"SiehatWasser."

Traducción:Ella tiene agua.

Hace 4 años

14 comentarios


PapiJones.

Ummmm coloque ·Ellas tienen agua·, pero me corrige diciendo. "Ella tiene agua", y pues yo creia que Sie con mayuscula era Ellos/Ellas y sie con minuscula era "Ella".. aunque creo que en Hat, se da el sentido de la oraciòn, sin embargo, estoy un poco confundido con el detalle de sie Sie, me podrían explicar por favor??

Hace 4 años

MagoRojo2

Sie significa ella, ellos, ellas, usted y ustedes (estos dos siempre en mayúscula, Sie). Para diferenciar ella del resto de significados te tienes que fijar en la conjugación del verbo. El verbo haben se conjuga en 3ª persona del singular como hat y por tanto esta frase se refiere a ella. En la 3ª persona del plural se conjuga como haben. Usted y ustedes tienen la misma forma que ellos/as. Si la frase fuera: "Sie haben Wasser", sería ambigua si no hay contexto, pues lo que diferencia a usted(es) de ellos/as es la mayúscula, que en este caso también se debe poner aunque sea ellos porque la frase empieza con Sie.

Hace 4 años

Manusaurus
Manusaurus

Si el verbo "tener" es regular, "Hat" le daría sentido, puesto que la terminación -t es para 3ª persona singular, y no plural. O eso creo.

Hace 4 años

joisep

Tines que tener mucho cuidado ya que Sie puede significar: ella, usted, ellos/ellas y ustedes. "Hab" se usa para: Er, Sie (ella), Es; mientras que "Haben se usa para: Sie (usted, ustedes, ellos/ellas) y Wir (nosotros(as)).

Hace 1 año

valthern
valthern

Por favor ¿Podrían conjugar el verbo "haber/tener"?

Muchísimas gracias por el curso, muy bueno

Hace 4 años

Paulabracho96

Ich habe Du hast Er hat Sie hat:ella tiene Wir haben Ihr habt Sie haben: ellos o ellas tienen

Hace 3 años

lilixnx_pertuz

No dije nada y salio correcto!!??

Hace 3 años

Ivaniapaulina2

Cuál es la diferencia entre 'Sie haben' y 'Sie hat'?

Hace 3 años

Paulabracho96

Sie se usa para ella, ellas o ellos. La diferencia es cómo se conjugó el verbo, sie haben es ellos/ellas tienen y sie hat es ella tiene.

Hace 3 años

Jaime14977

Sie con mayúscula se refiere a Ell@s, Ella o a Usted/es teniendo en cuenta que es al inicio de la frase y la mayúscula es obligatoria. La pista te la dará primero la conjugación del verbo para diferenciar el Ella (singular) y segundo el contexto para diferenciar el resto, ya que sus conjugaciones son iguales. Si lo encontrases a la mitad de la frase, Sie en mayúscula sólo se refiere a Usted/es, mientras que sie en minúscula sería Ell@s o Ella, en cuyo caso los diferenciarías sabiendo que Haben es para el plural y Hat para el singular.

Hace 3 años

Cucor

Porqué la SIe es mayúscula de (ellos,ellas)

Hace 2 años

RafaelCasa11

Yo no me entero... en una frase anterior empezaba por Sie y dije "Ella tiene X" y error, ahora digo Usted tiene agua y me dice que está mal escrito...

¿no era Sie en mayúscula "usted"? y sie ellos/ellas.

Hace 1 año

OscarSchwa6

Aun no se conjugar palabras mas que con ich y du ..y me confunde el sie que se supone que con mayuscula la primera es usted

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.