Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I have a personal computer."

Traducción:Tengo una computadora personal.

Hace 4 años

163 comentarios


flor_Azucena

en COLOMBIA NO SE DICE COMPUTADORA GENERO MASCULINO COMPUTADOR

Hace 4 años

palocortado
palocortado

puede ser. Pero en la mayoría de los países de Sudamérica, se dice computadora. Te ha dado como malo?

Hace 4 años

flor_Azucena

si me rechazo la pregunta y para mi estaba bien contestado en Colombia jamas decimos la computadora siempre decimos el computador

Hace 4 años

palocortado
palocortado

Si vuelves a repasar esta lección, repórtalo :) Deben aceptar palabras de todas las variedades del español :)

Hace 4 años

Paulabarrigam

Yo ya lo reporté, soy chilena y se usa computador

Hace 3 años

charorodri2

En España no se dice computador, se dice ordenador. Creo que lo que menos contempla este traductor es el castellano

Hace 3 años

valdisergi

coincido contigo.. Tan válido deberia ser "computador/a" inspirado del inglés, como "ordenador" tomado del francés.

Hace 1 año

Bita601266

Si, eso me parece a mi tambien

Hace 2 años

martuuu90

Eso pense yo

Hace 2 años

VannesaVC1

Enserio minimo deberian agradecer que es gratis ! Y lo que se paga en publicidad es poco a comparacion de un instituto de ingles :) Por una palabra que entiendes perfectamente no puedes negar que te enseña bien ingles !

Hace 6 meses

YANI62
YANI62

Yo también acabó de perder un corazón, soy de Colombia y coloqué computador

Hace 3 años

Cemariam

De acuerdo!!!!

Hace 3 años

BenitoMart13

También de acuerdo. En España decimos ordenador a secas (sin el personal) o pc como abreviatura , u ordenador de sobremesa o de escritorio para distinguirlo del portátil.

Hace 2 años

Ayax_pro

Yo no creo que devan aceptar todos los idiomas. Yo digo que deverian poner en una opcion de que pais eres para saber que palabras usas.

Hace 4 meses

anmabogo29

Yo le di computador y me dio buena

Hace 2 años

zlynka

Lamentablemente si te saltas la traduccion de "personal" la califica mal

Hace 2 años

Freya122

Al gunas personas de Colombia dicen una computadora o un computador de cualqueir forma estan bien dichas. Soy de Colombia y la frase esta bien.

Hace 1 año

Freya122

No siempre se habla del genero masculino ya que tu puedes decirlo en genero femenino y si verificas te daras cuenta de que la frase esta bien.

Hace 1 año

Amy_G992

Si se dice, que no lo escuches muy seguido es otra cosa

Hace 10 meses

qtchupeq

En España decimos ordenador. En cualquier caso pienso que Duolingo debiera aceptar como valido tanto ordenador como computador o computadora , ya que siendo español igualmente se utiliza así en los diferentes lugares y es tan válido unos como otros.

Hace 3 años

NinesRomero

Correcto. Y jamás decimos ordenador "personal". Sencillamente ordenador.

Hace 3 años

alcayota

En Chile tambien usamos computador y me la dio como mala

Hace 3 años

David943587

Aqui no

Hace 2 años

1210bea

en Chile SE DICE generalmente MASCULINO COMPUTADOR

Hace 3 años

ugarte98

En chile casi nadie dice "computadora" La mayoria dice "computador" (formalmente) Asi que es injusto que me la calfiquen incorrecta

Hace 3 años

ivanlondo

"computer" también puede ser "computador". Así lo usamos en Colombia. Me dió erróneo cuando use "computador"

Hace 4 años

PeterAA

En una pregunta anterior la señorita aceptaba "computador" o "computadora". Ahora me marca error; eso es incongruente.

Hace 3 años

OscarGomez88159

Tengo un computador personal

Hace 3 años

cabeza2014_

Computador, computadora. Desde cuando el género importa para una puta máquina?

Hace 3 años

KiolLman

Acá en Chile se dice Computador, no computadora.

Por lo tanto, "Tengo un computador personal" debe ser correcto.

Hace 3 años

rec
rec

Igual que muchos de los comentarios anteriores computador o computadora son igualmente aceptados. Computador la marca como erronea.

Hace 3 años

serpicos

Computador y computadora tienen que ser respuestas correctas. Y "ordenador" también.

Hace 3 años

miryamba

el computador!!!!!!

Hace 3 años

gonzodl38

En Colombia no se dice computadora, sin computador.

