1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir beginnen mit der Hochzei…

"Wir beginnen mit der Hochzeit."

Traducción:Empezamos con la boda.

September 1, 2014

32 comentarios


bryanviera3320

No me queda claro cuándo se usa: dem, den o der cuando se antepone el "mit". Había entendido que se pone "dem" para singulares, "den" para plurales pero no sé cuándo usar el "der" como en este caso de la boda. Podrían explicarme por favor?


Bo1512

La preposición ''mit'' rige el caso dativo. Palabra masculina --> dem Palabra neutra --> dem Palabra femenina --> der Palabra plural --> den


bryanviera3320

Muchas gracias Bo1512! :D


Alex86088

Y en plural si la palabra no termina con "n" se le agrega...no?


ADOLFOFARIAS0

UNA PREGUNTA ¿A PARTIR DEL MIT LA ORACION SE CONVIERTE EN DATIVO,PERO ANTES DEL MIT ES ACUSATIVO?


AlejandroN23206

Depende de la función de las palabras en la oración. En este caso es nominativo porque wir es el sujeto


romeo183200

Bryanviera : tienes que memorizarte todas las preposiciónes que se manejan con dativo como mit , bei, nach , von etc. Tienes que usarlo cuando es masculino y neutro, por ejemplo masculino, mit dem Mann neutro mit dem Mädchen y femenino mit der Frau. En plural, mit den Männern, mit den Mädchen y mit den Frauen


-Ivngodoy

¿Qué página conocen donde este una gran parte de la gramática de este idioma?


Fernando150448

1) en Español, EMPEZAR Y COMENZAR son sinónimos. Pero no acepta Comenzamos. 2) Literalmente la frase en alemán incluye WIR (nosotros) y también se puede aplicar en Español. Xq no la respuesta?


maria57217

Comenzamos o empezamos ,es. Lo mismo ,no se puede dar mal ,corregilo por el bien del curso


HernandoGomez

puse Comencemos y no me la aceptó


AlejandroN23206

Porque comencemos es imperativo y wir beginnen es indicativo. Si la frase en alemán fuese: Beginnen wir mit..! entonces sí podría ser: Comencemos con la boda!


soyrestrepo

Tenia la oracion correcta pero no me la valió, ¿alguien sabe porqué?


JaimeBarri38246

Puse comencémos y no me permitió. Pienso que empecemos y comencémos es lo mismo.


jdmanriquef

"Arrancamos con la boda" debe ser aceptada!!!


thelmatorresco

En español no decimos así "Empezamos con la boda." decimos "Empezamos la boda" pero bueno...


Marely1991

Duolingo no me toma la leccion


skalero01

Iniciar no es sinónimo de empezar?, no me lo acepta.. :(


cphcarolina

"iniciamos la boda" suena raro, no todos los sinónimos encajan bien siempre. Pero si crees que iniciar es válido, repórtalo.


RodrigoNeis

Iniciar. Empezar. Comenzar. Son los tres sononimos.


skalarigilian

porqué no está declinado der? no debería ser dem?


Eleonora.1987

No porque Hochzeit es die y en dativo el die cambia a der


milaretolaza52

Enlace y casamiento significan lo mismo en espanol


wiotero

No es casamiento para personas que se casan, y a diferencia enlaces puede incluir a cosas? O sea, un casamiento puede ser un enlace, pero no todos los enlaces son casamientos, no?


max.boada

no podría ser nosotros partimos con el matrimonio?


kandiosky

Diferencia entre comenzaremos y comenzamos?


miguelangel..

Comenzaremos esta en futuro y comenzamos esta en presente

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.