Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est électrique."

Traducción:Es eléctrico.

Hace 3 años

19 comentarios


pllorente1969

porqué no; él es eléctrico??

Hace 3 años

IsaacZ3

Si digo "c'est électrique" ¿tendría el mismo significado?

Hace 3 años

fel1693
fel1693

No lo creo. Al decir "il est électrique" estas definiendo algo como electrico. El cepillo de dientes es electrico. Al usar "c'est" o sea "ce est" estas señalando algo al decir "eso es" electrico. Dependiendo de la situacion e intencion es un poco diferente.

Hace 3 años

sintaxerror

De hecho, "eso es" es "cela/ça c'est électrique", el ce no se traduce

Hace 2 años

sintaxerror

Creo que sí, pero en este contexto "J'aime ce appareil, c'est électrique." Es decir si el c'est hace referencia a un sujeto anterior sí. (La regla de uso de c'est no es ésta sólo, no siempre que se pone c'est ha habido un sujeto, pero sí en esta frase) El il est se usaría en los demás contextos; creo.

Hace 2 años

sas07
sas07

Es rara la oración. Se refiere a una cosa o a una persona

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Una cosa.

Hace 3 años

LuisBoss2696

¿Cómo sabe uno que se refiere a una persona o a una cosa?

Hace 3 años

falconjn

como hacer para referirse a una persona electrica ?

Hace 3 años

gracecil

por qué una cosa y no una persona?

Hace 3 años

Anana25

"Él es electrico" también es posible, media pila

Hace 2 años

ltotonelli

cómo saber que se refiere a una cosa y no a una persona?

Hace 2 años

atareado
atareado

Alguien podria decirme por que El es no es y cual es la diferencia en este caso si usas c'est en ligar de il est, lo agradeceria...

Hace 2 años

anelxan

Electricista??

Hace 1 año

valegar44

y entonces porque no podemos usar c'est en este caso?

Hace 1 año

GarcaOrtiz1

Antes me ha parecido escuchar "Le électrique", y me la ha dado como mala. Luego me ha repetido la pregunta y he vuelto a escuchar, claramente, lo mismo. Al darle al botón de reproducir el audio ha sonado claramente "Il est électrique", y es que los primeros milisegundos de reproducción no se escuchaban en mi dispositivo (un PC con Windows). No sé si es posible meterle medio segundo de silencio a la pista de audio para evitar este bug.

Hace 1 año

miren180870

La respuesta de ''Es electrico'' no es correcta , en España diriamos ''Es electricista''

Hace 1 año

Chejov
Chejov

¿Él es eléctrico?

Hace 6 meses

jeanelvira
jeanelvira

Y el está eléctrico?

Hace 5 meses