1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La bebida"

"La bebida"

Traducción:Das Getränk

September 2, 2014

12 comentarios


tchuwish

Der, das y die son los artículos masculino, neutro y femenino en aleman (el, lo y la). Dependen del género de la palabra y no tienen por qué coincidir con el castellano (El coche es masculino en español y das Auto es neutro en alemán). Es cuestión de aprenderlo de memoria.

Los plurales son siempre con die independientemente del género.


FedericoKhalil

Hay que aprenderlos de memoria, uno se va acostumbrando... Igualmente hay algunos tips: las profesiones masculinas van con DER: Der Lehrer, y las femeninas (terminación 'in') van con DIE: Die Lehrerin. Los sustantivos terminados en 'E', 'UNG' y 'KEIT', generalmente son femeninos.


Ignacio_Bike

retomo la pregunta de un usuario... en duolingo dice que "Getränk" es femenino... el articulo definido femenino es die... porque te corrige como neutro?


Henrysrc

Realmente es neutro y aunque en la pregunta está equivocado si lo pinchas en ésta caja de comentarios ya aparece correcto. Abra que reportar esas inconsistencias.


gisv1

Manteniendo pulsada la vocal, te saldrá la vocal con muchos tipos de tildes y la diéresis


camilobedoya0

como se pronuncia getrank


astrmelia

Cuando se pone das o der o die


AlejandraC516053

Necesito acento para get rank en la a

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.