"La bebida"

Traducción:Das Getränk

Hace 4 años

9 comentarios


tchuwish

Der, das y die son los artículos masculino, neutro y femenino en aleman (el, lo y la). Dependen del género de la palabra y no tienen por qué coincidir con el castellano (El coche es masculino en español y das Auto es neutro en alemán). Es cuestión de aprenderlo de memoria.

Los plurales son siempre con die independientemente del género.

Hace 3 años

ValenGladbach962

Danke! Toma tu lingot

Hace 3 años

FedericoKhalil
FedericoKhalil

Hay que aprenderlos de memoria, uno se va acostumbrando... Igualmente hay algunos tips: las profesiones masculinas van con DER: Der Lehrer, y las femeninas (terminación 'in') van con DIE: Die Lehrerin. Los sustantivos terminados en 'E', 'UNG' y 'KEIT', generalmente son femeninos.

Hace 3 años

Ignacio_Bike

retomo la pregunta de un usuario... en duolingo dice que "Getränk" es femenino... el articulo definido femenino es die... porque te corrige como neutro?

Hace 3 años

Henrysrc
Henrysrc

Realmente es neutro y aunque en la pregunta está equivocado si lo pinchas en ésta caja de comentarios ya aparece correcto. Abra que reportar esas inconsistencias.

Hace 3 años

gisv1

Manteniendo pulsada la vocal, te saldrá la vocal con muchos tipos de tildes y la diéresis

Hace 3 años

camilobedoya0

como se pronuncia getrank

Hace 2 años

Darek852501

Adios

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.