Hace 3 años

NataliaArj

Que absurdo es aveces las traducciones de Duolingo... COMPUTADOR O COMPUTADORA debería valer, pues somos varias las regiones del mundo donde se habla español, igual la utilización del masculino y femenino de una palabra!!!!

Hace 3 años

KariithoAn

Puse computador y la puso malo... en chile hablamos asi... me quedan pocas vidas gracias a ese error!

Hace 3 años

huevoscong

En mexico se entiende claramente que es una computadora, y jamas dices "tengo una computadora pesonal" y se usan de manera mas comun para diferenciar, anglisismos como "Pc y laptop"

Hace 3 años

LaportaLuis

En español, computador, computadora u ordenador, es lo mismo. NO VEO RAZON PARA QUE LA RESPUESTA CORRECTA TENGA QUE SER EXCLUSIVAMENTE COMPUTADORA.

Hace 3 años

Glodurango

Nosotros lo Colombianos decimos "El computador"

Hace 3 años

VernicaMuo6

En Chile se dice "un computador" Es relativo poh

Hace 3 años

ca.salazar.b

Azucena tiene razón en Colombia siempre se le ha llamado computador

Hace 3 años

jaramilloce

Respondi: I have a PC y el sistema me lo señala como er

Hace 3 años

antonio480

Igual que a mi

Hace 2 años

moni980

Se dice computador personal en Chile.Revisen esto por favor

Hace 3 años

Gersanmontoya

computadora o computador es lo mismo no se por que lo da malo

Hace 3 años

JonattanRa

"Tengo un computador personal" así lo he llamado durante mucho tiempo

Hace 3 años

LuisHBrito

Un computador personal deberia ser bueno

Hace 3 años

Gloriaf63

De acuerdo es computador soy mexicana

Hace 3 años

HOV10

El uso mas común en argentina es PC.

Hace 2 años

Itanimulli-87

Sí , exacto , directamente decimos PC

Hace 2 años

dwarandaes

'Tengo un computador' es una traducción válida. Personal computer = computador/ordenador/computadora

Hace 2 años

mile3851

tengo un computador personal

Hace 3 años

carlosperugache

computer no es computador (masculino) o computadora (femenino) ? deberían valerlo por lo uno o lo otro

Hace 3 años

njuica

Computador o computadora es el mismo concpto en español

Hace 3 años

Luisibu

De acuerdo con flor_Azucena! En Colombia no se dice computadora

Hace 3 años

deirymq

Se tiene q aceptar las dos maneras pq es valido!

Hace 3 años

chamox55

injusto que califiquen COMPUTADORA.... aca siempre se dice computador personal o computador de mesa

Hace 3 años

andrehitaramirez

en Colombia utilizamos computador y me salio mala ::(

Hace 3 años

LeonardoPrz

Computador!! masculino se usa en colombia

Hace 3 años

fm1480

En mi país y en muchos otros hoy se dice "El computado"r y no la computadora

Hace 3 años

DavidRifo

tengo un computador personal

Hace 3 años

mariace50

En Colombia se dice computador. Mi respuesta es válida

Hace 3 años

ismaelinfante

También está bien dicho tengo un computador personal. Puede ser dicho de ambos géneros.

Hace 3 años

picriba
picriba

En Bogotá no se usa el genero femenino para el computador

Hace 3 años

de_sosa

Tengo un computador personal. es lo mismo que Tengo una computadora personal.

Hace 3 años

carlosa3504

no entiendo como duolingo coloca genero a un objeto

Hace 3 años

ElKaiser95

Cualquier sustantivo tiene genero ;)

Hace 3 años

omar0522

deberian incluir el genero masculino para colombia ya que aqui se dice de esa manera.

Hace 3 años

LeonelVillegas

porque no me acepta "Tengo un computador personal"

Hace 3 años

electrics
electrics

En Chile decimos Computador Personal, nunca computadora. Ese es nuestro idioma.

Hace 3 años

luzmaia1957

deben admitir como buena computador porque así lo decimos en Colombia.

Hace 3 años

eternegro

Ni computadora ni computador!!! Se dice ordenador!!

Hace 3 años

JesusEstebanFO

se dice "yo tengo un computador es lo mismo que yo tengo una computadora o acaso es un servidor ?

Hace 3 años

Vicki-Hennig

en Chile se dice el computador

Hace 3 años

liaguv21

En mi pais se dice computador

Hace 3 años

maniaticorf

Se dice computador!

Hace 3 años

luismigueltv12

en COLOMBIA NO SE DICE COMPUTADORA GENERO MASCULINO COMPUTADOR

Hace 3 años

hecate527

La oración debe aceptar tanto "una computadora" como "un computador".

