1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo ceno."

"Yo ceno."

Traducción:Ich esse Abendessen.

August 31, 2014

16 comentarios


JuanJosGar11

¿como se escribe "Desayuno"? Es para tenerlo en cuenta de ahora en adelante.


palomafperea

no puede haber un ¨das, die o der¨ antes de Abendessen?


Vrenni1

En este caso sería un zu: "Ich esse zu Abend" oder "Ich esse zu Abendessen". Ambos casos significan Yo ceno o....Estoy cenando.


taca1991

Ich esse zu Abend o Ich esse das Abendessen . (Ich esse zu Abendessen es falso !) pero p.e. "Zum Abendessen esse ich Brot und Käse " es correcto


_Jose__

"Ich esse zu Abend", ¿sería también correcto?


freshknight

es la unica respuesta correcta, la otra traducion no se dice en alemania


juledutor01

Se puede decir tambien "ich Abendessen" o "ich essen zu Abend", no?


Viktornr

Según pude leer no se puede escribir "Ich Abendessen", porque aunque en el español puede usarse como verbo (cenar) en Alemán solo existe el sustantivo "cena" por lo tanto debe estar acompañado de "essen", la segunda opción "Ich essen zu Abend" si es correcta.


OscarPevan

''Ich zu Abendessen'' Eso dicen los alemanes, por qué no lo valen?


taca1991

no , no es correcto ! se dice "Ich esse zu Abend " ! el problema es , que el verbo en aleman es "zu Abend essen " , tambien "zu Mittag essen " . Solo "desayunar = frühstücken " es un" verbo simple" en aleman


taca1991

"zu" es una preposicion y puede significar p.ej zu Hause = en casa/ zu seiner Rechten = a su derecha / zu jener Zeit= en aquel tiempo o es parte de un verbo p. ej. zu Abend/Mittag essen. ademas : eins zu null für Real Madrid = uno a cero para el Real Madrid


Leire529463

Y cómo se dice: "Yo ceno" en alemán? En lugar de yo como la cena?


taca1991

se dice "Ich esse zu Abend " tambien "Ich esse zu Mittag" pero "Ich frühstücke "


MurdersLau

chale... quien entiende a los alemanes más que ellos mismo qwq?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.