"WirspielenhinterdemHaus."

Traducción:Nosotros jugamos detrás de la casa.

Hace 4 años

14 comentarios


ivanvaz1987

http://lema.rae.es/drae/?val=tras debería aceptar también tras

Hace 3 años

Highways
Highways

Siguen sin aceptarlo. Informado SEP/2015.

Hace 3 años

javier_jasev

Completamente de acuerdo.

Hace 2 años

javloren
javloren

En puridad es "detras de" algo (detras de la casa), en cambio "atras" no requiere ninguna otra referencia y generalmente finaliza la frase: estoy atrás.

Hace 3 años

Herrbrian
Herrbrian

Spielen no es un verbo de movimiento?

Hace 3 años

ale_paprika

No necesariamente. Recuerda que el acusativo INDICA movimiento. Jugar no necesariamente implica el movimiento/cambio de lugar.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hay juegos de mesas...como "Kartenspielen" = jugar a las cartas. Hay tocar un instrumento: Klavier (piano) spielen, Flöten (die Flöte/la flauta) spielen = ...auf einem Musikinstrument musizieren = musizieren.

Hace 3 años

MassimoGenova

ok pero con las wechselprapositionen (acusativo/dativo) ponen siempre dativo, hasta con el verbo gehen lo encontré y si no indica movimiento ese verbo....

Hace 2 años

SagradoCor2

jugamos tras la casa, es correcto. Arreglen esto.

Hace 1 año

alxaldana

Yo puse jugamos atras de la casa, y lo puso malo, no esta ya el verbo en la persona correcta?

Hace 4 años

jueves19
jueves19

sí, pero se dice "detrás de", por eso no te lo da por válido.

Hace 3 años

purpurfarbig

¿Alguien podría explicar cuándo usar "hinter" y cuándo "hinten"?

Hace 3 años

sitometal
sitometal

Creo que jugar = spielen si es un verbo de movimiento pues requiere de una acción de movimiento ya sea correr, chutar una pelota, mover las cartas,etc si no se realiza ninguna acción de movimiento no se juega. No puedo jugar al ajedrez sin mover las piezas por el tablero, i jugar a fútbol sin que la pelota se mueva.

Hace 1 año

mateomilara

En España se diría tras la casa o detrás de la casa. Atrás se usa, en general, para indicar que hay que retroceder.

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.