1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie wäscht ihren Rock."

"Sie wäscht ihren Rock."

Traducción:Ella lava su falda.

September 1, 2014

107 comentarios


giovysalazar

¿¿¿Ella lava su pollera??? Qué es una pollera???


nordago

En Colombia "pollera" es un arcaismo de poco uso. Usamos más "falda". Sin embargo la palabra es muy reconocida e inmortalizada en una cumbia "la pollera colorá"...cantada incluso por Bart Simpson (ver video clip https://www.youtube.com/watch?v=NMjopopypBs)


ZokkoMan

Con su pollera colora'


zaiht

lo leí cantando


Davianxy

Canción iconica


nantan

Pollera es una forma de llamar a la falda en algunos países de latinoamérica.


JosLuis713867

Falda. Me repatea leer esto. Jamás lo oí y dudo mucho que se esté siguiendo aquí un español neutro


Ivanov13

Wtf!!! Pollera?


jdr1078

En muchos países del caribe se usa la palabra «pollera» como falda. Eso viene de que se podía esconder a un niño dentro de una pollera por lo holgada que solía ser en la antiguedad. Además de que por su forma cónica, tenía la semejanza a una jaula de pollos. Véase: (http://etimologias.dechile.net/?pollera). Este término se usa en varios sitios de América Meridional: Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Colombia. En los últimos dos países se refiere al vestido típico usado por la mujer.


maripositalinda

Soy dominicana y nunca he usado la palabra pollera para referirme a una falda. Esto lo descubrí aquí en Duolingo... :D


Mirleidy1

Pollera es una prenda de vestir para mujeres. Sustantivo de una enagua o una falda.


Turcos_y_Caicos

Se dice sinónimo, no sustantivo


Turcos_y_Caicos

Se dice sinónimo, no sustantivo


Turcos_y_Caicos

Se dice sinónimo, no sustantivo.


zaiht

pollera es un modismo para falda, según tengo entendido :3


sharon_morales

Una pollera es una falda


JaimePatio10

Pollera es palabra castellana de rancia estirpe que ha sobrevivido en varias regiones de América. Lope de Vega usó el término para insultar a los hombres cobardes. Si no quieren las polleras, habrá que borrar los pollerines de las páginas de García Márquez.


Alejandro363683

Criadero de pollos.. jaja. No, es la palabra Argentina para "falda". No sé si en algún otro país latino se dice pollera, pero calculo que no.


Jools2992

Es una granja donde crian pollos.


efvargasb

Estoy de acuerdo, debe ser falda y no pollera


Snowmanfree

Ihren. Deine. Seine. Para mi todos dicen "su" o "suyo" como los diferencio?? Ahora si estoy confundido


Kroneaux

Para los alemanes Usted, ustedes, ellos y ellas son todos 'Sie', y para diferenciar debes entrar en contexto. Ihren lo usas cuando el sujeto es fem, seine cuando es masc y neutro, y deine es cuando el sujeto es 'tú'.


chonifer1

Bueno, depende, ¿no? Si lo he entendido bien (puede ser que no), lo que comentas de ihren para femenino es si es nominativo; "ihren" también podría ser el acusativo de ihr (masculino, no el neutro)


Kroneaux

'Ihr' es la base del posesivo para ella ('ella posee x'). Cuando 'acusa' o señala cuál es su posesión es cuando entra el acusativo (http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana#acusativo). 'Rock' es 'falda', pero en alemán es masculino (der Rock), por lo tanto el acusativo (EL qué de ELLA) se cambia a ihrEN (http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php). Como verás, 'ihren' NO existe en el caso nominativo, solo existe para el acusativo masculino y para el plural en dativo y genitivo.


DanubioOrl

Muchas gracias ,sirvió mucho .


anaRomagnoli

Ihren, es pronombre posesivo del -acusativo- para la segunda persona del plural.

Deine es pronombre posesivo -nominativo- de la segunda persona del singular.

