"Der große Fisch"

Traducción:El gran pescado

August 31, 2014

25 comentarios


digov

Porque termina con e el adjetivo de fisch?

December 9, 2014

santi_ujo

Misma pregunta..

December 28, 2014

urivolg

Segun yo es porque usa la declinacion nominativa debil del adjetivo. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman Aqui explican el tema.

October 27, 2015

matthatche

no entiendo por que es große fisch y no groß? si se supone que fisch es un sustantivo con der

December 15, 2014

jueves19

Porque si hay un artículo determinado y pones el adjetivo delante del sustantivo tienes que añadirle una e, ya sea masculino, femenino o neutro. Por ejemplo: das rote Kleid, der blaue Fisch, die kleine Kartoffel.

February 3, 2015

Kallech

¿no es un poco extraño colocar el adjetivo delante del substantivo en este caso (para la frase española)?

August 31, 2014

martinl931018

Para nada. Sólo que dependiendo del contexto quedará más bonito. Suena más...poético, por decirlo de alguna manera.

August 31, 2014

Kallech

De acuerdo, gracías

September 1, 2014

edesalto

En este caso estaría correcto colocar ¿"Goss der Fisch" como diciendo "grande el pez", o sería Grosse der Fisch?

July 23, 2015

Klara-Ilona

Der Fisch ist groß. = El pescado es grande. Ist der Fisch groß? = ¿Es grande el pescado? Se ve con el verbo sein /ser queda el adjetivo sin cambio (sin declinación).

August 13, 2015

juacrespo

Hay diferencia en alemán entre pez y pescado? Uno vivo y el otro muerto??

July 21, 2016

Ryan47435765

De verdad, no. Si uno quiere enfatizar que dice de pescado y no de pez, podría utilizar, supongo, "Fischfleisch" (carne del pescado).

August 2, 2016

Tink629986

Soy alemano, y nunca ha oído de nadie "Fischfleisch" en toda mi vida. Se puede decir: "Gekochter Fisch", "gebratener Fisch", "roher Fisch", "Fisch vom Grill/gegrillter Fisch" ...

Pero estás correcto que se refiere a ambos pez y pescado como "Fisch".

May 9, 2019

Polux91

Me encanta esa película.

January 2, 2017

SpiegelMann

Pense lo mismo

September 23, 2017

Winteria17

Se puede decir el pez grande

November 6, 2017

sarabela2

Gracias!

February 8, 2015

Luciade9

No puedo poner la " s " en Umlaut porque no la tengo en mi teclado, por ese motivo tengo que escribir con las dos " ss " ..lo siento...pero es que me lo recordais como una falta de ortografia..ya me gustaria poner la letra correcta ,pero me es imposible.

February 8, 2015

sther71

Manteniendo pulsado la s del teclado del movil aparecera la ß. Y en el ordenado dando al boton insertar letra....buscas entre todos los caracteres y tambien te aparecera

March 11, 2015

jueves19

Si escribes a través de la aplicación, te sale por debajo de donde tú escribes, un grupito de letras, que son las que no están en todos los teclados. ;-)

February 9, 2015

sther71

El ordenador ;-)

March 11, 2015

Sarotov

Debe aceptarse también "El pescadote". Gramaticalmente es correcto.

May 4, 2016

SpiegelMann

Creo que no

September 23, 2017

AzodnemNauj

Hello fish...

November 4, 2016

Tink629986

¿Por qué está mal "El pez grande"? Para mi la frase "el gran pescado" tiene poco sentido.

May 9, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.