1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella no me presenta a su her…

"Ella no me presenta a su hermano."

Traducción:Sie stellt mich ihrem Bruder nicht vor.

September 1, 2014

36 comentarios


JonathanA.G.

Uhhhh, el orden me mata


Gabocap

X2 xD Igual sé que algún día vamos a dominar ese orden >:)


Alessandraaaaaa.

@Duolino Te hace muchísima falta poner explicaciones sobre la gramática. Tenemos que deducirlo por nosotros mismoso buscar en otro lado. Creo que es lo que te falta para ser una plataforma completa


AliciaVega890852

Las explicaciones de gramática son imprescindibles, a falta de ellas, solo acertamos a base de múltiples fallos y sin terminar de entender el porqué


Gabocap

Concuerdo contigo. Lo que podemos hacer por ahora es aprender eso en fuentes externas como Youtube. Saludos :D


MarielMerk1

Totalmente de acuerdo. Si no entendemos la logica del orden de las palabras, no aprendemos nada.


LuisCarlos17f

Mich es acusativo, ihrem Bruder dativo..(mira que me hago un lío con esto muchas veces).

Me llama la atención el orden. nicht se ha dejado para el final, como penúltima antes de vor, del verbo "vor stellen" (=presentar a alguien).


AQUESPERAS

Vorstellen es un vetbo separable pr es la particula vor, va al final de la oración


Antonov1996

Esto es muy complicado, debo estudiar mas


Gabocap

Con esfuerzo e intención se puede. Good luck! ^^


anamarga49

Puede significar ambas cosas. Mich Ihrem Bruder nicht vor cuando ella no es presentada al hermano. Mir ihren Bruder nicht vor, cuando el hermano no es presentado a ella.


MigueldeAn20

Muy buena explicación. Gracias


Luis-PR

¿No debería ponerse primero el complemento en dativo, y después el de acusativo?


JulienMT1

Si los elementos en dativo y acusativo se sustituyen por pronombres, el orden cambia: Primero el acusativo y luego el dativo.


Fer737436

uuuufff ! qué desilusión ! :(


derdiegus

La posicion del "nicht" es unica? Yo he colocado nicht despues de mich. Es incorrecto?


RealGhostbusters

Hay que pensar como alemán y todo se hace más sencillo ._.


Mara8616

O entre consulta,con nosotros mismos es la idea asi aprendemos mas!


xabi18

No sería "mir" y "Ihren Bruder"? Osea acusativo y dativo al revés? Porque sería que a mi (objeto indirecto) me presentan a alguien (objeto directo)


Blitzler

Si, tambien puede ser como tu dices, lo que cambia entonces es el enfoque: sie stellt mir ihren Bruder vor = ella me presenta su hermano a mi; en otras palabras el acusativo es lo que se presenta, en español no se nota mucho ese matiz con el verbo presentar, porque nosotros no distinguimos en la práctica la transitividad de la intransitividad del verbo.


PepeSerna

Yo también me confundo con esto. Supongo que actúa como reflexivo y debe ir en dativo.


Hugo_zerocool

Que significa vor aquí?


jomava2000

Es un verbo separable, "vor/stellen". Al conjugar un verbo separable, se deja el prefijo al final de la oración, y la raíz del verbo se queda en su posición principal; el prefijo siendo "vor". "Vorstellen" no es lo mismo que "Stellen", por supuesto; significan "presentar" y "poner/colocar" respectivamente.


CeciliaRic12

Hay reglas para el orden?


omarmendesc

Me matan con los verbos separable


JavierC.Alk

Se puede con präsentiert?


Abendbrot

No. La razón es: El verbo "präsentieren" no es para "Soy Abendbrot. Y tú?" "Soy Alkaedas. Gusto en conocerlo."

Antes de que tú estás haciendo un discurso, una persona va a decir: "Ich möchte Ihnen heute Alkaedas vorstellen. .. Él es un genio de la física y nos dirá hoy sus últimos descubrimientos de la física cuántica."

"präsentieren" es el verbo para: "Señoras, señores, hoy les presento "Alkaedas y su leónes".

Puede "präsentieren" un coche nuevo, un tren muy largo, un super gran casa, un ratón muy pequino, tu casa muy bella. Consigue presentado en una etapa a otras personas.


daniel.loz1

Por qué no es "ihren" aquí?


jomava2000

En este caso se usa "Ihrem", por declinación dativa. Der Bruder (+ dativo) = Dem Bruder Ihrer Bruder (+ dativo) = Ihrem Bruder

Lo que no sé es por qué el hermano se declina en dativo y no en acusativo como tu sugieres


chiquigova

La formación de las oraciones en Alemán, me enloquecen. Deberían tener una regla para ello.


Luis-PR

El problema es que no se ha explicado que "vorstellen" es un verbo separable, y hay que poner el prefijo "vor" al final de la oración.


Mara8616

Dios en las mismas estoy yo!


franciscosuca

A mí entender el nicht se pone de penúltimo para darle sentido a la negación.

Si alguien tiene una mejor explicación, con gusto la recibo :)


LidiaSusan11

POr u´qe en ese orden?? el objeto indirecto no va primero????


LidiaSusan11

Por favor explicar por qué ese orden!!!!!!!!!!!


ErikaHuer

Duolingo no es suficiente. Tuve que toma un cuaderno aparte y estudiar preposiciones y adverbios. Estudiar a parte con una guía bibliográfica. Alguien igual!? Llevo 30 días desde que inicie

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.