1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie wäscht ihren Rock."

"Sie wäscht ihren Rock."

Traducción:Ella lava su falda.

September 1, 2014

103 comentarios


giovysalazar

¿¿¿Ella lava su pollera??? Qué es una pollera???


nordago

En Colombia "pollera" es un arcaismo de poco uso. Usamos más "falda". Sin embargo la palabra es muy reconocida e inmortalizada en una cumbia "la pollera colorá"...cantada incluso por Bart Simpson (ver video clip https://www.youtube.com/watch?v=NMjopopypBs)


lufloidio

Para completar, el uso arcaico es para las faldas modernas, pero sigue siendo de uso corriente en las faldas tradicionale o folkloricas: "Países como Perú, Panamá, Bolivia o Colombia tiene muy extendido precisamente el uso de la pollera como prenda de vestir femenina de marcado corte tradicional. En concreto, se considera que esa deriva del vestido español que llevaban las mujeres durante los siglos XVI y XVII."


ZokkoMan

Con su pollera colora'


zaiht

lo leí cantando


Davianxy

Canción iconica


nantan

Pollera es una forma de llamar a la falda en algunos países de latinoamérica.


Ivanov13

❤❤❤!!! Pollera?


jdr1078

En muchos países del caribe se usa la palabra «pollera» como falda. Eso viene de que se podía esconder a un niño dentro de una pollera por lo holgada que solía ser en la antiguedad. Además de que por su forma cónica, tenía la semejanza a una jaula de pollos. Véase: (http://etimologias.dechile.net/?pollera). Este término se usa en varios sitios de América Meridional: Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Colombia. En los últimos dos países se refiere al vestido típico usado por la mujer.


maripositalinda

Soy dominicana y nunca he usado la palabra pollera para referirme a una falda. Esto lo descubrí aquí en Duolingo... :D


Mirleidy1

Pollera es una prenda de vestir para mujeres. Sustantivo de una enagua o una falda.


Turcos_y_Caicos

Se dice sinónimo, no sustantivo


JaimePatio10

Pollera es palabra castellana de rancia estirpe que ha sobrevivido en varias regiones de América. Lope de Vega usó el término para insultar a los hombres cobardes. Si no quieren las polleras, habrá que borrar los pollerines de las páginas de García Márquez.


sharon_morales

Una pollera es una falda


zaiht

pollera es un modismo para falda, según tengo entendido :3


Alejandro363683

Criadero de pollos.. jaja. No, es la palabra Argentina para "falda". No sé si en algún otro país latino se dice pollera, pero calculo que no.


JosLuis713867

Falda. Me repatea leer esto. Jamás lo oí y dudo mucho que se esté siguiendo aquí un español neutro


Patiushca

En Argentina se utiliza SOLAMENTE la palabra pollera para referirse a la falda. Falda para nosotros es un corte de carne economico! Entre los hispano parlantes hay varias diferencias, pero no por eso hay que desestimarlas. Acá por ejemplo comemos papas, bananas y paltas... otros patata plátano y avocado! :-)


Yoyitog

En Argentina siempre es "pollera" para referirse a la falda.


Snowmanfree

Ihren. Deine. Seine. Para mi todos dicen "su" o "suyo" como los diferencio?? Ahora si estoy confundido


Kroneaux

Para los alemanes Usted, ustedes, ellos y ellas son todos 'Sie', y para diferenciar debes entrar en contexto. Ihren lo usas cuando el sujeto es fem, seine cuando es masc y neutro, y deine es cuando el sujeto es 'tú'.


anaRomagnoli

Ihren, es pronombre posesivo del -acusativo- para la segunda persona del plural.

Deine es pronombre posesivo -nominativo- de la segunda persona del singular.

Seine es pronombre posesivo -nominativo- de la tercera persona femenina y singular. (Estoy con la tablita en mano y fijate que el akkusativ tiene una "n" al final de los pronombres personales)

Los acusativos se aplican al Obj. Directo y significan lo mismo


GuadalupeGarza1

Dónde puedo obtener la tablita


AndreinaT1

Se que ya lo comentaron pero..por que pollera? Que es una pollera? Por descarte descubrí que era falda, pero el uso de esos términos (que no son generales del español) no ayudan a la experiencia del usuario


Dan972806

En Argentina se usa el término "Pollera" como sinonimo de "falda". De hecho "pollera" es de más amplio uso


Marisol267032

Yo entiendo por pollera, una mujer que vende o cuida pollos.


