Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Mädchen trinken das Wasser."

Traducción:Las chicas beben el agua.

Hace 4 años

10 comentarios


martin394

No sería válido: Las niñas beben agua???

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No.

Hace 4 años

PabloAlons304646

Sí lo sería, es más, la frase "beben el agua" sería incorrecta. No discuto cómo es correctamente en alemán, pero en castellano seguro que esa frase es totalmente incorrecta.

En español, "agua" es un incontable, así que o "bebes agua" o "bebes un vaso de agua" pero jamás "bebes el agua" y tampoco "bebes un agua".

Hay quien coloquialmente dice que se bebe "el agua" o "un agua" como una forma de acortar "el (vaso) de agua", por ejemplo. Pero es coloquial y no es gramaticalmente correcto.

Hace 1 semana

enrique.vasini

Si "las niñas beben agua" no es correcto, por favor comente por que. En argentina siempre diríamos "toman agua", casi nunca "el agua"

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que debes fijarte en los ejercicios que te la Duolingo,

En unos casos te pide que traduzcas: "Die Mädchen trinken Wasser" y corresponde "Las niñas beben agua"

y en otro ejercicio te pide que traduzcas: "Die Mädchen trinken das Wasser" y corresponde traducir: "Las niñas beben el agua". Son ejercicios para que aprendamos a usar el artículo determinado..

Hace 3 años

andresgallego_98

Totalmente de acuerdo; se supone que uno no debe traducir los textos literalmente. Por ejemplo, uno que diga en inglés "yesterday night", tú en español no dices: "ayer por la noche". Uno dice "anoche". Acá no decimos: ella bebe el agua, se dice: "ella bebe (o toma, que es más común) agua".

Hace 1 año

gianluca533750

Son potooooooooooooooooooooooos

Hace 2 años

TGTM
TGTM

las niñas beben agua y las ninñas beben el agua es lo mismo ¿no?

Hace 1 año

GuillermoN886687

"beben el agua"...en este caso debería ser "beben agua" simplemente

Hace 8 meses

M.ngelesCa1

Lo del artículo lo entiendo, lo que no comprendo es por qué no sirve decir "las niñas" en vez de "las chicas"

Hace 2 meses