1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mientras duerme el perro, es…

"Mientras duerme el perro, es una dulzura."

Traducción:Solange der Hund schläft, ist er süß.

September 1, 2014

7 comentarios


Agustin_Mh

¿Por que es "Solange der hund" y no "Solange schläft"?


TorrentDuc

Por que se trata de una oración principal y otra subordinada. En la primera,(la subordinada) "solange" (actúa como subjuntor temporal) envía el verbo al final de la misma (schläft), y la segunda oración debe empezar con el verbo. Fíjate que se juntan los dos verbos, separados por una coma, es una característica de estas oraciones, cuando la subordinada es la primera.


Agustin_Mh

Muchas gracias ;) @TorrentDuc


carolinacolicoy

genial respuesta gracias! quiero llegar a tu nivel !! :D


simonebarb3

Jejeje, te faltaba decir " de mayor quiero ser como tú" ;))


chitu81

Hola! “Es una dulzura", no seria una sustantivacion del adjetivo? Porque lo ponen como "es dulce" Gracias!


jueves19

Es una frase rarísima. :-(

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.