1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella no me presenta a su her…

"Ella no me presenta a su hermano."

Traducción:Sie stellt mich ihrem Bruder nicht vor.

September 1, 2014

73 comentarios


JonathanA.G.

Uhhhh, el orden me mata


Gabocap

X2 xD Igual sé que algún día vamos a dominar ese orden >:)


chiquigova

JonthanA.G. Igual me pasa, lo mismo que las declinaciones.


Alessandraaaaaa.

@Duolino Te hace muchísima falta poner explicaciones sobre la gramática. Tenemos que deducirlo por nosotros mismoso buscar en otro lado. Creo que es lo que te falta para ser una plataforma completa


Alicia890852

Las explicaciones de gramática son imprescindibles, a falta de ellas, solo acertamos a base de múltiples fallos y sin terminar de entender el porqué


nelson871552

Hasta qué en forma natural lo hablad y escribes. Aprender gramatica como en todos los idiomas es largo, consultar en otras fuentes fortalece.


MarielMerk1

Totalmente de acuerdo. Si no entendemos la logica del orden de las palabras, no aprendemos nada.


VlandroV

Para eso está que uno estudie de libros, pdfs, videos, etc; y aquí venimos a dejar nuestros conocimientos.

Cuando uno va a la universidad, el profesor no te explica todo. Para ello, uno debe investigar más en el internet (ahora) y en libros: virtuales o físicos.


BlancaEdit567585

No debemos desesperarnos, aprendimos a hablar a base de repeticiones sin consultar la gramática.


Gabocap

Concuerdo contigo. Lo que podemos hacer por ahora es aprender eso en fuentes externas como Youtube. Saludos :D


EleganteCa

Totalmente de acuerdo


LuisCarlos17f

Mich es acusativo, ihrem Bruder dativo..(mira que me hago un lío con esto muchas veces).

Me llama la atención el orden. nicht se ha dejado para el final, como penúltima antes de vor, del verbo "vor stellen" (=presentar a alguien).


AQUESPERAS

Vorstellen es un vetbo separable pr es la particula vor, va al final de la oración


EleganteCa

Es separable y la partícula vor desplaza a la negación nicht al penúltim puesto


anamarga49

Puede significar ambas cosas. Mich Ihrem Bruder nicht vor cuando ella no es presentada al hermano. Mir ihren Bruder nicht vor, cuando el hermano no es presentado a ella.


VlandroV

Vine a poner esto mismo.

Yo puse mir ihren bruder


MigueldeAn20

Muy buena explicación. Gracias


Antonov1996

Esto es muy complicado, debo estudiar mas


Gabocap

Con esfuerzo e intención se puede. Good luck! ^^


IsraelDavi11

Te mando la siguiente página web www.alemansencillo.com para que puedas investigar y entender un poco más de gramática alemana


derdiegus

La posicion del "nicht" es unica? Yo he colocado nicht despues de mich. Es incorrecto?


IsraelDavi11

No es incorrecto, lo hiciste bien... Tambien en esta oración se puede colocar antes de vor (va al final): Sie stelle mich ihrem Bruder nicht vor..


IsraelDavi11

Corrijo: stellt( es el verbo que se conjuga primero); ejm: Sie stellt mich ihrem Bruder nicht vor.


RealGhostbusters

Hay que pensar como alemán y todo se hace más sencillo ._.


caritacarita

Y ... cómo piensa un alemán?


Luis-PR

¿No debería ponerse primero el complemento en dativo, y después el de acusativo?


[usuario desactivado]

    Si los elementos en dativo y acusativo se sustituyen por pronombres, el orden cambia: Primero el acusativo y luego el dativo.


Fer737436

    uuuufff ! qué desilusión ! :(


xabi18

    No sería "mir" y "Ihren Bruder"? Osea acusativo y dativo al revés? Porque sería que a mi (objeto indirecto) me presentan a alguien (objeto directo)


Blitzler

    Si, tambien puede ser como tu dices, lo que cambia entonces es el enfoque: sie stellt mir ihren Bruder vor = ella me presenta su hermano a mi; en otras palabras el acusativo es lo que se presenta, en español no se nota mucho ese matiz con el verbo presentar, porque nosotros no distinguimos en la práctica la transitividad de la intransitividad del verbo.


PepeSerna

    Yo también me confundo con esto. Supongo que actúa como reflexivo y debe ir en dativo.


Hugo_zerocool

    Que significa vor aquí?


jomava2000

    Es un verbo separable, "vor/stellen". Al conjugar un verbo separable, se deja el prefijo al final de la oración, y la raíz del verbo se queda en su posición principal; el prefijo siendo "vor". "Vorstellen" no es lo mismo que "Stellen", por supuesto; significan "presentar" y "poner/colocar" respectivamente.


Mara8616

    O entre consulta,con nosotros mismos es la idea asi aprendemos mas!


CeciliaRic12

    Hay reglas para el orden?


