"SiewäschtihrenRock."

Traducción:Ella lava su falda.

Hace 4 años

65 comentarios


giovysalazar
giovysalazar

¿¿¿Ella lava su pollera??? Qué es una pollera???

Hace 4 años

nordago

En Colombia "pollera" es un arcaismo de poco uso. Usamos más "falda". Sin embargo la palabra es muy reconocida e inmortalizada en una cumbia "la pollera colorá"...cantada incluso por Bart Simpson (ver video clip https://www.youtube.com/watch?v=NMjopopypBs)

Hace 3 años

ZokkoMan

Con su pollera colora'

Hace 2 años

zaiht
zaiht

lo leí cantando

Hace 9 meses

Davianxy

Canción iconica

Hace 7 meses

nantan
nantan

Pollera es una forma de llamar a la falda en algunos países de latinoamérica.

Hace 3 años

JosLuis713867

Falda. Me repatea leer esto. Jamás lo oí y dudo mucho que se esté siguiendo aquí un español neutro

Hace 1 año

Ivanov13

Wtf!!! Pollera?

Hace 1 año

Mirleidy1

Pollera es una prenda de vestir para mujeres. Sustantivo de una enagua o una falda.

Hace 1 año

Turcos_y_Caicos
Turcos_y_Caicos

Se dice sinónimo, no sustantivo

Hace 1 año

Turcos_y_Caicos
Turcos_y_Caicos

Se dice sinónimo, no sustantivo

Hace 1 año

zaiht
zaiht

pollera es un modismo para falda, según tengo entendido :3

Hace 9 meses

JaimePatio10

Pollera es palabra castellana de rancia estirpe que ha sobrevivido en varias regiones de América. Lope de Vega usó el término para insultar a los hombres cobardes. Si no quieren las polleras, habrá que borrar los pollerines de las páginas de García Márquez.

Hace 4 meses

Jools299222
Jools299222

Es una granja donde crian pollos.

Hace 2 meses

Snowmanfree

Ihren. Deine. Seine. Para mi todos dicen "su" o "suyo" como los diferencio?? Ahora si estoy confundido

Hace 3 años

Kroneaux

Para los alemanes Usted, ustedes, ellos y ellas son todos 'Sie', y para diferenciar debes entrar en contexto. Ihren lo usas cuando el sujeto es fem, seine cuando es masc y neutro, y deine es cuando el sujeto es 'tú'.

Hace 3 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Ihren, es pronombre posesivo del -acusativo- para la segunda persona del plural.

Deine es pronombre posesivo -nominativo- de la segunda persona del singular.

Seine es pronombre posesivo -nominativo- de la tercera persona femenina y singular. (Estoy con la tablita en mano y fijate que el akkusativ tiene una "n" al final de los pronombres personales)

Los acusativos se aplican al Obj. Directo y significan lo mismo

Hace 1 año

GuadalupeGarza1

Dónde puedo obtener la tablita

Hace 1 año

JesusDanie446668

Exacto.

Hace 1 año

AndreinaT1

Se que ya lo comentaron pero..por que pollera? Que es una pollera? Por descarte descubrí que era falda, pero el uso de esos términos (que no son generales del español) no ayudan a la experiencia del usuario

Hace 1 año

Virmyth
Virmyth

Los administradores son Argentinos, y les encanta meter su léxico en las unidades.

Hace 1 año

Marisol267032

Yo entiendo por pollera, una mujer que vende o cuida pollos.

Hace 1 año

Jorj-Steigen

Por favor, sustituyan la palabra pollera por falda, que es la correcta en castellano

Hace 1 año

NiggyFreak
NiggyFreak

¿ihren significa su de ella (quien lava la falda) o se refiere a otra persona?

Hace 3 años

RodrigoNeis
RodrigoNeis

Su de ella pero el objeto es masculino

Hace 2 años

3dgar7eandro

Una pollera es donde están las pollas...

Hace 1 año

Karl141795

Pollera suena a calzón de hombre XD

Hace 1 año

spargon
spargon

Para mi "pollera" es una mujer con pollos

Hace 1 año

Paco639934

Eso de pollera .al final no sabremos hablar español

Hace 1 año

JosAntonio797947

Significado de "polla" en el castellano de los castellanos???? Pollera viene de polla o polla de Pollera?????

Hace 1 año

Sacris4

Pollera!! Qué palabra tan vieja

Hace 1 año

hasovm

Falda cubre todas las posiblew variantes del español. Pollera no.

Hace 1 año

XavierPez

No estoy seguro de entender la razón, ¿por qué no usar Sie wäscht sein Rock? O ¿es indiferente usar cualquiera de los dos?

