"Du bist neu."

Traducción:Tú eres nuevo.

Hace 4 años

28 comentarios


Ichfalar

Estoy confundida. ¿Cuándo debo usar "neuer", "neue" y "neu"? Tengo entendo que son masc, femen, y algo como el infinitivo del verbo, respectivamente. Pero esta frase dice "Du bist neu" ¿Está escrita así para tener carácter neutral? ¿Pero de ser así el verbo no debería ser "neues"? Gracias de antemano.

Hace 2 años

junrogar5

porque no se puede traducir como tu eres nuevo???? no entiendoo!!

Hace 4 años

FrankySka
Mod

es correcto. Está entre las opciones.

Hace 4 años

Alsalva

so escribes tu sin acento (pronombre), entonces puede que te ponga incorrecto

Hace 2 años

laulaloca

Eso esta en español argentino. En español de España no se utiliza vos

Hace 4 años

P7285

Por eso te da la opción de poner (tú) eres además de (vos) sos.

Hace 4 años

benjemonais

opino igual

Hace 3 años

gsanrosen

¿Cuándo se usa bist y cuándo ist?

Hace 3 años

silvana422993

Bist para la segunda persona del singular: du bist y ist para las terceras personas del singular: er/sie/es ist. Esto es la conjugación del verbo sein en presente.

Hace 3 años

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

carolasimo

Me cuesta entender la pronunciación, alguien podría escribir cómo se pronuncia? Gracias.

Hace 1 año

BenYoung84

Du bist noi.

Hace 1 año

carloscane655801

sos es usado en algunas artes del mundo mas no en otras. eso tiende a confundir al estudiante

Hace 1 año

ernesto1956

Sos y vos, son vocablos no usados en latinoamerica comunmente

Hace 1 año

Lucia.A.A.

Al respecto de "neu"(nuevo): ¡Por favor, ayúdenme! Yo oigo el audio de esta palabra que suena como:"mói"...No sé si es correcto o falla mi audio o mis oidos... Danke!

Hace 5 meses

BenYoung84

Hola. neu suena como "noi"

Hace 5 meses

rukita34

Las dos traducciones son correctas en español, por qué sólo es válida una?

Hace 4 años

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 400 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

suffo1

Porqué no me admite:"tu estás nuevo"

Hace 3 años

tzukishiro

Porque eso no tiene sentido

Hace 3 años

Abril191

Tu estas nuevo no tiene sentido.

Hace 3 años

Alsalva

si cambias de una escuela a otra, por ejemplo, tú eres nuevo en esa escuela....o tú estas nuevo

Hace 2 años

georisaac

Perdonen pero en la palabra sugerida no hace diferencia de genero por favor hacer clarida

Hace 4 años

lufloidio

*claridad, con d final

Hace 2 años

titiritero98

Es que hay palabras en alemán que no cambian con el cambio de género, como es este caso. Por eso en la traducción sugerida te ponen ambos géneros.

Hace 4 años

xalolo

Entonces neu se puede utilizar con er o con sie?? i neue que es entonces?

Hace 4 años

santelmo49

sos nuevo valdria si fuera el castellano hablado en argentina pero estamos en españa

Hace 2 años

joseramosgtplus

Como alguien va a ser nueva? Para ese tipo de frases debe de haber más contexto.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.