"La batería está gastada."

Traducción:Die Batterie ist alle.

Hace 4 años

9 comentarios


mal.man
mal.man

¿"Die Batterie ist alle."??? ¿Significa "alle" "gastado" además de "todo" o se trata de una expresión hecha?

Hace 4 años

sebas
sebas

Sí, de verdad. "alle" puede significar "todo" (como pronombre) o "gastado, cansado" (como adverbio).

http://www.duden.de/rechtschreibung/alle_Adverb

Pero su usado es coloquial. En alemán de estándar se dice "Die Batterie ist leer."

Se puede oír "Alle alle" (Todos gastados) en una Imbissbude poco antes del fin de trabajo.

Hace 4 años

yazberlop

Pienso que lo correcto es : Die Batterie ist leer.

Hace 3 años

Azurmendi_13

yo creo que tienes razón

Hace 2 años

Bramirez81

Der Akku ist leer podría funcionar? Lo he visto en el material de algunos cursos de aleman

Hace 2 años

Cmndz25
Cmndz25

Cuándo se usa das y cuando die?

Hace 2 años

christherzlos

si el sustantivo es nuetro, se usa el das, si es femenino o plural, el Die

Hace 2 años

Monteagudo-62

concuerdo con el comentario anterior es leer

Hace 2 años

pa1975
pa1975

También se puede decir 'Die Batterie ist leer', y también es correcto. Se podría incluir como otra solución correcta.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.