"WirbeginnenmitderHochzeit."

Traducción:Empezamos con la boda.

Hace 4 años

8 comentarios


bryanviera3320

No me queda claro cuándo se usa: dem, den o der cuando se antepone el "mit". Había entendido que se pone "dem" para singulares, "den" para plurales pero no sé cuándo usar el "der" como en este caso de la boda. Podrían explicarme por favor?

Hace 4 años

Bo1512
Bo1512

La preposición ''mit'' rige el caso dativo. Palabra masculina --> dem Palabra neutra --> dem Palabra femenina --> der Palabra plural --> den

Hace 4 años

bryanviera3320

Muchas gracias Bo1512! :D

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

danke Bo !

Hace 4 años

GaudyRocelaV

Muchas gracias!!

Hace 3 años

Alex86088
Alex86088

Y en plural si la palabra no termina con "n" se le agrega...no?

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

UNA PREGUNTA ¿A PARTIR DEL MIT LA ORACION SE CONVIERTE EN DATIVO,PERO ANTES DEL MIT ES ACUSATIVO?

Hace 2 años

Fernando150448

1) en Español, EMPEZAR Y COMENZAR son sinónimos. Pero no acepta Comenzamos. 2) Literalmente la frase en alemán incluye WIR (nosotros) y también se puede aplicar en Español. Xq no la respuesta?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.