"Wir beginnen mit der Hochzeit."

Traducción:Empezamos con la boda.

September 1, 2014

12 comentarios

Ordenado por comentario principal

bryanviera3320

No me queda claro cuándo se usa: dem, den o der cuando se antepone el "mit". Había entendido que se pone "dem" para singulares, "den" para plurales pero no sé cuándo usar el "der" como en este caso de la boda. Podrían explicarme por favor?

September 1, 2014

Bo1512

La preposición ''mit'' rige el caso dativo. Palabra masculina --> dem Palabra neutra --> dem Palabra femenina --> der Palabra plural --> den


bryanviera3320

Muchas gracias Bo1512! :D


Alex86088

Y en plural si la palabra no termina con "n" se le agrega...no?


ADOLFOFARIAS0

UNA PREGUNTA ¿A PARTIR DEL MIT LA ORACION SE CONVIERTE EN DATIVO,PERO ANTES DEL MIT ES ACUSATIVO?


IvanGodoyS8

¿Qué página conocen donde este una gran parte de la gramática de este idioma?


Fernando150448

1) en Español, EMPEZAR Y COMENZAR son sinónimos. Pero no acepta Comenzamos. 2) Literalmente la frase en alemán incluye WIR (nosotros) y también se puede aplicar en Español. Xq no la respuesta?


maria57217

Comenzamos o empezamos ,es. Lo mismo ,no se puede dar mal ,corregilo por el bien del curso


romeo183200

Bryanviera : tienes que memorizarte todas las preposiciónes que se manejan con dativo como mit , bei, nach , von etc. Tienes que usarlo cuando es masculino y neutro, por ejemplo masculino, mit dem Mann neutro mit dem Mädchen y femenino mit der Frau. En plural, mit den Männern, mit den Mädchen y mit den Frauen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.