EleganteCa

    Si, para los adverbios las hay: T, M, L, .....


omarmendesc

    Me matan con los verbos separable


EleganteCa

    Los culpables de tu muerteno son los separables sino todos los verbos en infinitivo que no te los sabes,


ErikaHuer

    Duolingo no es suficiente. Tuve que toma un cuaderno aparte y estudiar preposiciones y adverbios. Estudiar a parte con una guía bibliográfica. Alguien igual!? Llevo 30 días desde que inicie


Oskiki

    El verbo presentar es compuesto : vor+stellen, por lo que "vor" irá en última posición. Mucho ojo! Hay una diferencia entre "mich" vorstellen (Te presentas o eres presentado a alguien) y "mir" vorstellen (se te presenta alguien a ti).

    Ojo también con "ich stelle mir vor" (Me imagino/supongo" e "ich stelle mich vor" (Me presento)


JavierC.Alk

    Se puede con präsentiert?


Abendbrot

    No. La razón es: El verbo "präsentieren" no es para "Soy Abendbrot. Y tú?" "Soy Alkaedas. Gusto en conocerlo."

    Antes de que tú estás haciendo un discurso, una persona va a decir: "Ich möchte Ihnen heute Alkaedas vorstellen. .. Él es un genio de la física y nos dirá hoy sus últimos descubrimientos de la física cuántica."

    "präsentieren" es el verbo para: "Señoras, señores, hoy les presento "Alkaedas y su leónes".

    Puede "präsentieren" un coche nuevo, un tren muy largo, un super gran casa, un ratón muy pequino, tu casa muy bella. Consigue presentado en una etapa a otras personas.


daniel.loz1

    Por qué no es "ihren" aquí?


jomava2000

    En este caso se usa "Ihrem", por declinación dativa. Der Bruder (+ dativo) = Dem Bruder Ihrer Bruder (+ dativo) = Ihrem Bruder

    Lo que no sé es por qué el hermano se declina en dativo y no en acusativo como tu sugieres


chiquigova

    La formación de las oraciones en Alemán, me enloquecen. Deberían tener una regla para ello.


Luis-PR

    El problema es que no se ha explicado que "vorstellen" es un verbo separable, y hay que poner el prefijo "vor" al final de la oración.


IsraelDavi11

    Si hay un orden de la oración en alemán, te mando la siguiente página web alemán.sencillo.com y busca el tema " Orden de la Oración"


Mara8616

    Dios en las mismas estoy yo!


franciscosuca

    A mí entender el nicht se pone de penúltimo para darle sentido a la negación.

    Si alguien tiene una mejor explicación, con gusto la recibo :)


LidiaSusan11

    POr u´qe en ese orden?? el objeto indirecto no va primero????


LidiaSusan11

    Por favor explicar por qué ese orden!!!!!!!!!!!


Chuponsaur

    Esta oracion es en dativo?


FitoChassk

    También puede ser "sie stellt mir nicht ihren Bruder vor " me dijo un alemán. Luego entendi que el dativo en este seria" ella no me presenta a su hermano" que es la traduccion de la primera frase y esta la otra perspectiva desde el acusativo " ella no me presenta al hermano " ....


Chuponsaur

    Cuantos significados tiene stellen?


ElviraLlod

    Hay que aprender paso a paso, igual que un bebé, cada bebé aprende su lengua materna antes de saber reglas gramaticales


Saralinda163663

    Lo escribí bien y me dice que no es correcto!!!


Bolhausell

    Ya me aparece resuelta


bruhnilde

    Por qué no me acepta:Sie stellt mir Ihren Bruder nicht vor, es dativo


Oskiki

    Pues tu frase está bien hecha


bruhnilde

    Cada día entiendo menos


samump

    Escribo exactamente eso y me lo rechaza


yonhathan1

    A duolingo no le conviene explicar gramatica, por que llegados a vierto nivel a fuerzas tenemos que pagar duolingo plus si queremos avanzar en las lecciones La prueba y el error es lo que le deja mas ganancias


EleganteCa

    No, es porque aprenden con nosotros, no lo dice duolingo que aprenden con cada uno de nosotros según el nivel cultural que tenemos


CamilaMart835279

    No puedo con ese orden.


Marcela217392

    Sie stellt mich nicht ihrem Bruder vor tambien es correcto o no???


PeterMicha946141

    ¡Epa! Error tipográfico : Die en lugar de Sie.


aliciaadri6

    Tengo la respuesta correcta pero me da mala , qué hago?


chiquigova

    JonathanA.G. Traducido literalmente diríamos: Ella presenta mi su hermano no. Que ganas de complicarse.


fasolur

    Porque no präsentiert???


Fabiola21295

    Lo respondí bien y me descalifica


EleganteCa

    Podría ser que "nicht" va siempre al final excepto cuando el verbo principal es separable y pasa el nicht a penúltimo lugar?


EleganteCa

    Respondan, respondan !

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.