1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ninguno toca."

"Ninguno toca."

Traducción:Keiner spielt.

September 2, 2014

31 comentarios


bryanviera3320

Spielt significa:jugar y significa también tocar??


SonMauri

Exacto como dice Sebas, agrego que es equivalente al play inglés. Play a game or play an instrument.


LunaVioleta1

Que buena analogia,yo estaba en la duda eterna


EdersonLag1

Me ganasta la respuesta :(


sebas

Los alemanes "juegan instrumentos de música". Por lo tanto "spielen" significa "tocar" en el contexto de ("tocar un instrumento musical" = "ein Musikinstrument spielen".). El significado originario de "spielen" es "jugar.


JuanCarlosRicoA

En Francés "jouer" tambien significa las dos cosas.


SpiegelMann

Puedo poner "Niemand Spielt'?


Perdoma.

Sí, es permitido poner "Niemand Spielt" ya que es como en inglés, "Nobody play" depende del contexto es "Nadie toca" (música) o "Nadie juega"


SonnyPingelB

Para las palabras de dos interpretaciones debieran se aceptadas ambas como correcto. Lástima que la comisión, equivocada en ese aspecto, no transa Aliéisse tiene razón


Leteo22

Creo que son equivalentes ( si nadie me corrige)


Danithica

Si escribo "Keinen" como equivalente a "Ninguno" por qué me corrige a "Keiner" si ambas traducen "Ninguno"? O el "Keinen" y el "Keiner" varia por contexto de la frase?


paradoja

"Keiner" aquí es un pronombre. En este sentido, se usaria "keinen" en acusativo y "keinem" en dativo. En este caso, quien (no) toca, es el sujeto del verbo, así que "keiner" está en nominativo.

Este uso es distinto al de una frase como "Ich esse keine Äpfel", donde "keine" es un artículo con sentido negativo.

Esta información la saqué de https://www.duolingo.com/comment/186815 (y http://courseware.nus.edu.sg/e-daf/cwm/la3201gr/e8/indef/indefman.htm#kein y http://forum.wordreference.com/threads/keiner-as-a-negative-pronoun.2603451/, referenciados por la discusión de esta misma frase en la versión inglesa del curso).


luis.vera.acuna

Pero ento ces aqui esta usado en masculino? No podria ser keine, o keines ?


demos0087

Exacto. Al ser aquí pronombre se declina como tal. No como si fuera un artículo.

En el siguiente link está la declinación de "kein" como artículo y como pronombre: http://www.canoo.net/services/OnlineGrammar/InflectionRules/FRegeln-P/Pron-Indef/Pron-kein3.html?MenuId=Word426_14


Lexels

Estoy en la misma tesitura.


IsidroSant6

Depende de la declinaciòn.


Algeisse

Pero tocar en alemán puede ser "berühren" y también "spielen"


LucasMartn16

¿Como que no? Ich spiele auch Bratsche! Jajaja


Carlos-msp

Porque no puede ser 'spielen'? Porque yo entiendo que cuando habla de 'ninguno' se refiere a ninguno de 'ellos'


SonMauri

Igual que en español: Ninguno de ellos toca


MariaLucilu1

El idioma alemán es muy complicado. Me cuesta aprender


Payose

O sea si hanlamos en forma general se asume que keiner es siempre singular masculino?


JoseOrdone9984

Tengo casi dos años estudiando aleman con doulingo y he aprendido es a jugar jajaha


andaluz11

Es qué no explica a tocar qué? El piano la mesa o las manos? A que se refiere?


hasilioII

niemand berührt, debería estar bien también


Mauricio.Vasq

Como sería el equivalente de Touch en alemán?


edesalto

berühren=touch y spielen = play


Maya534502

Spielt no es jugar??


tenorio50

En algunos idiomas, utilizan el verbo jugar para expresar que tocan un instrumento, en francés por ejemplo es así, parece que en alemán también.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.