Seine es pronombre posesivo -nominativo- de la tercera persona femenina y singular. (Estoy con la tablita en mano y fijate que el akkusativ tiene una "n" al final de los pronombres personales)

Los acusativos se aplican al Obj. Directo y significan lo mismo


GuadalupeGarza1

Dónde puedo obtener la tablita


Ingridcama10

Ihren, "sus" de ellos, Seine, "su " de usted, Deine, "tu o tuyo"


AndreinaT1

Se que ya lo comentaron pero..por que pollera? Que es una pollera? Por descarte descubrí que era falda, pero el uso de esos términos (que no son generales del español) no ayudan a la experiencia del usuario


Dan972806

En Argentina se usa el término "Pollera" como sinonimo de "falda". De hecho "pollera" es de más amplio uso


Marisol267032

Yo entiendo por pollera, una mujer que vende o cuida pollos.


Virmyth

Los administradores son Argentinos, y les encanta meter su léxico en las unidades.


NiggyFreak

¿ihren significa su de ella (quien lava la falda) o se refiere a otra persona?


RodrigoNeis

Su de ella pero el objeto es masculino


SergioPulido01

¿No sería seinen?


Jorj-Steigen

Por favor, sustituyan la palabra pollera por falda, que es la correcta en castellano


BeluCabrer3

Pollera y falda son sinónimos, las dos son correctas.


3dgar7eandro

Una pollera es donde están las pollas...


XavierPez

No estoy seguro de entender la razón, ¿por qué no usar Sie wäscht sein Rock? O ¿es indiferente usar cualquiera de los dos?


Pouletteriesjdjf

De quien es la falda? de ella, la persona que la lava? o de la persona (o personas?) a la cual va dirigida la oración?


SergioPulido01

Ella es la persona que lava su falda, por lo tanto es su de ella, o seinen (creo que es su de ella/ellos, no estoy seguro) No tengo idea de porque es Ihren (su de él, creo), si seine/deine/eure/... Hacen referencia al sujeto, no al objeto que posteriormente se mencione


MateoSandi

JAJAJAJAJAJ SE RE COMPLICABA


Angie840343

¿Ihre no significa también "vuestra"? Si es así ¿por qué está mal? Soy española y uso vuestra en lugar de su a no ser que me esté refiriendo a alguien de usted


SergioPulido01

Vuestra=Euren Yo opino que es Seinen (su de ella o ellos), puesto que seinen esta haciendo referencia a una mujer, no a la falda Creo que Ihre es su de él


Karl141795

Pollera suena a calzón de hombre XD


hasovm

Falda cubre todas las posiblew variantes del español. Pollera no.


ManuelLpez589848

No entiendo, estaba bien falda. Y ahora ya no está


Paco639934

Eso de pollera .al final no sabremos hablar español


JosAntonio797947

Significado de "polla" en el castellano de los castellanos???? Pollera viene de polla o polla de Pollera?????


Sacris4

Pollera!! Qué palabra tan vieja


spargon

Para mi "pollera" es una mujer con pollos


JaimePatio10

Lope de Vega llama en Fuenteovejuna a los hombres cobardes, que llevan faldas, no pantalones. La pollera tiene su abolengo. Palabra sonora, más que la debilucha falda.


JaimePatio10

Los llama "pollerones"


gabpinto

Decir "Sie wäscht sein Rock" está incorrecto, no?


Abendbrot

casi correcto.

  • Sie(=ella) wäscht seinen Rock(~la falda de un hombre).
  • Sie wäscht ihren Rock(~la falda de una mujer).

Daniel_CB

¿"Ihren" y "seinen" se refieren al "su" de quién? ¿De él/ella/ell@s?


HenryThawne

Creo que es "ihren" de ella y "seinen" de él. Si me equivoco que alguien me corrija.


varchilag

no entiendo porque es ihren y no seinen ? pense que por ser acusativo era que se agregaba la n al final cuando es masculino (der Rock) pero se supone que debería ser Seinen, no entiendo .


AlejandroN23206

Seinen:su (de él); ihren: su (de ella) ambos en acusativo


Diymphna

Oh. No habia leido a Krobeaux me despejó la duda, pero....Wäscht? No podría ser Wascht?


rodrigo638284

"Weiß" que significa especificamente?


q1w2e3r4t5y6u7g

Pollera es sinónimo de falda. Corrijan eso.


XMatepoX

Ihr no sería nuestra en vez de su?


AyozeFernn

Muy logico usar palabras latinoamericanas, muy logico si...


yigosamigo

En argentina se usa la palabra pollera


xis758158

Uso duolingo para aprender aleman, no para aprender argentino y menos palabras que ya ni se usan en esa lengua.