Carla339019

Duolingo toma en cuenta la region y cultura de una persona, depende de donde vives... Siendo asi que si vives en latinoamerica, te saldra pollera. A mi(que vivo en Argentina) no me sale pollera, sin embargo siempre supe lo que era.


NiggyFreak

¿ihren significa su de ella (quien lava la falda) o se refiere a otra persona?


RodrigoNeis

Su de ella pero el objeto es masculino


SergioPulido01

¿No sería seinen?


Jorj-Steigen

Por favor, sustituyan la palabra pollera por falda, que es la correcta en castellano


BeluCabrer3

Pollera y falda son sinónimos, las dos son correctas.


Pouletteriesjdjf

De quien es la falda? de ella, la persona que la lava? o de la persona (o personas?) a la cual va dirigida la oración?


SergioPulido01

Ella es la persona que lava su falda, por lo tanto es su de ella, o seinen (creo que es su de ella/ellos, no estoy seguro) No tengo idea de porque es Ihren (su de él, creo), si seine/deine/eure/... Hacen referencia al sujeto, no al objeto que posteriormente se mencione


XavierPez

No estoy seguro de entender la razón, ¿por qué no usar Sie wäscht sein Rock? O ¿es indiferente usar cualquiera de los dos?


3dgar7eandro

Una pollera es donde están las pollas...


Stefan9307

Pollera suena a calzón de hombre XD


hasovm

Falda cubre todas las posiblew variantes del español. Pollera no.


ManuelLpez589848

No entiendo, estaba bien falda. Y ahora ya no está


Angie840343

¿Ihre no significa también "vuestra"? Si es así ¿por qué está mal? Soy española y uso vuestra en lugar de su a no ser que me esté refiriendo a alguien de usted


Paco639934

Eso de pollera .al final no sabremos hablar español


JosAntonio797947

Significado de "polla" en el castellano de los castellanos???? Pollera viene de polla o polla de Pollera?????


spargon

Para mi "pollera" es una mujer con pollos


JaimePatio10

Lope de Vega llama en Fuenteovejuna a los hombres cobardes, que llevan faldas, no pantalones. La pollera tiene su abolengo. Palabra sonora, más que la debilucha falda.


JaimePatio10

Los llama "pollerones"


Dan972806

Pollera es sinonimo de falda. Es de amplio uso es países como Argentina y es correcto en castellano


Annafumag

En Argentina falda y pollera son lo.mismo


gabpinto

Decir "Sie wäscht sein Rock" está incorrecto, no?


Abendbrot

casi correcto.

  • Sie(=ella) wäscht seinen Rock(~la falda de un hombre).
  • Sie wäscht ihren Rock(~la falda de una mujer).

Daniel_CB

¿"Ihren" y "seinen" se refieren al "su" de quién? ¿De él/ella/ell@s?


HenryThawne

Creo que es "ihren" de ella y "seinen" de él. Si me equivoco que alguien me corrija.


varchilag

no entiendo porque es ihren y no seinen ? pense que por ser acusativo era que se agregaba la n al final cuando es masculino (der Rock) pero se supone que debería ser Seinen, no entiendo .


AlejandroN23206

Seinen:su (de él); ihren: su (de ella) ambos en acusativo


Diymphna

Oh. No habia leido a Krobeaux me despejó la duda, pero....Wäscht? No podría ser Wascht?


rodrigo638284

"Weiß" que significa especificamente?


q1w2e3r4t5y6u7g

Pollera es sinónimo de falda. Corrijan eso.


XMatepoX

Ihr no sería nuestra en vez de su?


AyozeFernn

Muy logico usar palabras latinoamericanas, muy logico si...


Sacris4

Pollera!! Qué palabra tan vieja


yigosamigo

En argentina se usa la palabra pollera


AnaHimelda1

Por fsvor mayúsculas


gabyaraujo-26

Por qué no podría ser Usted lava su pollera si Sie en mayuscula es usted no se


AlejandroN23206

Porque el verbo está en tercera persona del singular presente: ella lava. Usted/ustedes lava/n: Sir waschen


PedreroColorado

Porque no seinen?


Candela311083

¿Por qué no es seinen Rock?


ErichJcB

Porque Sein(-e) es el pronombre posesivo de Pronombre masculino en tercera persona (Er=Él), para el femenino(Sie=ella) es Ihr(-e).


