1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi madre es una abuela."

"Mi madre es una abuela."

Traducción:Meine Mutter ist eine Großmutter.

September 2, 2014

5 comentarios


DrFajardo

Están Mein, Meine, Meinen, Meiner, Meinem, y Meines.

En caso nominativo: El sujeto Masculino y neutro: Mein Femenino y plural: Meine

Ejemplo neutro: "Mein ohr ist schon" (Mi oreja es bella)

En caso acusativo: Objeto directo Masculino: Meinen Femenino y plural: Meine Neutro:Mein

Ejemplo femenino:“Ich Gehe in meine Schule” (Voy a mi escuela)

En caso dativo: Objeto indirecto Masculino y neutro: Meinem Femenino: Meiner Plural: Meinem Ejemplo femenino: “Das Krankenhaus ist vor meiner Universität” (El hospital se encuentra al frente de mi universidad)

En caso genitivo: Demuestra posesión Masculino y neutro: Meines Femenino y plural: Meiner Ejemplo masculino: “Die Mutter meines Freundes ist sehr freundlich” (La madre de mi amigo es muy amigable)


JuanCarlos345877

En mi teclado no aparece la forma parecida a la B para describir abuela


UlrichSter4

Manten pulsado el botón de "s"


ronaldtech

meine es cuando es femenino y plural?


sebas

"meine" indica femenino o plural:

  • Meine Mutter ist eine Großmutter (femenino singular)

  • Meine Mütter sind Großmütter (femenino plural)

  • Meine Väter sind Großmütter (masculino plural)

  • Meine Pferde sind Großmütter (neutro plural)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.