Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Why is he not a popular figure?"

Traducción:¿Por qué él no es una figura popular?

Hace 5 años

28 comentarios


SergArt
SergArt

más que figura o personaje POPULAR, se dice personaje PÚBLICO, creo que debería de estar aceptado como correcto. ¿o estoy entendiendo mal la frase?

Hace 4 años

Yerrick
Yerrick

Es sutil. Tu frase inglesa se refiere principalmente a un político, mientras que una persona podría ser "popular" a pesar de ser un ermitaño: un autor de éxito, por ejemplo.

Hace 3 años

Jresva
Jresva

Why isn't he a popular figure?

Hace 3 años

marcy65brown
marcy65brown

Sí. Es una manera correcta y muy común de decir esta oración.

Hace 2 años

giovanni.p16

Entonces, ¿una es tan correcta como la otra?

Hace 2 años

marcy65brown
marcy65brown

Sí, una es tan correcta como la otra. Y también diría que "Why isn't he..." es más común que "Why is he not..."

Hace 2 años

lcolingo
lcolingo

Figura = Personaje. Habría que añadir esta traducción.

Hace 3 años

javelite016

Me parece un poco raro el orden de ka oracion en esta pregunta

Hace 3 años

hectoralon1

Encuentro muy literal la traducción

Hace 3 años

Highways
Highways

Un par de ejemplos que pueden ayudar a aclarar la diferencia entre personaje/figura pública/popular, en general, más allá de cualquier posible uso local:

"El presidente de ese partido está imputado en casos de corrupción, es una figura pública muy impopular."

"Mi vecino no es un personaje público, no se dedica a la política, sólo ayuda a los necesitados, pero es muy querido por todos. Es una figura muy popular."

Hace 3 años

Patricio_B.

Debería ser: "why is not he a popular figure" o me equivoco?

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

Cuando se usa una contracción se puede decir "Why isn't he a popular person?" Pero cuando se usa "not" sin contracción hay que ponerlo después del sujeto. "Why doesn't David say something?" "Why does David not say something?"

Hace 2 años

IvetteZuig

Es verdad eso? No lo sabia

Hace 2 años

ForeverMorro

"¿Po qué no es él una figura popular?" es exactamente lo mismo. El orden no altera el resultado

Hace 3 años

Miguelvp

"not", debería estar antes del "he" ¿no?, quiero decir, que la frase debería ser: Why is not he a popular figure?

Hace 3 años

juangarmendia

si, es un error!

Hace 3 años

marcy65brown
marcy65brown

No, no lo decimos así. Lea la explicación de RandomWill a la pregunta de Patricio_Bonnin.

Hace 2 años

elpaul_1402

"persona popular" es entendido también como "persona pública"

Hace 3 años

DGregoV

Ya veo que existen matices diferenciales entre "persona" y "personaje" pero en un lenguaje coloquial y no estricto creo que deberia ser valido tambien "persona"

Hace 3 años

IsmaelRami572600

EN ESPAÑOL ES VALIDO DECIR " POR QUE NO ES EL UNA FIGURA POPULAR" ?

Hace 2 años

Albertogim10

Por que no es una figura popular. Deberia de darse por valida.

Hace 2 años

ArturoPino3

Podria decirse: Por que el no es una figura reconocida? o muy conocida?

Hace 2 años

PedroMarcelo5

Los monosílabos no llevan acento prosódico.

Hace 2 años

pascual55

figura popular y personaje popular es lo mismo en castellano

Hace 1 año

EstherBell8

da dos opciones de donde poner "él" y usa las dos formas, figura y personaje, pero cada una con una posición de "él"... absurdo

Hace 1 año

Miguelngel613056

Por qué no es popular? creo que es más correcto

Hace 1 año

Bonifaciu
Bonifaciu

Why not populara ? It is adjective. Adjectives have gender.

Hace 9 meses

MariadeLourdes27

Because he is an old man

Hace 3 meses