
Highways

Bueno, no exactamente. Según el DLE (de la RAE):

  1. adj. Que excede a algo en cantidad o calidad.
  2. adj. Dicho de una persona: Que excede en edad a otra. Hermana mayor. Marta es mayor que Juan.

Así que 'mayor' se refiere a la edad cuando se trata de una persona, sí hablamos de objetos, y según la primera acepción, se refiere a la cantidad o a la calidad.

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

"Obtuvo mayor calificación"

Hace 2 años