Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tarde demais!"

Traducción:¡Demasiado tarde!

Hace 3 años

19 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


grinsteindavid

entonces, en portugues va primero el sustantivo o el adjetivo? he visto que empiezan de las dos formas

Hace 3 años

WarsawWill
WarsawWill

tarde = tarde = adverbio

demais = demasiado = adverbio

Pienso que eso tiene mas a ver con las peculiaridades de "demais" que con sustantivos y adjetivos.

La regla parece ser que un adverbio que modifica un adjetivo o otro adverbio viene antes de este adjetivo o adverbio si es una palabra singular, "muito bem", pero despues si es una locución, "bem pra caranba"

Pero "demais" es una excepción, y siempre viene despues, tal vez porque en el pasado era una locación, "de mais".

http://cienciahoje.uol.com.br/colunas/palavreado/o-lugar-dos-adverbios

(Modificado después del comentario de Uziel)

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

"Un adverbio viene antes de otro adverbio"

Como saber que adverbio poner primero?

Hace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

Tienes razón, que no era muy claro (ahora modificado un poco). Vale, debería decir que no soy ni portugués-hablante ni hispanohablante. Pero según lo que comprendo es como in español, o sea que el adverbio principal viene segundo, y el adverbio que lo modifica viene primero.

"Él canta bien"
- "Ele canta bem"
"Él canta muy bien"
- "Ele canta muito bem"

"Él conduce rápido"
- "Ele dirige rápido"
"Él conduce extremadamente rápido"
- "Ele dirige extremamente rápido"

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Pero en la oración de duolingo es una excepción no? Según explicas debería ser Demais Tarde, duolingo pone Tarde Demais

Hace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

Como he dicho en mi primer commentario, "demais" es una excepción, y viene despues de la palabra que modifica. La oración de Duo es correcta.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Obrigado :)

Hace 2 años

maridelro219

La pronunciación de " demais" es: (yimais) o (dimais) ? Si me pueden ayudar , gracias , es que no se escucha bien.

Hace 3 años

alb_be
alb_be

Depende mucho de la zona el "sotaque" influye mucho, puede sonar dsimais o dimais

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

De hecho aqui suena "yimais" y no "dimais"

Hace 2 años

CarlopCJ
CarlopCJ

la di y la ti suenan como yi y como chi respectivamente en general aunque dependiendo de dónde te encuentres puede variar el sotaque.

Hace 2 años

foppiani
foppiani

Que es el sotaque?

Hace 2 años

Lorena455279
Lorena455279

Sotaque = acento :^)

Hace 2 años

foppiani
foppiani

Gracias Lorena. Saludos

Hace 2 años

MarthaLuca433687

La verdad no comprendo el significado de esta frase. Alguien podría confirmar si sería equivalente a "demasiado tarde"? Graciasss!

Hace 2 años

Lorena455279
Lorena455279

Si, eso es correcto. Tarde demais = demasiado tarde

Hace 2 años

chavesjuan

Tarde demasiado, por que me dice error? Si la misma traduccion da la palabra?

Hace 1 año

Krixtina1

Demás y demasiado en Argentina es equivalente.

Hace 1 año

IbisSharif
IbisSharif

Si la traducción dice demasiado por que entonces la marca como mal

Hace 1 año