CarolaVivanco

Podría ser : Usted lava su falda. Ella lava su falda.

Ambas opciones estarían bien :)


AnaHimelda1

Por fsvor mayúsculas


gabyaraujo-26

Por qué no podría ser Usted lava su pollera si Sie en mayuscula es usted no se


AlejandroN23206

Porque el verbo está en tercera persona del singular presente: ella lava. Usted/ustedes lava/n: Sir waschen


PedreroColorado

Porque no seinen?


Candela311083

¿Por qué no es seinen Rock?


ErichJcB

Porque Sein(-e) es el pronombre posesivo de Pronombre masculino en tercera persona (Er=Él), para el femenino(Sie=ella) es Ihr(-e).


ErichJcB

Por favor, Alguien me puede explicar porque el lleva adicionalmente -en (ihren), si el Pronombre posesivo de ¨Sie¨ (Masculino y neutro: ihr ---- Femenino y plural: ihre) ... No sería correcto: Sie wäscht ihr Rock? ... o es porque Rock es Masculino y Acusativo? , en ese caso también es afectado los Pronombres posesivos?


ErichJcB

Por favor, Alguien me puede explicar porque el lleva adicionalmente -en (ihren), si el Pronombre posesivo de ¨Sie¨ (Masculino y neutro: ihr ---- Femenino y plural: ihre) ... No sería correcto: Sie wäscht ihr Rock? ... o es porque Rock es Masculino y Acusativo? , en ese caso también es afectado los Pronombres posesivos?


JaimePatio10

En una obra de Lope de Vega,


Manuel.J.T.R

Tengo una duda ihr, ihre, ihren su significado es "de ella misma" o de ella "de su amiga"?? nose si me explique bien igual si me pueden ayudar muchas gracias


Alessandraaaaaa.

Alguien puede decirme de quién es la falda/pollera en esa oración? De ella? De ti(usted)


Susanafrank

Sie wäsht seine Rock no es valido?


sergih123

Pensaba que decía que ella lavaba su roca xDD


Zodtra

Le puse que ella lava su roca xD. Qué tonto


Dan972806

Pollera es sinonimo de falda. Es de amplio uso es países como Argentina y es correcto en castellano


juangelas

En otro ejercicio se enseñó a decir "ihr Rock"


juangelas

Otro ejercicio enseñaba Ihr Rock ist kurz. Por qué ahora enseña ihren


juangelas

En otro ejercicio enseñaron que Ihr Rock ist Kurz. por qué en este dicen Irhen?


macupe

Estaría bien que las oraciones fueran más inclusivas. Ejemplo: El lava/ El lleva una falda


Juan863268

Viene de la gallina que cuida sus pollos bajo sus alas a manera de faldón


jagoncha

No me acepta limpiar por lavar.


edgar193173

Porque usa ihren y no seinen ? Se que es lo mismos pero tendrá alguna explicación no


Agustin390980

Porque es ihren ? Y no ihr??


AlejandroN23206

Porque Rock es masculino y en esta oración es el complemento directo, por tanto el pronombre debe ir en masculino singular del acusativo


aracelitatarczuk

Encuentro algo confuso, ¿"ihren" no es la declinación correspondiente al caso dativo? (Esta lección dice ser sobre pronombres acusativos.)


Corzoja

Si también se usa para el caso dativo pero para el plural.... http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/determinantes-posesivos.php


AaronArt1

Por que no sirve, ella lava la falda de ella


IsaacAvila13

Estoy muy confundido, que significa sie


Cristian334977

Sie puede ser ella,ellos y usted. Cuando esta en mayúscula es usted y si esta en miniscula puedes determinar la persona según el verbo: -El come y ella bebe: Er isst und sie trinkt -El come y ellos beben: Er isst und sie trinken.


AlejandroN23206

En esta oración, sie es ella porque el verbo está en tercera persona singular


oriromi

Además que en argentina polera, que es casi igual, significa camiseta, no sé en otros paises...


IOR95

¿Por qué es incorrecto el reflexivo: "se lava su falda"?


OlgaGmez1

Porque lava la falda de "ellos" o "ellas" - ihren


Medievil23

Pero en este caso "ihren" está en acusativo porque Rock es masculino. O sea, es la falda de ella, ¿no?


chonifer1

Plenamente de acuerdo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.