"La niña no comió pescado hoy."

Traducción:The girl did not eat fish today.

May 27, 2013

22 comentarios


KarGnz

Al hablar de la chica (the girl) es tercera persona supongo . Porque utiliza entonces do y no does?

July 7, 2014

Sophie.17.

Utilizó el "did not" ya que está en pasado,el "does" es para poner oraciones en presente. Es correcto lo que puso Duolingo en este caso.

June 29, 2015

joseluisfl242915

A menudo confundo el uso de " no " con " not " me pueden ayudar ? Gracias .

March 23, 2019

srJenkinzzz

porque en ingles solo hay un verbo pasado para los dos que es Did -->do,does

August 8, 2014

NancyLeiva3

Favor tomar en cuenta "didn't"

June 19, 2015

loaiza_santiago

cuando se utiliza `no´y cuando ´not´

August 3, 2015

astrmelia

La niña comio, es tercera persona singular. Por que es eat y no eats

August 11, 2014

valery.mars

En pasado, ya no se usa la s extra para los verbos

December 8, 2014

joveldiaz

Por que ya hay verbo conjugado que es did

May 31, 2015

Sophie.17.

En pasado el verbo no agrega ni "s" ni "es".

June 29, 2015

Raquel525174

Por que lleva el auxiliar did que es pasado para todas las personas

July 11, 2016

AniaRunka

yo diría 'the girl has eaten' porque es 'hoy' que significa que todo todavía se puede cambiar, como pretérito perfecto en español

March 6, 2015

laurorge

Error gramatical "la niña no ha comido pescado hoy". Hoy es presente asi que no puede ponerse el verbo en pasado

April 7, 2015

Sophie.17.

Si se puede poner en pasado,ya que fue al correr del día y no en el momento. Por ejemplo,cuando te preguntan "ella comió pescado?" , tu no respondes "ella no come pescado", porque puede gustarle o no el pescado, respondes "ella no ha comido pescado hoy" ya que en lo que va del día no ha comido pescado...

Espero que te halla sido de ayuda.

June 29, 2015

Genesismaria06

Use eats porque era Ella plural

May 10, 2015

crisinr

Chica, es Girl, pero en una situación informal se puede denominar "gal" o "gals", ¿no?

May 23, 2015

Sophie.17.

No

June 29, 2015

MorenaMess

No entiendo, la niña no deberia ser "little girl"

June 13, 2015

Sophie.17.

Niña es "girl", "lady" es señora, "woman" es mujer, pero si usas "little girl" sería "niña pequeña" que no es lo que te pide que traduzcas...

June 29, 2015

noeesquive2

El did lo hace pasado entonces los verbos no cambian.

October 18, 2015

RobertoCar489824

No me aceptó little girl :@

January 3, 2016

martha410718

Se utiliza Did para negación y afirmación ? Pensé que era sólo para negación, agradezco si alguien me aclara.

August 6, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.