1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La batería está gastada."

"La batería está gastada."

Traducción:Die Batterie ist alle.

August 30, 2014

12 comentarios


mal.man

¿"Die Batterie ist alle."??? ¿Significa "alle" "gastado" además de "todo" o se trata de una expresión hecha?


sebas

Sí, de verdad. "alle" puede significar "todo" (como pronombre) o "gastado, cansado" (como adverbio).

http://www.duden.de/rechtschreibung/alle_Adverb

Pero su usado es coloquial. En alemán de estándar se dice "Die Batterie ist leer."

Se puede oír "Alle alle" (Todos gastados) en una Imbissbude poco antes del fin de trabajo.


yazberlop

Pienso que lo correcto es : Die Batterie ist leer.


Azurmendi_13

yo creo que tienes razón


Skydancer3

Sí, es correcto.


Bramirez81

Der Akku ist leer podría funcionar? Lo he visto en el material de algunos cursos de aleman


Cmndz25

Cuándo se usa das y cuando die?


Zitrusherz

si el sustantivo es nuetro, se usa el das, si es femenino o plural, el Die


Monteagudo-62

concuerdo con el comentario anterior es leer


pa1975

También se puede decir 'Die Batterie ist leer', y también es correcto. Se podría incluir como otra solución correcta.


vic575108

denme lingotes jajajajaja!!!! >:D


made312

Die Batterie ist um, deberían aceptar.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.