Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted es muy simpático."

Traducción:Vous êtes très sympathique.

Hace 3 años

13 comentarios


BillyManso
BillyManso

Puse "sympa" y no lo aceptó (apesar de quelo sugería). Es un error de Duolingo o una palabra que no se acepta nunca?

Hace 3 años

NinaCBrandon

Creo que hay que reportarlo (yo lo he hecho), aunque no estoy segura...

Hace 3 años

Edmedegdl77
Edmedegdl77

Sympatique : Lo sabía y me dejé llevar por la opción que ofrece Duolingo, es mejor no aceptar esa trampa!

Hace 2 años

deSinuapa
deSinuapa

Me parece que no acepta "sympa" por que el tono de la oracion es formal; y "sympa" se usa de manera variada e informal. Este link discute el uso de "sympa":

http://www.o-chateau.com/stuff-parisians-like/the-word-sympa.html

Hace 2 años

russeum
russeum

Hay ejercicios de D donde escriben "sympa" y consideran ok la traducción "simpático". Supongo que "sympa" es de uso coloquial, y cuando se trata de "vous êtes", conviene usar "sympathique".

Hace 1 año

dante1937

El Larousse en forma familiar lo define como majo o maja que en el DRAE lo da en forma familiar como simpatico

Hace 3 años

PaquiVila

Por qué no puede ser sympatic??? No veo ningún indicativo de que sea femenino

Hace 2 años

AngelAlvar973127
AngelAlvar973127

¿Por qué no se puede poner 《agréable》como 《simpático》?

Hace 1 año

russeum
russeum

"Agréable" es considerado como uno de los sinónimos de "sympathique" (vocablo principal para expresar "simpático"). La lista de opciones de D no es amplia. Más información: http://www.synonymes.com/synonyme.php?mot=agr%E9able=46=48 // Pero ojo: según el uso dado por los francófonos a los sinónimos del adjetivo "agréable", no figura entre los de uso frecuente el vocablo "sympathique". Llevan la delantera "aimable", "beau", charmant", "gracieux", "doux" y "bon". Datos: http://www.cnrtl.fr/synonymie/agréable

Hace 1 año

RobertoCar909889

Sympa es correcto y lo puso mal!!! Que malo por Duolingo

Hace 10 meses

russeum
russeum

Ça va, RobertoCar909889 ! También cometí ese error :( De los errores podemos aprender ;) "Sympa" equivale a "sympathique", cierto, pero es de uso familiar o coloquial. Si tratas de "usted" a alguien, no usas "sympa", que es un vocablo para hablar con tus hermanos o amigos. Fíjate que la frase a traducir es "Usted es muy simpático". Indica que no tuteas a tu interlocutos y por eso hay que usar "sympathique". Voilà !

Hace 10 meses

Tati838023

escribi symphatique y me corrige como mal contestado

Hace 9 meses

russeum
russeum

Ça va, Tati838023 ! Tu duda está explicada en este mismo foro. Porfa, lee. No es lo mismo cuando tratas a una persona familiarmente que cuando te diriges a ella formalmente ;)

Hace 9 meses