"Ella no me presenta a su hermano."

Traducción:Sie stellt mich ihrem Bruder nicht vor.

Hace 4 años

15 comentarios


JonathanA.G.

Uhhhh, el orden me mata

Hace 3 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

Mich es acusativo, ihrem Bruder dativo..(mira que me hago un lío con esto muchas veces).

Me llama la atención el orden. nicht se ha dejado para el final, como penúltima antes de vor, del verbo "vor stellen" (=presentar a alguien).

Hace 4 años

Antonov1996

Esto es muy complicado, debo estudiar mas

Hace 3 años

derdiegus

La posicion del "nicht" es unica? Yo he colocado nicht despues de mich. Es incorrecto?

Hace 4 años

xabi18

No sería "mir" y "Ihren Bruder"? Osea acusativo y dativo al revés? Porque sería que a mi (objeto indirecto) me presentan a alguien (objeto directo)

Hace 4 años

PepeSerna

Yo también me confundo con esto. Supongo que actúa como reflexivo y debe ir en dativo.

Hace 3 años

Blitzler
Blitzler

Si, tambien puede ser como tu dices, lo que cambia entonces es el enfoque: sie stellt mir ihren Bruder vor = ella me presenta su hermano a mi; en otras palabras el acusativo es lo que se presenta, en español no se nota mucho ese matiz con el verbo presentar, porque nosotros no distinguimos en la práctica la transitividad de la intransitividad del verbo.

Hace 3 años

JavierC.Alk

Se puede con präsentiert?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

No. La razón es: El verbo "präsentieren" no es para "Soy Abendbrot. Y tú?" "Soy Alkaedas. Gusto en conocerlo."

Antes de que tú estás haciendo un discurso, una persona va a decir: "Ich möchte Ihnen heute Alkaedas vorstellen. .. Él es un genio de la física y nos dirá hoy sus últimos descubrimientos de la física cuántica."

"präsentieren" es el verbo para: "Señoras, señores, hoy les presento "Alkaedas y su leónes".

Puede "präsentieren" un coche nuevo, un tren muy largo, un super gran casa, un ratón muy pequino, tu casa muy bella. Consigue presentado en una etapa a otras personas.

Hace 3 años

daniel.loz1
daniel.loz1

Por qué no es "ihren" aquí?

Hace 3 años

jomava2000

En este caso se usa "Ihrem", por declinación dativa. Der Bruder (+ dativo) = Dem Bruder Ihrer Bruder (+ dativo) = Ihrem Bruder

Lo que no sé es por qué el hermano se declina en dativo y no en acusativo como tu sugieres

Hace 1 año

Hugo_zerocool
Hugo_zerocool

Que significa vor aquí?

Hace 2 años

jomava2000

Es un verbo separable, "vor/stellen". Al conjugar un verbo separable, se deja el prefijo al final de la oración, y la raíz del verbo se queda en su posición principal; el prefijo siendo "vor". "Vorstellen" no es lo mismo que "Stellen", por supuesto; significan "presentar" y "poner/colocar" respectivamente.

Hace 1 año

anamarga49

Puede significar ambas cosas. Mich Ihrem Bruder nicht vor cuando ella no es presentada al hermano. Mir ihren Bruder nicht vor, cuando el hermano no es presentado a ella.

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

La formación de las oraciones en Alemán, me enloquecen. Deberían tener una regla para ello.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.