"Diese Sofas gehören uns."

Traducción:Estos sofás son nuestros.

August 30, 2014

28 comentarios


RocioRode

La traduccion no seria algo mas como "los sofas nos pertenecen"?

June 18, 2016

sophia183592

yo juraba que gehören era el pasado de "escuchar " esto es muy confuso aveces.

March 8, 2016

NikolaCadova

Por que me marca incorrecto "Estos sofas pertenecen a nosotros?"

March 19, 2016

_Josinho123_

En español se debe poner el pronombre: "Estos sofás nos pertenecen a nosotros". Aunque suene redundante es correcto, aunque el mensaje es suficiente con: "Estos sofás nos perteneces" :)

March 20, 2016

palomacs08

¿Por que marca incorrecto "estos sillones nos pertenecen"?

December 29, 2014

edesalto

Porque sillones son "Sessel" son bastante similares pero es el mismo problema que papa y vater hay que traducir como es ya que existe una palabra para sillones

January 13, 2015

didmanchester

esos sofales son nuestro ?

April 2, 2015

Alanesku

Sofales?

August 9, 2015

Danielr955356

"diese Sofas" > nominativo y "Gehoren uns"> dativo Estoy en lo correcto? me confundo un poco con este tema.

December 21, 2015

yanniina04

Diese = Estos , Sofas= Sofás Ambos estan en plurales

June 18, 2018

DianaDuarte87

porque diese y no dieses si es plural?

January 21, 2016

Abendbrot

porque es plural.

Dieses Sofa ist groß. Dieses Sofa gehört uns. es singular.

Diese Sofas sind groß. Diese Sofas gehören uns. es plural.

Singular en nominativo con demonstrativo:

  • dieser Mann/Apfel
  • diese Frau
  • dieses Kind/Auto

Plural en nominativo con demonstrativo:

  • diese Äpfel/Frauen/Männer/Kinder/Häuser

Nominativo es solo para sujetos de las oraciónes. Alemán hay otras casos que caminan el final de las palabras. Alemán tiene 4 casos. Nominativo para el sujeto, dativo y acusativo para los objetos, y genitivo viene más tarde en Duolingo.

February 2, 2016

AntonioLiraV

Escribiste "Diese Sofa gehören uns" y no "Diese Sofas gehören uns" Me imagino que es un error tipográfico. Otra cosa, ¿por qué el plural de "Sofa" es "Sofas"? Es la primera vez que veo que se le agrega una "s" como en español al sinónimo para hacerlo plural.

August 9, 2017

Abendbrot

Gracias, he corregido el tipográfico.

Hay muchas palabras que tienen un vocal al final y muchas de estas palabras tienen un plural con s, como:

  • das Sofa, die Sofas
  • das Auto, die Autos
  • das Baby, die Babys
  • der Teddy, die Teddys
  • der Papa, die Papas
  • die Mama, die Mamas
  • das Menü, die Menüs

pero:

  • das Thema, die Themen
August 9, 2017

AntonioLiraV

Dankeshön! Ya vi en las notas de la sección "Plurales" que las palabras extranjeras se les agrega una "s". En la lista que me pones lo he comprobado. También agradezco la acepción al final, ¿tú consideras "Thema" como una palabra de origen extranjero? ¿Qué significa? ¡Gracias por tu tiempo!

August 9, 2017

Abendbrot

Duden es el libro del idioma de alemán. Según de Duden la palabra "Thema"(=el tema) vino de griego.

"Teddy" y "Baby" vienen de inglés y son palabras jovenes en comparación con "Thema". "Sofa" vino de Francia. "Papa" vino de Francia. (Este conocimiento se puede leer en el diccionario Duden.) ... ... Casi todas de esas palabras no son origen alemán o son una forma corta de una palabra de origen extranjero.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/plural

Las palabras, que eran en la ola de inmigración de italiano, griego, latín, son las palabra que tienen un final en plural sin "s" pero con "a" o "en".

http://mein-deutschbuch.de/pluralbildung.html

August 10, 2017

FrancoMira2

Como lo pronuncio? no entiendo gehören

March 30, 2016

Angieninnette

gehören (ge-je-ren) esa ö siempre la dices como e pero pones la boca como si dijeras una o.

April 28, 2016

Ivn205219

Yo aprendo aquí alemán y español... Porque no es correcto " Estas sofás pertenecen a nosotros" porque necesito esto "nos"?

July 5, 2016

Uziel1856

Para empezar es estos sofás ya que sofá es masculino, luego el verbo pertenecer es reflexivo por lo que siempre debe llevar un pronombre reflexivo los cuales son me, te, se, nos y os

September 2, 2018

LucasMartn16

Si yo tomo solamente la palabra "gehören" quiere decir pertenecer? (En infinitivo)

August 16, 2016

justinfore2

Yo lo escribi bn y no me lo valieron

September 14, 2016

Ktalov

Me parece que debe ser " Estos sofas nos pertenecen"

September 25, 2016

Gabriel670273

sofa y sillon... tienen la misma connotación.

May 16, 2017

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

June 24, 2017

Uziel1856

Podría ser "Diese Sofas sind unsere" ?

August 27, 2018

EduardoGag6

correccion equivocada no se puede poner nos y luego redundantemente nosotros .Aqui ponen otra traduccion que si es correcta .

September 22, 2018

mongar50

Nos pertenecen y son nuestros, es lo mismo en español

November 12, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.