"Why is he not a popular figure?"

Traducción:¿Por qué él no es una figura popular?

May 27, 2013

29 comentarios


Jresva

Why isn't he a popular figure?

February 12, 2015

marcy65brown

Sí. Es una manera correcta y muy común de decir esta oración.

March 21, 2016

giovanni.p16

Entonces, ¿una es tan correcta como la otra?

June 13, 2016

marcy65brown

Sí, una es tan correcta como la otra. Y también diría que "Why isn't he..." es más común que "Why is he not..."

June 15, 2016

SergArt

más que figura o personaje POPULAR, se dice personaje PÚBLICO, creo que debería de estar aceptado como correcto. ¿o estoy entendiendo mal la frase?

March 28, 2014

Yerrick

Es sutil. Tu frase inglesa se refiere principalmente a un político, mientras que una persona podría ser "popular" a pesar de ser un ermitaño: un autor de éxito, por ejemplo.

December 17, 2014

lcolingo

Figura = Personaje. Habría que añadir esta traducción.

November 11, 2014

javelite016

Me parece un poco raro el orden de ka oracion en esta pregunta

March 10, 2015

hectoralon1

Encuentro muy literal la traducción

April 27, 2015

Highways

Un par de ejemplos que pueden ayudar a aclarar la diferencia entre personaje/figura pública/popular, en general, más allá de cualquier posible uso local:

"El presidente de ese partido está imputado en casos de corrupción, es una figura pública muy impopular."

"Mi vecino no es un personaje público, no se dedica a la política, sólo ayuda a los necesitados, pero es muy querido por todos. Es una figura muy popular."

June 19, 2015

Patricio_B.

Debería ser: "why is not he a popular figure" o me equivoco?

September 11, 2015

RandomWill

Cuando se usa una contracción se puede decir "Why isn't he a popular person?" Pero cuando se usa "not" sin contracción hay que ponerlo después del sujeto. "Why doesn't David say something?" "Why does David not say something?"

October 4, 2015

IvetteZuig

Es verdad eso? No lo sabia

February 20, 2016

ForeverMorro

"¿Po qué no es él una figura popular?" es exactamente lo mismo. El orden no altera el resultado

April 11, 2015

Miguelvp

"not", debería estar antes del "he" ¿no?, quiero decir, que la frase debería ser: Why is not he a popular figure?

December 24, 2014

juangarmendia

si, es un error!

April 29, 2015

marcy65brown

No, no lo decimos así. Lea la explicación de RandomWill a la pregunta de Patricio_Bonnin.

March 21, 2016

elpaul_1402

"persona popular" es entendido también como "persona pública"

January 27, 2015

DGregoV

Ya veo que existen matices diferenciales entre "persona" y "personaje" pero en un lenguaje coloquial y no estricto creo que deberia ser valido tambien "persona"

February 7, 2015

IsmaelRami572600

EN ESPAÑOL ES VALIDO DECIR " POR QUE NO ES EL UNA FIGURA POPULAR" ?

February 9, 2016

Albertogim10

Por que no es una figura popular. Deberia de darse por valida.

February 26, 2016

ArturoPino3

Podria decirse: Por que el no es una figura reconocida? o muy conocida?

April 25, 2016

PedroMarcelo5

Los monosílabos no llevan acento prosódico.

August 11, 2016

pascual55

figura popular y personaje popular es lo mismo en castellano

November 5, 2016

EstherBell8

da dos opciones de donde poner "él" y usa las dos formas, figura y personaje, pero cada una con una posición de "él"... absurdo

November 25, 2016

Miguelngel613056

Por qué no es popular? creo que es más correcto

December 23, 2016

Bonifaciu

Why not populara ? It is adjective. Adjectives have gender.

November 29, 2017

Andreaja69

Los adjetivos que terminan en consonante no tienen forma femenina.

October 18, 2018

MariadeLourdes27

Because he is an old man

June 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.