1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous êtes grands."

"Vous êtes grands."

Traducción:Ustedes son altos.

September 2, 2014

120 comentarios

Ordenado por comentario principal

atoquila

También puede ser "Usted es alto" ?, me dio error y lo corrigió como Ustedes son altos

April 29, 2015

Eey91

En este caso solo puede ser plural debido al adjetivo:

  • Grand (singular)
  • Grands (plural)

En el ejercicio de solo audio ambas respuestas serían correctas ya que no hay diferencia fonética.

April 29, 2015

IssaEL361947

Excelente observación!

May 30, 2018

MishkaMikeila

Gracias, sin esta respuesta no hubiera encontrado mi error.

November 8, 2018

PalomaMargon

Vous es vosotros

February 7, 2019

MarR.H.

La pregunta es traducida a plural

February 22, 2016

Cuquineta

pero estabas viendo el plural... por eso es ustedes son grandes

June 21, 2017

LockuCisse

Perdón la ignorancia, cómo distingo masc de fém? Escribí "ustedes son altos" y me corrigió "altas". Y no es el primer ejercicio de plurales en que me corrige el género.

June 18, 2015

Eey91

No es posible que este ejercicio te haya dicho que la forma correcta es "altas" pues el adjetivo es masculino:

  • Grand(s) <-> Alto(s) / Grande(s) (masculino)
  • Grande(s) <-> Alta(s) / Grande(s) (femenino)

La respuesta sugerida por Duolingo es:

  • Ustedes son altos
June 19, 2015

LockuCisse

En efecto, noté mi error luego de escribir, al volver al ejercicio, había invertido los géneros en mi pregunta, la respuesta de Duolingo era correcta. Luego tomé consciencia de la presencia de la "e" en los adjetivos femeninos como mencionás. Muchas gracias por la respuesta.

June 19, 2015

lemairebisa

Conciencia, sin s. Saludos cordiales.

July 19, 2018

Juan_67

Hola lemairebisa,

Las dos formas son aceptadas por la RAE, "conciencia" y "consciencia".

July 20, 2018

lemairebisa

No son dos "formas aceptadas" sino dos palabras con diferencia en el significado, tal vez sutil, pero diferencia. Saludos cordiales. (Y ya lo de "Real" en la Academia suena fuera de tiempo ¿no? Aunque, cierto... ¡España tiene reyyyy! Mon dieu...

November 10, 2018

lemairebisa

Ay, la rae, la rae...

November 10, 2018

AronFlores2

casi siempre que acaba en E es femenino, como la A en español

April 2, 2016

thedrewfr

Grands mas. Grandes fem.

July 26, 2015

jxdavidxp

vous etes grand tambien puede ser ustedes son grandes

March 20, 2015

jrikhal

Y ustedes son grandes está en la lista de las respuestas aceptadas desde hace más de 6 meses (desde el 01/09/2014 por lo menos).


N.B.: "vous êtes grand tambien puede ser ustedes son grandes"
-> No:

  • Vous êtes grands. puede ser Ustedes son grandes.*
  • Vous êtes grand. puede ser Usted es grande.*
March 20, 2015

SuperBlankito

no hay manera de identificar si se refiere a usted o ustedes? solo depende del adjetivo ya que la conjugación es la misma?

August 10, 2017

Fabiagn

mi respuesta fue usted es grande, y me aparece incorrecta

July 3, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de atoquila.

July 3, 2015

Pawniard11

Vous êtes grands y Vous êtes grand, ¿no hay diferencia en la pronunciacion fonetica? Como diferenciarlo.

March 6, 2016

Sylmex

Se pronuncia igual :) Se diferencian gracias al contexto.

November 25, 2016

paula278746

Alto es haut????

July 19, 2016

Lugosal

Pero creo que haut no se refiere a la estatura, sino a la altura a la que está algo o alguien, y quizá a la altitud.

September 11, 2017

AgushGando

Que era êtes?

November 1, 2016

EdgarChvez1

Creo que deben considerar muy seriamente incluir notas explicativas en cada lección. Sobre todo en las preguntas, y en lo que es específicamente gramatical. Entre tantos falsos cognados y tantas sutilezas extralógicas y fonéticas, el francés es demasiado complicado para un humilde hispanohablante.

January 17, 2017

JuanLopez0416

Regalen lingots. :)

December 4, 2018

jcolomboa

el articulo grande en castellano es similar y compatible con altura

March 21, 2015

jrikhal

Sí, es una traducción posible y, entonces, el ejercicio acepta desde hace más de 6 meses (desde el 01/09/2014 por lo menos) las respuestas (correctas) con el adjetivo grandes.

March 21, 2015

Eey91

"Grande" es un adjetivo en español. No en todos los contextos tiene un significado relacionado con altura.

