"IchhabeBrot."

Traducción:Yo tengo pan.

Hace 4 años

16 comentarios


AnaLu.-

Pregunta: suponiendo que escribo una oración cualquiera en alemán, ¿cómo sé en qué casos emplear o no el artículo (por ejemplo, aquí es "Brot" a secas, no "das Brot" o "ein Brot")? ¿Solamente con el contexto puedo saberlo?

Hace 4 años

JuanPaZaz

Sí, es el contexto. Por ejemplo en el desayuno dirías "pásame el (das) pan"; en la tienda "véndeme un (ein) pan"; con un amigo "¿comes (a secas) pan?

Hace 3 años

doelcuamat

por que cuando dices Brot a cecas quieres decir que tienes pan, no sabes cuanto solo pan y cuando dices ein te refieres a una sola pieza de pan. :) espero haberte ayudado

Hace 3 años

Pawndemic
Pawndemic

sin artículo eso tiene un sentido generalizado. En la tienda o al desayuno quieres un pan especifico.

Hace 8 meses

AlexiaBautista

Podrían poner la conjugación del verbo Haber, gracias

Hace 3 años

Mr.Pizzas

Ich habe

Du hast

Er/sie/es hat

Wir haben

Ihr habt

sie/Sie haben

Hace 3 años

OzwaldoSanchez

Cómo es que se pronuncia Brot? Parece que la "r" no sonara!!

Hace 3 años

gisv1

Es como la "r" francesa, más gutural.

Hace 3 años

Claudio_Morales

"Tengo pan" debería considerarse como respuesta correcta.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es aceptado.

Hace 9 meses

zucy745551

Pero saca error

Hace 2 meses

AliciaA.5

Esta frase me da error Ich habe brot

Hace 1 año

zucy745551

Si cierto saca error

Hace 2 meses

LuisanaNav3

ES SUPERRRRRR COMPLICADOOOOOOOOOO

Hace 8 meses

Pawndemic
Pawndemic

¿Eso? No, no es complicado. Vas a ver otras cosas que son más complicadas :D Pero vas a lograrlo.

Hace 8 meses

LuisanaNav3

jajajaja eso espero!!!!

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.