1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tiene usted un hijo?"

"¿Tiene usted un hijo?"

Traducción:Haben Sie einen Sohn?

August 31, 2014

29 comentarios


luisledzep

A mi parecer, en este y en el 90% de los ejercicios de este tipo, salta a la vista cúal es la opción correcta. Creo que se aprendería más si, en vez de dar tres oraciones de construcción idéntica que varían únicamente en un sustantivo (como en este caso), las variaciones entre las tres opciones estuvieran en las declinaciones de articulos y pronombres, en el orden de los sintagmas, etc. Cosa que daría pie, además, a discusiones de las que se podrían sacar bastante provecho. Espero haberme explicado. Un saludo


mgm92

No estoy de acuerdo, ya que el cerebro retiene las imagenes, por lo que es una muy mala practica leer frases incorrectas ya que las acabamos almacenando aunque no nos demos cuenta.


3skor

Si , ademas q las declinaciones es de lo mas dduro del aleman . Igual q saber cual es el CD y CI . Tambien hay q repasar un poco esos verbos q rigen akkusativ y dattiv ayudaria mjcho .


TorrentDuc

A tu comentario debes enviarlo a reporte, para que sea leído por los programadores del curso.


miguelangel..

Tiene usted un hijo, usted tiene hijo, un hijo tiene usted, que pongan cual seria la mas adecuada en español y aleman


dz_es

¿Por qué es einen Sohn y no ein?


nicogil

Porque es "Acusativo", o sea, Obj. Directo.


stephy_vm

El verbo haben siempre va acompañado del objeto en acusativo


AlejandroN23206

Porque Sohn es masculino y en este caso,es objeto directo, por tanto va en acusativo


ManuelRodr291701

Puse Sohn. Me dijo que era Kind. Vengo a ver los comentarios y sale que la respuesta es Sohn.


Alejandro541038

Pueden ser los dos: si se refiere a un hijo en general, Kind; si se refiere a un hijo varón: Sohn


GaudyRocelaV

Por que haben, eso no significa tienen??


dralemarce2010

Haben es la conjugación correspondiente al pronombre Sie en la 2da. y 3era. personas del plural y la 2da. del singular también. Sie, además de ella (3era. persona del singular femenino) y ellos/as (3era. persona del plural), también significa usted (2da. persona del singular y del plural también, pero en su modo de trato formal).


RegineUnge

Es acusativo. Ein Sohn => Ich habe einen Sohn. Eine Tochter => Ich habe eine Tochter. Ein Kind => Ich habe ein Kind. Los sustantivos masculinos cambian.


WalterSanc11

Si haben se utiliza para plural, y se habla de usted(singular). ¿No debería ser Habst Sie einen Sohn?


TorrentDuc

No. El habst, la terminacion "st" es siempre para el "du", segunda persona del singular. En el " Sie", usted o ustedes se usa el plural.


AnaHimelda

Por favor petmitan que el sistema deje escribir las mayúsculas.


Soun657923

¿Tiene usted un hijo? = Haben Sie (mayúsculas) einen Sohn ?


YoeAvi

aqui en este ejercicio lo correcto es Sie con mayúscula. Haben Sie..


19432015

Otra vez Sie con mayúscula si es Vd.


OussamaJil2

Por qué ihnen es incorrecta?


IvetteAles3

Yo pensé lo mismo, y entonces escribí ihr y también me la dió incorrecta


E122019

En la pista no está la opción "Sie", solo "sie" y lo dá como válido. "Usted" es "Sie" o ¿estoy interpretando mal? ¿Me ayudan? ¡Gracias!


AlejandroN23206

Sie: usted/es; sie: ella; ellos/as


IvetteAles3

Hola, tengo una duda, ¿Podría ser "Habt ihr einen Sohn" en lugar de 'Haben sie einen Sohn' ? Lo que pasa es que a veces confundo cuando hablan con el pronombre "ELLA" y luego hablan con el pronombre "USTED"


julcas13

En este ejemplo aparece Usted con s minúscula. debería ser : Haben Sie kinder?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.