"Ninguno toca."

Traducción:Keiner spielt.

Hace 4 años

21 comentarios


bryanviera3320

Spielt significa:jugar y significa también tocar??

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Exacto como dice Sebas, agrego que es equivalente al play inglés. Play a game or play an instrument.

Hace 4 años

LunaVioleta1

Que buena analogia,yo estaba en la duda eterna

Hace 2 años

EdersonLag1

Me ganasta la respuesta :(

Hace 2 años

sebas
sebas

Los alemanes "juegan instrumentos de música". Por lo tanto "spielen" significa "tocar" en el contexto de ("tocar un instrumento musical" = "ein Musikinstrument spielen".). El significado originario de "spielen" es "jugar.

Hace 4 años

Danithica

Si escribo "Keinen" como equivalente a "Ninguno" por qué me corrige a "Keiner" si ambas traducen "Ninguno"? O el "Keinen" y el "Keiner" varia por contexto de la frase?

Hace 3 años

paradoja
paradoja

"Keiner" aquí es un pronombre. En este sentido, se usaria "keinen" en acusativo y "keinem" en dativo. En este caso, quien (no) toca, es el sujeto del verbo, así que "keiner" está en nominativo.

Este uso es distinto al de una frase como "Ich esse keine Äpfel", donde "keine" es un artículo con sentido negativo.

Esta información la saqué de https://www.duolingo.com/comment/186815 (y http://courseware.nus.edu.sg/e-daf/cwm/la3201gr/e8/indef/indefman.htm#kein y http://forum.wordreference.com/threads/keiner-as-a-negative-pronoun.2603451/, referenciados por la discusión de esta misma frase en la versión inglesa del curso).

Hace 3 años

demos0087

Exacto. Al ser aquí pronombre se declina como tal. No como si fuera un artículo.

En el siguiente link está la declinación de "kein" como artículo y como pronombre: http://www.canoo.net/services/OnlineGrammar/InflectionRules/FRegeln-P/Pron-Indef/Pron-kein3.html?MenuId=Word426_14

Hace 3 años

luis.vera.acuna

Pero ento ces aqui esta usado en masculino? No podria ser keine, o keines ?

Hace 1 año

Lexels

Estoy en la misma tesitura.

Hace 3 años

IsidroSant6

Depende de la declinaciòn.

Hace 3 años

SpiegelMann
SpiegelMann

Puedo poner "Niemand Spielt'?

Hace 3 años

valentinaperdoma

Sí, es permitido poner "Niemand Spielt" ya que es como en inglés, "Nobody play" depende del contexto es "Nadie toca" (música) o "Nadie juega"

Hace 3 años

Roberto_chih

"Nobody plays"

Hace 2 meses

SonnyPingelB

Para las palabras de dos interpretaciones debieran se aceptadas ambas como correcto. Lástima que la comisión, equivocada en ese aspecto, no transa Aliéisse tiene razón

Hace 2 meses

Leteo22

Creo que son equivalentes ( si nadie me corrige)

Hace 3 años

Janna155

ja!

Hace 3 años

Algeisse

Pero tocar en alemán puede ser "berühren" y también "spielen"

Hace 3 años

LucasMartn16

¿Como que no? Ich spiele auch Bratsche! Jajaja

Hace 2 años

Carlos-msp

Porque no puede ser 'spielen'? Porque yo entiendo que cuando habla de 'ninguno' se refiere a ninguno de 'ellos'

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Igual que en español: Ninguno de ellos toca

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.