March 21, 2015

jcolomboa

Si cuando se refiere a personas

March 21, 2015

Eey91

Puedo referirme a una persona como "grande" en sentido de "gorda", "musculosa" por ejemplo. No siempre es "alto".

March 21, 2015

jcolomboa

grande.

(Del lat. grandis).

  1. adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular
March 22, 2015

loloca6

Que diferencia hay entre sont y êtes

December 8, 2016

Sylmex

La diferencia viene del sujeto: "ils sont" --> ellos son / ellos están o en femenino: "elles sont" --> ellas son / ellas están. "Vous êtes" --> según el contexto puede ser "Usted es" / "Usted está" /"Ustedes son"/ "Ustedes están".

December 9, 2016

AnaLaura730386

Gracias Sylmex!

February 21, 2019

Camila229671

yo no soy española yo soy ecuatoriana hablo diferente. yo digo ustedes son altos o vosotros son altos. yo no digo sois

November 30, 2017

Santjacint123

Y ¿cómo se escribe en francés Usted es alto?

October 4, 2018

Lugosal

Vous êtes grand. Sin s de plural...

October 6, 2018

yurany_amariles

Por qué êtes en vez de sont

February 16, 2019

Lugosal

Yurany, te intento ayudar: Repasa el presente de indicativo del verbo avoir, y verás que vous siempre va con êtes. Luego, aparte, repasa cómo traducir las personas. (Yo, tú, él...) En seguida verás que vous se usa para vosotros, usted y ustedes. Y ya está. Por ejemplo, si quieres decir "ustedes son", no pienses primero en "ustedes" y luego en "son", porque al escoger vous, ya va obligatorianente êtes. No sé si esto te lo aclara.

February 17, 2019

E.R.T.1

VOSOTROS SOIS ALTOS

March 12, 2019

mbee993

ESO!

March 19, 2019

PabloVerdaguer

Como diferencio esta pronunciación de la singular?

September 8, 2014

jeannotever

Tengo la misma duda ya que fonéticamente parece sonar igual tanto plural como singular

September 13, 2014

jrikhal

No se puede con la pronunciación.

January 13, 2015

Orle33

Me lo calificó como "ustedes" y no como "tu eres" cuando en otras oraciones me ha aceptado el singular, que injusto :(

January 11, 2015

jrikhal

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

January 13, 2015

lauradanie30

en que momento se diferencia el femenino del masculino

July 6, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de LockuCisse.

July 6, 2015

RaulNajera2

Vous 'etes pa ra nosotros es( usted es alto, o grande)

September 9, 2015

juanmanuel578261

Grands significa gracias o alto??

April 28, 2016

Samanda384191

Esta en plurat

July 25, 2016

Naty.ruiz1

Eres grande y me da error. Debe ser sois grande. Creo que deberia estar en lo permiido

August 23, 2016

Lugosal

Vous creo que nunca es tú. Bastante es que sirve para usted, ustedes y vosotros.

September 11, 2017

siirleetac

Xdd

October 11, 2016

btmarialui

Vd. no puede ser pues el adjetivo está en plural. Y êtes no está en el listado. O rectifican el ejercicio o no puedo pasar de ahí.

December 20, 2016

btmarialui

¿Dónde figura êtes en el listado? No podré pasar de está frase.

December 20, 2016

LeydaPegue

Decimos vosotros sois

January 12, 2017

aaraujod

Sois grandes y ustedes son grandes es lo mismo, no deberia mostrar error cuando uso la segunda frase.

February 6, 2017

LuzMarlene20

Graciaas siempre es bueno compartir opiniones.

March 2, 2017

SirPinpan

Veo que "Vous" por si sola se pronuncia sin S y acompañada de vocal se pronuncia con S, estoy en lo correcto? Si hay consonante en vez de vocal, tambien se pronuncia la S?

March 6, 2017

Ana419549

Invalida la frase Ustedes son grandes. Yo creo que es correcta

March 13, 2017

Genesis264931

Puse usted es alto y me salio sois grande. Soy de Venezuela y aqui no hablamos usando el "sois" o el "vosotros"

April 25, 2017

NattyPinky

yo puse "son grandes" y me puso que estaba mal que era "sois grandes" :/

June 3, 2017

haydeemart17

usted y ustedes lo determina el calificativo si está en singular o en plural?

June 3, 2017

juan942302

usted es grande

July 10, 2017

AlejandraC996609

Somos grandes o somos altos puede ser respuesta correcta.

July 22, 2017

LuisAguila737179

Tuve la misma respuesta, pero aplaste' una tecla equivocada.

July 29, 2017

LuisAguila737179

Otra vez, dije exactamente eso!

July 29, 2017

CarlosFern798560

Es vosotros.

