"La bebida"

Traducción:Das Getränk

September 2, 2014

9 comentarios


tchuwish

Der, das y die son los artículos masculino, neutro y femenino en aleman (el, lo y la). Dependen del género de la palabra y no tienen por qué coincidir con el castellano (El coche es masculino en español y das Auto es neutro en alemán). Es cuestión de aprenderlo de memoria.

Los plurales son siempre con die independientemente del género.

June 5, 2015

ValenGladbach962

Danke! Toma tu lingot

November 7, 2015

FedericoKhalil

Hay que aprenderlos de memoria, uno se va acostumbrando... Igualmente hay algunos tips: las profesiones masculinas van con DER: Der Lehrer, y las femeninas (terminación 'in') van con DIE: Die Lehrerin. Los sustantivos terminados en 'E', 'UNG' y 'KEIT', generalmente son femeninos.

September 25, 2015

Ignacio_Bike

retomo la pregunta de un usuario... en duolingo dice que "Getränk" es femenino... el articulo definido femenino es die... porque te corrige como neutro?

March 10, 2015

Henrysrc

Realmente es neutro y aunque en la pregunta está equivocado si lo pinchas en ésta caja de comentarios ya aparece correcto. Abra que reportar esas inconsistencias.

June 14, 2015

gisv1

Manteniendo pulsada la vocal, te saldrá la vocal con muchos tipos de tildes y la diéresis

July 5, 2015

camilobedoya0

como se pronuncia getrank

August 19, 2016

Darek852501

Adios

February 8, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.