Hace 3 años

HenryGrino

Tengo un computador personal, también es válido

Hace 3 años

LuisHBrito

Cierto

Hace 3 años

NadjiVarela

sí aquí en Colombia se dice el computador.

Hace 3 años

zartunduaga29

tengo un computador personal...no lo vale

Hace 3 años

AlbaNuryMa

En Colombia decimos computador personal

Hace 3 años

zapallorojo

Error al usar computador, corrijan o de que sirven los comentarios??

Hace 3 años

julianp1030

En colombia decimos un computador personal no una computadora :/

Hace 3 años

lalfredoperez

computador en español tambien es masculino

Hace 3 años

dragger1960

se puede usa como masculino ; computador personal, en colombia

Hace 3 años

CAMILOEHER

En colombia no es computadora sino computador, sale error...

Hace 3 años

Ruby020714

En colombia se dice computador, no computadora. Deben tenerlo en cuenta

Hace 3 años

CarolinaPa604567

En Chile se dice computador!

Hace 3 años

yaroscher

Tengo un ordenador. en España lo de "personal" no se gasta

Hace 3 años

Alejandralla0207

Computer: computador / computadora. Deben reconocer las variaciones del español

Hace 3 años

Johnny-Perez79

En Colombia es el computador.

Hace 3 años

belenviolinista

Porque un computador es malo???

Hace 3 años

jaramilloce

Respondí: I have a PC. El sistema lo rechaza como errado, acaso PC no es Personal Computer¿ no entiendo, cuando el mismo programa leña la esta o sino como válida.

Hace 3 años

sus_lita
sus_lita

Un computador = una computadora es sexo femenino?

Hace 3 años

cristian.a621211

Computador = Computadora, entiendalo

Hace 3 años

JoZerg

Aqui en chile igual le decimos computador... falta q pidan decir ordenador

Hace 3 años

hiromex53

yo tengo una computadora personal

Hace 3 años

hiromex53

creo que no es un error mi respuesta porque utilizo el sujeto correcto de I que es YO

Hace 3 años

jhonfiqui

buenas tardes no seria acorde decir portatil

Hace 3 años

Oliver166

En Español se puede decir tengo un Computador portatil

Hace 3 años

miguellevel

Me rechazo Yo tengo una computadora personal

Hace 3 años

jopeca12

La pronunciacion deberia sea a en vez de ei=a

Hace 3 años

lozeth
lozeth

Solo puse computadora y debe de estar bien

Hace 3 años

ffcadenas

Tengo un ordenador. En España la traducción «tengo un ordenador personal» es redundante, el adjetivo es solo relevante para apuntar un ordenador portatil o un ordenador de sobremesa se da por hecho que es un ordenador convencional y no una supercomputadora como la de Hacienda o de los Servicios Secretos.

Hace 3 años

OropezaFer3EM

Siento que es lo mismo solo el orden no...

Hace 2 años

ByronRinco

Puse <<yo tengo un pc>> creo q deberia ser valida

Hace 2 años

JAdlerCast

tengo una pc

Hace 2 años

luisalbert656658

En México decimos computadora, creo que en la mayoria de paises latinoamericanos se dice computador y duolingo debe de tomarlo correctamente, ademas no deberia diferenciar generos (el computador o la computadora

Hace 2 años

jaime051275

Otra forma de decir computadora personal es LapTop

Hace 2 años

ivandelosandes

No decimos computadora personal, decimos computadora y listo

Hace 2 años

JAguirre1234

no lo entiendo por que es p**a computadora espesial personal nose xD ={ ={

Hace 2 años

RedboyJp

Por que no se pone pc si son las siglas personal computer

Hace 2 años

Alex421784

Tanto problema por una respuesta mala... Mi pregunta es la siguiente... porqué en inglés algunas oraciones van al revés, por ejemplo. Personal computer. Porqué no puede ser computer personal. Por favor que alguien me explique y ya dejen de escribir lo de computador o computadora... gracias!!!

Hace 2 años

AndresPati224495

Porque en inglés se ponen primero los adjetivos y después lo sustantivos, ejemplo: Lapicero azul no se traduce pencil blue, sino blue pencil.

Hace 2 años

AnaRamos502259

En México si se utiliza la palabra "computadora". Asi que la respuesta correcta es: tengo una computadora personal :)

Hace 2 años

Alma100677

Totalmente de acuerdo contigo Ana

Hace 2 años

DeepBlueEyes

Debería poderse utilizar ordenador o pc indistintamente. Lo decimos de las dos maneras.