January 11, 2018

johnvasque441318

Yo puse ustedes son grandes dio error

February 12, 2018

Biotamas

pero por que es sois en vez de son altos

March 20, 2018

Juan_67

Las posibles respuestas son:

Ustedes son altos y vosotros sois altos.

March 20, 2018

Ana.mariaM2

Lo mismo aunque utilicen ustedes debería ser, "ustedes sois altos"

May 22, 2018

Juan_67

Es cierto que en algunos lugares ustedes se utiliza con el verbo conjugado en la segunda persona del plural, pero generalmente se utiliza en la tercera persona del plural.

May 22, 2018

valeriaGar108839

por qué se utiliza êtes y no sont? sí en español se traduce ustedes son altos y no ustedes es alto, debido a que esta en plural, si estuviese en singular seria vous êtes grand no? alguien me corrige o me ayuda please! gracias

July 17, 2018

Juan_67

Hola ValeriaGar108839,

Porque en francés "ustedes" se traduce por "vous".

Vous êtes --> Usted es / Ustedes son.

Ils / Elles sont --> Ellos / Ellas son.

July 17, 2018

CookieDr

una consulta, se puede "vous" usted como sinonimo de "usted" (en singular?

July 27, 2018

vincent415400

que es ETES?, y en que momentos o con que sujeto se usa?, por favor ayudenme :/.

November 9, 2018

Lugosal

El verbo ser o estar, en francés es être. Además, también se emplea a veces como auxiliar y para formar la voz pasiva. El presente de indicativo (en español: yo soy, tu eres, él es, ella es, usted es, nosotros somos, nosotras somos, vosotros sois, vosotras sois, ellos son, ellas son, ustedes son) en francés es así: je suis, tu es, il est, elle est, nous sommes, vous êtes, ils sont elles sont. Léelo despacio y vas subrayando las equivalencias, y dirás ¿dónde están usted y ustedes? Están en "vous", es decir, que vous significa: vosotros, vosotras, usted y ustedes. Esto da algunos problemas a la hora de conjugar, pero es cuestión de acostumbrarse. Así que êtes puede traducirse como sois (si nos referimos a vosotros o vosotras), es si es usted, o son, si nos referimos a ustedes. Y por supuesto, también estáis, está, están. Esto como tiempo simple. Como tiempo compuesto, y voz pasiva, da para mucho más.

November 10, 2018

Nayo70985

Por qué es etes y no sont?

February 20, 2019

Lugosal

Porque con vous siempre va êtes. Es francés, no español. Y ellos siempre lo dicen así. Es mejor no traducir palabra por palabra. Más arriba he dado otra explicación más larga, por si te ayuda.

February 20, 2019

AnaLaura730386

Porqué "ètes" y no "sont" ??

February 21, 2019

Lugosal

Ana Laura, es interesante, antes de poner una pregunta, leer las respuestas. Justo encima lo he explicado, y más arriba también. Por si no lo he hecho bien, trato de explicarlo de otro modo. Supongo que, en español tu dices: tú eres, usted es. Como ves, el usted - que es uno que tienes enfrente, al igual que el - en cambio se conjuga como él: usted es, él es. ¿Por qué? Porque en español, para mostrar respeto, hablamos en tercera persona. Bueno, pues en francés es diferente. Ellos, para mostrar respeto, han tomado la segunda persona del plural, vosotros = vous. Vous siempre va con êtes, sin importar si ese vous significa vosotros, usted, o ustedes. Cada idioma es diferente, nunca se debe hacer la traducción palabra por palabra, porque nos estrellamos. A veces es mejor aprender las cosas como los niños pequeños, oyendo hablar y repitiendo, sin hacernos tantas preguntas que casi nos lían más.

February 21, 2019

SARA522355

por favor sacenme de esta duda: grands es altos o grandes

March 9, 2019

LeoMora19

Perdo por la ingnorancia pero alguien me podria explicar cuando se utiliza (Vouz) (Vous) y (êtes)

April 14, 2019

LuciaRuiz180689

En grand puse grande y era alto pero grand significa las dos cosas

June 8, 2019

Rosario649132

Quisiera saber si también êtes conjugado con Vous ( Vous êtes), también se puede emplear como plurar. Creí que êtes solo era para uso singular, y estoy confundida! Gracias para el que me ayude!!

August 3, 2019

Lugosal

Vous êtes significa vosotros sois (o estáis), usted es (o está) y ustedes son (o están). Es diferente al español. Se emplea la segunda persona del plural para la cortesía, mientras que en español se utiliza la tercera persona (del singular, o del plural) para lo mismo: usted es (como él es) y ustedes son (como ellos son). Con una particularidad, y es que, al menos en España hoy se tutea a todo el mundo: al comprar en una tienda, en el trabajo... Mientras que en Francia se habla de vous casi siempre, solo el en relaciones muy estrechas. Mira las demás explicaciones. Y ten en venta que vous, además de pronombre personal, también tiene otras acepciones (por ejemplo "os")

August 4, 2019

Rosario649132

Por favor ayuda: cuándo se usa êtes y sont con el pronombre Vous?

