1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir spielen hinter dem Haus."

"Wir spielen hinter dem Haus."

Traducción:Nosotros jugamos detrás de la casa.

August 31, 2014

15 comentarios


Highways

Siguen sin aceptarlo. Informado SEP/2015.


javier_jasev

Completamente de acuerdo.


javloren

En puridad es "detras de" algo (detras de la casa), en cambio "atras" no requiere ninguna otra referencia y generalmente finaliza la frase: estoy atrás.


Herrbrian

Spielen no es un verbo de movimiento?


ale_paprika

No necesariamente. Recuerda que el acusativo INDICA movimiento. Jugar no necesariamente implica el movimiento/cambio de lugar.


Klara-Ilona

Hay juegos de mesas...como "Kartenspielen" = jugar a las cartas. Hay tocar un instrumento: Klavier (piano) spielen, Flöten (die Flöte/la flauta) spielen = ...auf einem Musikinstrument musizieren = musizieren.


MassimoGenova

ok pero con las wechselprapositionen (acusativo/dativo) ponen siempre dativo, hasta con el verbo gehen lo encontré y si no indica movimiento ese verbo....


SagradoCor2

jugamos tras la casa, es correcto. Arreglen esto.


Margarita503390

Tras indica movimiento hacia un objetivo: va tras su sueño. Dejen de pensar que saben sintaxis del español por el hecho de hablarlo. Acá estamos para aprender alemán (y corregir nuestro español).


alxaldana

Yo puse jugamos atras de la casa, y lo puso malo, no esta ya el verbo en la persona correcta?


jueves19

sí, pero se dice "detrás de", por eso no te lo da por válido.


purpurfarbig

¿Alguien podría explicar cuándo usar "hinter" y cuándo "hinten"?


sitometal

Creo que jugar = spielen si es un verbo de movimiento pues requiere de una acción de movimiento ya sea correr, chutar una pelota, mover las cartas,etc si no se realiza ninguna acción de movimiento no se juega. No puedo jugar al ajedrez sin mover las piezas por el tablero, i jugar a fútbol sin que la pelota se mueva.


mateomilara

En España se diría tras la casa o detrás de la casa. Atrás se usa, en general, para indicar que hay que retroceder.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.