ErichJcB

Por favor, Alguien me puede explicar porque el lleva adicionalmente -en (ihren), si el Pronombre posesivo de ¨Sie¨ (Masculino y neutro: ihr ---- Femenino y plural: ihre) ... No sería correcto: Sie wäscht ihr Rock? ... o es porque Rock es Masculino y Acusativo? , en ese caso también es afectado los Pronombres posesivos?


ErichJcB

Por favor, Alguien me puede explicar porque el lleva adicionalmente -en (ihren), si el Pronombre posesivo de ¨Sie¨ (Masculino y neutro: ihr ---- Femenino y plural: ihre) ... No sería correcto: Sie wäscht ihr Rock? ... o es porque Rock es Masculino y Acusativo? , en ese caso también es afectado los Pronombres posesivos?


JaimePatio10

En una obra de Lope de Vega,


LeunaIYI

Tengo una duda ihr, ihre, ihren su significado es "de ella misma" o de ella "de su amiga"?? nose si me explique bien igual si me pueden ayudar muchas gracias


Alessandraaaaaa.

Alguien puede decirme de quién es la falda/pollera en esa oración? De ella? De ti(usted)


Susanafrank

Sie wäsht seine Rock no es valido?


sergih123

Pensaba que decía que ella lavaba su roca xDD


Zodtra

Le puse que ella lava su roca xD. Qué tonto


juanangel3w

En otro ejercicio se enseñó a decir "ihr Rock"


juanangel3w

Otro ejercicio enseñaba Ihr Rock ist kurz. Por qué ahora enseña ihren


juanangel3w

En otro ejercicio enseñaron que Ihr Rock ist Kurz. por qué en este dicen Irhen?


macupe

Estaría bien que las oraciones fueran más inclusivas. Ejemplo: El lava/ El lleva una falda


Juan863268

Viene de la gallina que cuida sus pollos bajo sus alas a manera de faldón


jagoncha

No me acepta limpiar por lavar.


edgar193173

Porque usa ihren y no seinen ? Se que es lo mismos pero tendrá alguna explicación no


Agustin390980

Porque es ihren ? Y no ihr??


AlejandroN23206

Porque Rock es masculino y en esta oración es el complemento directo, por tanto el pronombre debe ir en masculino singular del acusativo


Augusto801260

Cuando se usa ihre y cuando ihren?


AlejandroN23206

Ihre: femenino nominativo y acusativo; Ihren: acusativo masculino singular y dativo plural


AlainTS

¿¿Alguien puede resolver mi duda?? Por lo que entiendo, independientemente de la terminación en cada una en "e", "n" o "s": Ihre significa "su" de ella. Seine significa "su" de él. Eure significa "su" de ellos/ellas. ¿Estoy en lo correcto? ¿Cómo se dice "su" de usted?


AlejandroN23206

Eure:vuestra; su de usted: Ihr/e/en...


AidRodrgue1

La escribi tal cual, y me la marco mal, son fregaderas


Mano.Gg

cuando se pone ihre y cuando ihren?


AlejandroN23206

Depende de la función que cumpla la palabra en la oración. En este caso, "ihren Rock" es el objeto directo, por tanto va en acusativo, masculino singular porque " der Rock" es masculino singular


Susana622641

Sie = ella Der Rock = masculino Ihre= su de ella Ihren = en acusativo, se le agrega la terminación “n”, porque viene de “den” (den Rock)


Carnasa10

porque es ihren y no ihre?, me pueden explicar porfavor


Yoyitog

Pasa que en Argentina son bastante cerrados con los "lunfardos" y modismos que deciden adoptar. "Pollera" es un término antigüo y folklórico en la mayoría de países de LATAM, pero realmente la palabra "FALDA" está más globalizada y por lo tanto, es más usada.


Natalia396880

Pollera o falda son sinónimos, en Perú se usa la palabra "Pollera" usualmente al referirse a vestiduras tradicionales. Es muy común escucharlo y es Correcto!


Natalia396880

¿Porqué "Ihren" y no "Ihre"?


AlejandroN23206

Porque la declinación del pronombre concuerda con el objeto poseído y Rock es masculino singular y acusativo por ser el objeto directo


SamuelLara389606

por que ihren y no ihrer? que alguien explique por favor


AlejandroN23206

Porque es der Rock, en acusativo, por ser objeto directo, den Rock, con el posesivo femenino, ihren Rock


GloriaPrats

Pero donde dice pollera? Yo leo falda


fran868285

Rock es masculino, porqué Ihren ?


AlejandroN23206

Ihren: su ( de ella) en masculino singular acusativo porque se refiere a Rock, que es masculino singular, en acusativo porque es el objeto directo de la oración

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.