Hace 2 años

nanamejiazapata

seria bueno, que a medida que vas avanzando sean voces distintas

Hace 2 años

NataliaBui10

Y por qué no Laptop? en fin =(

Hace 2 años

Xavier265027

Arreglen este fallo. PC en España se dice ordenador. Es decir en español de España lo correcto es ordenador.

Hace 2 años

amina8935-1

Solo queria saber sobre el orden de la oracion pence que decia Yo tengo una computadora por persona

Hace 2 años

Franco_9418

PC es la abreviación

Hace 2 años

rocio565951

Uhm computadora debería ser correcto

Hace 2 años

gagp1

Porque no acepta Portatil?, Deberia aceptarlo, ya que de cualquier manera se dice no?

Hace 2 años

Galadrio1

"I have a PC"

Hace 2 años

Bayron38107

Pc, es lo mismo que, computadora personal.

Hace 2 años

Dangelos

Como que I've no lo toman igual que I have

Hace 2 años

Itanimulli-87

¿No es más fácil abreviarlo así? : PC (Personal Computer) o así se le dice mayormente en Argentina

Hace 2 años

aracely288521

Se refiere a que tiene una computadora de su uso personal que no es de su trabajo pienso no se:)

Hace 2 años

antonio480

Deberia aceptar tambien: "Tengi un pc"

Hace 2 años

mikelgaya
mikelgaya

computer=computadora/ordenador/computador

Hace 2 años

Gabofru
Gabofru

PC es computador personal

Hace 2 años

MANUELLATUFF

Se contradice porque hace un rato por no elegir I HAVE PC me la puso mala. Ahora hice la prueba escribiendolo asi y me dice que es incorrecto.

Hace 2 años

Fran-Gles

"yo tengo una pc" deberia ser valido

Hace 2 años

Alejandro398410

en colombia se dice es computador, y en su defecto portatil

Hace 2 años

internota

Un PC es un ordenador personal ( en español )

Hace 2 años

MarleneBracho

Coloqué: "yo tengo mi computadora personal" y me lo colocó errado -.-

Hace 2 años

JosuElasPo

En venezuela NADIE dice "Computador personal". Simplemente dice COMPUTADORA

Hace 2 años

Damtkd
Damtkd

"tengo una pc" debería ser una respuesta valida

Hace 2 años

Freya122

Tienes que completar bien la palabra y ordenarla, si cortas palabras no te lo va a entender.

Hace 1 año

mariaefontaine

Las dos frases significan lo mismo , no es necesario en castellano agregar "una"

Hace 2 años

LucyHendri1

en donde esta mi error ?

Hace 2 años

arumique

Creo q Duolingo tiene un idioma universal y no creo q se ponga a ver como se dice en cada país si no como se traduce!

Hace 2 años

Joselita35

en mi pais no se dice computadora, se dice computador, creo que la frase construida de acuerdo al español de chile es correcta

Hace 2 años

laurarobay14

personal o propio se puede usar en el mismo contexto

Hace 1 año

laurarobay14

personal y propio se pueden utilizar con el mismo objetivo o contexto

Hace 1 año

nurisona

En España utilizamos el término ordenador, no computadora.

Hace 1 año

RgonzalezAndrade

computer= computadora= ordenador

Hace 1 año

RgonzalezAndrade

computer= computadora= ordenador

Hace 1 año

leober5

coloque tengo un personal de computadoras y me dio error, me podrian explicar por favor?

Hace 1 año

Freya122

En está frase se habla en singular ya que se refiere a un objeto, así que depronto lo escribieron mal, tienen que verificar.

Hace 1 año

JAMARCU
JAMARCU

en España no se dice computadora, ni computador, se dice ordenador. La traducción sería: Tengo un ordenador personal

Hace 1 año

vankahen

"tengo un pc " tendría que ser una respuesta correcta, en castellano europeo decimos ordenador o pc

Hace 1 año

WT0015

pc es lo mismo que computadora personal

Hace 1 año

GabrielGue509432

También decimos computadora

Hace 1 año

lauravaneg532189

no puedo hablar por el micrófono

Hace 1 año

daniela480511

solo me confundi en una letra

Hace 11 meses

Mayte637270

En España se dice ordenador personal

Hace 7 meses

Paula707218

Yo soy española y aqui no se dice nada de eso se dice maquinita

Hace 7 meses

carensofia11

yo tengo un computador personal

Hace 6 meses

Frank231487

Es computadora , porque es mujer y pueden hacer muchas cosas a la vez :)

Hace 1 mes