Hace 1 año

ManuelLpez589848

No entiendo, estaba bien falda. Y ahora ya no está

Hace 1 año

Angie840343
Angie840343

¿Ihre no significa también "vuestra"? Si es así ¿por qué está mal? Soy española y uso vuestra en lugar de su a no ser que me esté refiriendo a alguien de usted

Hace 2 años

Pouletteriesjdjf

De quien es la falda? de ella, la persona que la lava? o de la persona (o personas?) a la cual va dirigida la oración?

Hace 4 años

MateoSandi

JAJAJAJAJAJ SE RE COMPLICABA

Hace 11 meses

gabpinto

Decir "Sie wäscht sein Rock" está incorrecto, no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

casi correcto.

  • Sie(=ella) wäscht seinen Rock(~la falda de un hombre).
  • Sie wäscht ihren Rock(~la falda de una mujer).
Hace 3 años

Daniel_CB
Daniel_CB

¿"Ihren" y "seinen" se refieren al "su" de quién? ¿De él/ella/ell@s?

Hace 3 años

HenryThawne
HenryThawne

Creo que es "ihren" de ella y "seinen" de él. Si me equivoco que alguien me corrija.

Hace 2 años

varchilag

no entiendo porque es ihren y no seinen ? pense que por ser acusativo era que se agregaba la n al final cuando es masculino (der Rock) pero se supone que debería ser Seinen, no entiendo .

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Seinen:su (de él); ihren: su (de ella) ambos en acusativo

Hace 2 años

Diymphna

Oh. No habia leido a Krobeaux me despejó la duda, pero....Wäscht? No podría ser Wascht?

Hace 2 años

eugeniamar957345

V

Hace 2 años

rodrigo638284

"Weiß" que significa especificamente?

Hace 1 año

q1w2e3r4t5y6u7g

Pollera es sinónimo de falda. Corrijan eso.

Hace 1 año

XMatepoX
XMatepoX

Ihr no sería nuestra en vez de su?

Hace 1 año

AyozeFernn

Muy logico usar palabras latinoamericanas, muy logico si...

Hace 1 año

yigosamigo

En argentina se usa la palabra pollera

Hace 1 año

xis758158

Uso duolingo para aprender aleman, no para aprender argentino y menos palabras que ya ni se usan en esa lengua.

Hace 1 año

CarolaVivanco

Podría ser : Usted lava su falda. Ella lava su falda.

Ambas opciones estarían bien :)

Hace 1 año

AnaHimelda1

Por fsvor mayúsculas

Hace 10 meses

gabyaraujo-26

Por qué no podría ser Usted lava su pollera si Sie en mayuscula es usted no se

Hace 9 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque el verbo está en tercera persona del singular presente: ella lava. Usted/ustedes lava/n: Sir waschen

Hace 9 meses

PedreroColorado

Porque no seinen?

Hace 8 meses

Candela311083

¿Por qué no es seinen Rock?

Hace 6 meses

ErichJcB
ErichJcB

Porque Sein(-e) es el pronombre posesivo de Pronombre masculino en tercera persona (Er=Él), para el femenino(Sie=ella) es Ihr(-e).

Hace 4 meses

ErichJcB
ErichJcB

Por favor, Alguien me puede explicar porque el lleva adicionalmente -en (ihren), si el Pronombre posesivo de ¨Sie¨ (Masculino y neutro: ihr ---- Femenino y plural: ihre) ... No sería correcto: Sie wäscht ihr Rock? ... o es porque Rock es Masculino y Acusativo? , en ese caso también es afectado los Pronombres posesivos?

Hace 4 meses

ErichJcB
ErichJcB

Por favor, Alguien me puede explicar porque el lleva adicionalmente -en (ihren), si el Pronombre posesivo de ¨Sie¨ (Masculino y neutro: ihr ---- Femenino y plural: ihre) ... No sería correcto: Sie wäscht ihr Rock? ... o es porque Rock es Masculino y Acusativo? , en ese caso también es afectado los Pronombres posesivos?

Hace 4 meses

JaimePatio10

En una obra de Lope de Vega,

Hace 4 meses

JaimePatio10

Lope de Vega llama en Fuenteovejuna a los hombres cobardes, que llevan faldas, no pantalones. La pollera tiene su abolengo. Palabra sonora, más que la debilucha falda.

Hace 4 meses

JaimePatio10

Los llama "pollerones"

Hace 4 meses

Manuel.J.T.R

Tengo una duda ihr, ihre, ihren su significado es "de ella misma" o de ella "de su amiga"?? nose si me explique bien igual si me pueden ayudar muchas gracias

Hace 3 meses

Alessandraaaaaa.

Alguien puede decirme de quién es la falda/pollera en esa oración? De ella? De ti(usted)

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.