1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der große Fisch"

"Der große Fisch"

Traducción:El gran pescado

August 31, 2014

29 comentarios


Digo56

Porque termina con e el adjetivo de fisch?


urivolg

Segun yo es porque usa la declinacion nominativa debil del adjetivo. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman Aqui explican el tema.


matthatche

no entiendo por que es große fisch y no groß? si se supone que fisch es un sustantivo con der


jueves19

Porque si hay un artículo determinado y pones el adjetivo delante del sustantivo tienes que añadirle una e, ya sea masculino, femenino o neutro. Por ejemplo: das rote Kleid, der blaue Fisch, die kleine Kartoffel.


AveFenixOneAFO

Ok me gusto tu explicación. De verdad muy didáctica. Lo digo en serio.


Silvia671752

buenísima la explicación


Polux91

Me encanta esa película.


juacrespo

Hay diferencia en alemán entre pez y pescado? Uno vivo y el otro muerto??


Ryan47435765

De verdad, no. Si uno quiere enfatizar que dice de pescado y no de pez, podría utilizar, supongo, "Fischfleisch" (carne del pescado).


Tink629986

Soy alemano, y nunca ha oído de nadie "Fischfleisch" en toda mi vida. Se puede decir: "Gekochter Fisch", "gebratener Fisch", "roher Fisch", "Fisch vom Grill/gegrillter Fisch" ...

Pero estás correcto que se refiere a ambos pez y pescado como "Fisch".


Kallech

¿no es un poco extraño colocar el adjetivo delante del substantivo en este caso (para la frase española)?


martinl931018

Para nada. Sólo que dependiendo del contexto quedará más bonito. Suena más...poético, por decirlo de alguna manera.


Kallech

De acuerdo, gracías


edesalto

En este caso estaría correcto colocar ¿"Goss der Fisch" como diciendo "grande el pez", o sería Grosse der Fisch?


Klara-Ilona

Der Fisch ist groß. = El pescado es grande. Ist der Fisch groß? = ¿Es grande el pescado? Se ve con el verbo sein /ser queda el adjetivo sin cambio (sin declinación).


Winteria17

Se puede decir el pez grande


Tink629986

¿Por qué está mal "El pez grande"? Para mi la frase "el gran pescado" tiene poco sentido.


salva942218

Es verdad no tiene ningún sentido, sin embargo el pescado grande si tiene más sentido,si decimos pescados son peces muertos que han sido pescado por alguien y si decimos peces es que aún viven y se divierten.....un saludo .


Mauricio576758

La oración "el gran pescado" sí tiene sentido, en español muchas veces no importa el orden de la oración y eso da mucho juego para escribir en verso. Por ejemplo es lo mismo "el pequeño pez", que ”el pez pequeño", pero suena mejor "el pez chico". Depende del contexto en el que se use es más común usar una frase u otra para expresar la misma idea.


Luciade9

No puedo poner la " s " en Umlaut porque no la tengo en mi teclado, por ese motivo tengo que escribir con las dos " ss " ..lo siento...pero es que me lo recordais como una falta de ortografia..ya me gustaria poner la letra correcta ,pero me es imposible.


sther71

Manteniendo pulsado la s del teclado del movil aparecera la ß. Y en el ordenado dando al boton insertar letra....buscas entre todos los caracteres y tambien te aparecera


jueves19

Si escribes a través de la aplicación, te sale por debajo de donde tú escribes, un grupito de letras, que son las que no están en todos los teclados. ;-)


sther71

El ordenador ;-)


Sarotov

Debe aceptarse también "El pescadote". Gramaticalmente es correcto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.