Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Creo que olvidé la llave."

Traducción:Je crois que j'ai oublié la clé.

Hace 3 años

3 comentarios


bethkillian

Sí "clé" es femenino, ¿por qué no es "oubliée"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el auxiliar avoir:
- el participio concuerda con su O.D. cuando éste se coloca antes de dicho verbo;
- en otros casos (=sin O.D. o con un O.D. pospuesto), el participio no concuerda con nada.

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Porque la clé está después del verbo y con avoir no hay concordancia.

Hace 3 años