"¿Tiene usted un hijo?"

Traducción:Haben Sie einen Sohn?

Hace 4 años

16 comentarios


luisledzep

A mi parecer, en este y en el 90% de los ejercicios de este tipo, salta a la vista cúal es la opción correcta. Creo que se aprendería más si, en vez de dar tres oraciones de construcción idéntica que varían únicamente en un sustantivo (como en este caso), las variaciones entre las tres opciones estuvieran en las declinaciones de articulos y pronombres, en el orden de los sintagmas, etc. Cosa que daría pie, además, a discusiones de las que se podrían sacar bastante provecho. Espero haberme explicado. Un saludo

Hace 4 años

mgm92
mgm92

No estoy de acuerdo, ya que el cerebro retiene las imagenes, por lo que es una muy mala practica leer frases incorrectas ya que las acabamos almacenando aunque no nos demos cuenta.

Hace 2 años

miguelangel..
miguelangel..

Tiene usted un hijo, usted tiene hijo, un hijo tiene usted, que pongan cual seria la mas adecuada en español y aleman

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

A tu comentario debes enviarlo a reporte, para que sea leído por los programadores del curso.

Hace 4 años

3skor

Si , ademas q las declinaciones es de lo mas dduro del aleman . Igual q saber cual es el CD y CI . Tambien hay q repasar un poco esos verbos q rigen akkusativ y dattiv ayudaria mjcho .

Hace 1 año

ManuelRodr291701

Puse Sohn. Me dijo que era Kind. Vengo a ver los comentarios y sale que la respuesta es Sohn.

Hace 1 año

dz_es
dz_es

¿Por qué es einen Sohn y no ein?

Hace 3 años

nicogil
nicogil

Porque es "Acusativo", o sea, Obj. Directo.

Hace 3 años

stephy_vm

El verbo haben siempre va acompañado del objeto en acusativo

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque Sohn es masculino y en este caso,es objeto directo, por tanto va en acusativo

Hace 8 meses

GaudyRocelaV

Por que haben, eso no significa tienen??

Hace 3 años

dralemarce2010

Haben es la conjugación correspondiente al pronombre Sie en la 2da. y 3era. personas del plural y la 2da. del singular también. Sie, además de ella (3era. persona del singular femenino) y ellos/as (3era. persona del plural), también significa usted (2da. persona del singular y del plural también, pero en su modo de trato formal).

Hace 3 años

GaudyRocelaV

Muchas gracias!!

Hace 3 años

WalterSanc11

Si haben se utiliza para plural, y se habla de usted(singular). ¿No debería ser Habst Sie einen Sohn?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No. El habst, la terminacion "st" es siempre para el "du", segunda persona del singular. En el " Sie", usted o ustedes se usa el plural.

Hace 3 años

AnaHimelda

Por favor petmitan que el sistema deje escribir las mayúsculas.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.