"Sofern es nicht kalt ist, gehen wir essen."

Traducción:Siempre y cuando no haga frío, salimos a comer.

August 30, 2014

27 comentarios


gonzper1962

por qué se invierten ambos verbos?

November 15, 2014

RobertoDuffer

por favor alguien que explique el orden de la oracion??

March 19, 2015

bjgtor

Haya??

August 30, 2014

Marcelorodfu12

Haga.

July 7, 2015

Ema17a

Quiero saber si es válida esta traducción: ''Mientras no haga frío, iremos a comer''. Entiendo que ''sofern'' signifique ''siempre y cuando'' pero yo usaría en castellano ''mientras'' para decir lo mismo.

September 19, 2014

bpmircea

yo la traduje así: "sofern es nicht kalt, ist gehen wir essen" y DL me la dio por buena pero creo que la coma la tengo mal puesta, no se...

como lo veis?

September 28, 2014

Arandea

Tu frase diría: mientras no frío, es vamos a comer. No tiene sentido con la coma así

December 29, 2014

bpmircea

danke Arandea, por eso pensaba que algo va mal

December 31, 2014

JohnHenryFord

DL no es estricto con los signos de puntuación, pero con el orden de las palabras sí

June 3, 2018

AlejoG89

Por qué está mal: "esté fresco"...? en español es correcto decirlo

October 21, 2014

JohnHenryFord

Fresco puede ser frío en algunos contextos, pero en realidad no son sinónimos

June 3, 2018

RobertoDuffer

alguien que explique el orden de la oracion??

March 19, 2015

RalDazdeLe

Siempre y cuando no haga frío, podemos ir a comer. Por qué no es así?

July 28, 2016

gezzer3

por qué el verbo gehen va antes del pronombre wir, ¿Alguien sabe?

February 14, 2018

FVraie

"Sofern es nicht kalt ist" es una frase subordinada y ocupa la primera posición, por lo tanto lo siguiente es el verbo (gehen). El verbo siempre tiene que ir en la segunda posición en las frase principales.

April 8, 2018

IvnLpez401008

¿Por qué "gehen wir essen" y no "gehen wir ZU essen"?

April 25, 2018

Ton486910

Tiene errores la aplicación en cuanto al uso del español, sobretodo al traducir, yo sé que en alemán no se usa las mismas formas ni tiempos. Lo mismo pasa con el inglés. Las formas continúas no de usan tanto en un idioma como en otro.

May 29, 2018

Frank957907

¿Y porque no? IREMOS A COMER en lugar de "salimos a comer" pienso debería ser aceptada también.

August 21, 2018

JohnHenryFord

Porque "iremos" está en futuro. Quizás te acepte "vamos"

August 21, 2018

IvnLpez401008

El presente puede ser usado como futuro.

August 22, 2018

MartinTrom2

Muchachos revisen este ejercicio porque da por erroneas respuestas calidad validas

December 24, 2018

ledezfab

En espanol es correcto usar el MIENTRAS para siempre y cuando, pero duolingo lo considera incorrecto como traducción de Solange

January 3, 2019

Walter613981

"salimos" es presente, si hay que esperar al clima debería decirse "saldremos"

February 28, 2019

Walter613981

Si no hace frío... es como se diría en correcto castellano. Así se expresa el condicional

March 23, 2019

Walter613981

20 veces lo escribí, nunca lo aprendí

March 23, 2019

EslendiSar

Lo estoy escribiendo bien y me dice que es incorrecta ,no entiendo

April 25, 2019

MiguelPera311611

¿Por que no es posible "Sofern es ist nicht kalt" ? Gracias

June 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.