August 3, 2019

PatriciaFaxas

No me fijaba en el adjetivo, si plural o singular, y de ahí mi confusión

September 5, 2019

joesatrianili

"es usted grande" esta mal?

August 30, 2015

Eey91

El adjetivo está en forma plural por lo que no podría esta ser una opción correcta en este ejercicio.

August 31, 2015

joesatrianili

Tienes razón, muchas gracias... :D

August 31, 2015

RCARVAJAL2996

Tambien puede ser, usted es alto no tan solo ustedes

November 16, 2016

Sylmex

No porque el adjetivo está en plural :)

December 23, 2016

jennifer.a865106

Eres alto, también es correcta.

March 23, 2015

jrikhal

No, mira la respuesta al comentario de Orle33: (eres) nunca significa vous.

Además, en esta frase francesa, vous es plural dado que grands es plural. Entonces, traducir esta frase con un singular () es incorrecto. Mira la respuesta al comentario de avi.gallar.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

March 23, 2015

EfrainGG11

Pensé en la opción "étes" pero la busqué y no me salió esa opción

March 31, 2015

Legarzon

En mexico es: eres

November 15, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de Orle33, no son intercambiables los registros del idioma.

November 15, 2015

Clemen25239

Tambien puede ser "eres" porque en algunos paises latinos no hablamos con "sois" o "vos"

February 24, 2016

DonPlatero

no, porque vous significa '"vosotros". Y no puedes decir "vosotros eres grande".

February 25, 2016

DianaMarqu4

Nzzkdkzkjzkxkxkxxlxkxkxn?«!

April 2, 2018

gelamarquez

La respues correcta es "Vosotros sois grande" O "Usted es grande" Vosotros es singular.

April 27, 2015

Eey91

"Vosotros" es el pronombre de la segunda persona del plural.

April 27, 2015

gelamarquez

Creo que en este caso deberían poner una imagen que represente el numero de personas a las que se esta refiriendo. Las dos respuestas son correctas como ud. lo há dicho. Más sin embargo, puede llegar a ser confuso para personas que no saben distiguir muy bien en la lengua castellana cuando usar vosotros en plural o en singular.

June 12, 2015

Eey91

¿A qué dos respuestas te refieres? (pues yo no mencioné nada al respecto).

June 13, 2015

SebastianM240186

Sois= eres ( para latinoqmerica )

July 2, 2015

Eey91
  • Tú eres -> Segunda persona del singular informal
  • Vosotros sois -> Segunda personal del plural
July 2, 2015

HenriqueBo932096

La traducción no es correcta en castellano: se dice "ustedes sois altos" y no "ustedes son altos". No confundir segunda persona del plural con tercera del plural. Es un error que se comete MUY A MENUDO.

November 5, 2015

Eey91

"Ustedes sois" es un error de concordancia gramatical en español ya que esta conjugación únicamente pertenece al pronombre "vosotros/vosotras".

Estos dos pronombres pertenecen a la misma persona gramatical pero no se conjugan de la misma manera.

November 6, 2015

HenriqueBo932096

Observación correcta. Estaba confundido.

November 12, 2015

Lugosal

En Andalucía (región de España en que tienen un acento especial) sí que se emplea "ustedes sois", pero porque en lugar de "vosotros" emplean el "ustedes" hablando coloquialmente. Pero es una forma muy local.

September 11, 2017

avi.gallar

EN SUS PROPIAS TRADUCCIONES " VOUS , USTED ,USTEDES --ETES , ES --GRANDS , GRANDS, GRANDES " " USTED ES GRANDE " Y A PARTE ESA TRADUCCION ES EN ESPAÑA , YA QUE AQUI EN MEXICO NO SE USA ESA PRONUNSIACION

September 3, 2014

jrikhal

"EN SUS PROPIAS TRADUCCIONES
->
sd

- altos es masculino plural !
- grandes [ESP] es plural (masc. o fem.) !
Entonces, usted es incorrecto


N.B.: pronunciación

September 4, 2014

Dewpil

Entonces cómo se diría usted es alto o grande? Y cómo se identifica si es plural o singular?

December 14, 2014

Mirnoe

Se identifica x el adjetivo q en el plural termina con "s" vuos êtes grands (ustedes/vosotros son/sois grandes/altos). En el sing.: Vuos êtes grand (usted es grande/alto) se pronuncia igual en sing q en pl.

January 13, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.