1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist neu."

"Du bist neu."

Traducción:Tú eres nuevo.

September 2, 2014

18 comentarios


Ichfalar

Estoy confundida. ¿Cuándo debo usar "neuer", "neue" y "neu"? Tengo entendo que son masc, femen, y algo como el infinitivo del verbo, respectivamente. Pero esta frase dice "Du bist neu" ¿Está escrita así para tener carácter neutral? ¿Pero de ser así el verbo no debería ser "neues"? Gracias de antemano.


AlejandroN23206

En las oraciones atributivas ( verbo sein+ adjetivo) este no se declina. Si el adjetivo modifica a un sustantivo o adjetivo sustantivado, se declina en nominativo: - Du bist neu; - Du bist der neue - Du bist ein neuer Schüler


carolasimo

Me cuesta entender la pronunciación, alguien podría escribir cómo se pronuncia? Gracias.


laulaloca

Eso esta en español argentino. En español de España no se utiliza vos


[usuario desactivado]

    Por eso te da la opción de poner (tú) eres además de (vos) sos.


junrogar5

    porque no se puede traducir como tu eres nuevo???? no entiendoo!!


FrankySka

    es correcto. Está entre las opciones.


Alsalva

    so escribes tu sin acento (pronombre), entonces puede que te ponga incorrecto


gsanrosen

    ¿Cuándo se usa bist y cuándo ist?


silvana422993

    Bist para la segunda persona del singular: du bist y ist para las terceras personas del singular: er/sie/es ist. Esto es la conjugación del verbo sein en presente.


fatima431916

    Bist es del verbo ser,du bist,tu eres,ist significa es 3 persona singular


RonnieDelg

    hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


Lucia.A.A.

    Al respecto de "neu"(nuevo): ¡Por favor, ayúdenme! Yo oigo el audio de esta palabra que suena como:"mói"...No sé si es correcto o falla mi audio o mis oidos... Danke!


BenYoung84

    Hola. neu suena como "noi"


apfritz

    Sos nuevo tambienes correcta


VictorSamy4

    Es aplicable tambien esta traduccion al femenino tu eres nueva

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.