1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La niña no comió pescado hoy…

"La niña no comió pescado hoy."

Traducción:The girl did not eat fish today.

May 27, 2013

23 comentarios


KarGnz

Al hablar de la chica (the girl) es tercera persona supongo . Porque utiliza entonces do y no does?


Sophie.17.

Utilizó el "did not" ya que está en pasado,el "does" es para poner oraciones en presente. Es correcto lo que puso Duolingo en este caso.


joseluisfl242915

A menudo confundo el uso de " no " con " not " me pueden ayudar ? Gracias .


srJenkinzzz

porque en ingles solo hay un verbo pasado para los dos que es Did -->do,does


AniaRunka

yo diría 'the girl has eaten' porque es 'hoy' que significa que todo todavía se puede cambiar, como pretérito perfecto en español


NancyLeiva3

Favor tomar en cuenta "didn't"


loaiza_santiago

cuando se utiliza `no´y cuando ´not´


errorrelativo

En español la oración es incorrecta, no se puede usar el pretérito indefinido si el período temporal "hoy" no ha finalizado. La frase correcta es: "La niña no ha comido hoy"


astrmelia

La niña comio, es tercera persona singular. Por que es eat y no eats


valery.mars

En pasado, ya no se usa la s extra para los verbos


joveldiaz

Por que ya hay verbo conjugado que es did


Sophie.17.

En pasado el verbo no agrega ni "s" ni "es".


Raquel525174

Por que lleva el auxiliar did que es pasado para todas las personas


laurorge

Error gramatical "la niña no ha comido pescado hoy". Hoy es presente asi que no puede ponerse el verbo en pasado


Sophie.17.

Si se puede poner en pasado,ya que fue al correr del día y no en el momento. Por ejemplo,cuando te preguntan "ella comió pescado?" , tu no respondes "ella no come pescado", porque puede gustarle o no el pescado, respondes "ella no ha comido pescado hoy" ya que en lo que va del día no ha comido pescado...

Espero que te halla sido de ayuda.


Genesismaria06

Use eats porque era Ella plural


crisinr

Chica, es Girl, pero en una situación informal se puede denominar "gal" o "gals", ¿no?


MorenaMess

No entiendo, la niña no deberia ser "little girl"


Sophie.17.

Niña es "girl", "lady" es señora, "woman" es mujer, pero si usas "little girl" sería "niña pequeña" que no es lo que te pide que traduzcas...


noeesquive2

El did lo hace pasado entonces los verbos no cambian.


RobertoCar489824

No me aceptó little girl :@


martha410718

Se utiliza Did para negación y afirmación ? Pensé que era sólo para negación, agradezco si alguien me aclara.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.