"Yo presento las estudiantes."

Traducción:Ich stelle die Studentinnen vor.

Hace 4 años

6 comentarios


LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿la preposición debe ir al final, o después del "complemento directo"?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No se trata de una preposición, en este caso, es un verbo separable, "vorstellen"(presentar, presentar a alguien) El prefijo separable, "vor", se separa y va al final de la frase.

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Y entonces, existe "vorpräsentieren"?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Aparentemente, no existe, al menos en mi diccionario.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Pero por qué es "Ich präsentiere die Schulerinnen vor" entonces? (Puede tener faltas de ortografía)

Hace 3 años

gringolins

Yo usé el verbo präsentieren y también me marcó el error, que me faltaba vor.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.