1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich danke dem Verbraucher."

"Ich danke dem Verbraucher."

Traducción:Le agradezco al consumidor.

August 31, 2014

24 comentarios


ColombiaBio

¿por qué dem?, ¿rige dativo en esta oración?


TorrentDuc

El verbo "danken", rige dativo.


Uziel1856

Incluso lo puedes ver de manera que esta oración tiene complemento indirecto, bueno así lo vi yo


IchBinCuapio

Y si quiero decir "les agradezco la ayuda". ¿"la ayuda" seria tambien en dativo?


Luiscuepe

"La ayuda" lo tendrías que declinar en acusativo. Pero ese "les" lo tienes que declinar en dativo.


fer84

Siempre dativo

Ich danke dir


UnPerrito

El complemento está siendo "beneficiado" por la acción del sujeto de la oración al éste agradecerle :)


Manusaurus

¿No podría decirse "se lo agradezco al consumidor"?


anburmas

Piensalo como "le doy las gracias al consumidor" entonces el objeto son las mismas gracias y el CI el consumidor. Si pones se lo agradezco lo que agradeces podria ser cualquier cosa, y supongo que la traducción cambiaría


DoloreSegura

Si no hay dinero en la transaccion no es comprador,pero si se puede ser consumidor


Yahuitl

Agradezco al consumidor también es puede ser correcto?


JuanJaramillo9

Verbraucher no puede entenderse como cliente??


Isabel168593

Yo tengo la misma pregunta. ¿Cómo se dice cliente? Sonaría mucho mejor la traducción en eapañol y el contexto de estas frases con "Verbrauchener" piden esa traducción como cliente.


AaronJesus21

¿Cuál es la diferencia entre "Nutzer" y "Verbraucher"?


Airnavigator

Yo entiendo que "Nutzer" es usuario (por ejemplo, usuario informático) y "Verbraucher" es consumidor.


antonio_gm88

¿Y Käufer? ¿No es también consumidor? ¿En qué se diferencia de Verbraucher?


Lueh123

Nutzer = usuario

Verbraucher = consumidor

Käufer = comprador


BrentMcCul1

Gracias por la explicación!


ValeriaAgustina

No puede ser agradecí? Cómo sería en tiempo pasado?


FernandoPPP

porfavor denme lingots tengo una familia que alimentar


Rodolfobolso

"Yo estoy agradecido con el consumidor" es lo mismo !!!


job694880

Hola. Escribí: "Gracias al consumidor", no la aceptó, algunas beces miy literales y otras hay que adivinar qué sugieren, ummm... Gracias chic@s. LG. Job


Alicia346088

¿No se puede traducir como "usuario"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.