Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous êtes grands."

Traducción:Ustedes son altos.

Hace 4 años

95 comentarios


atoquila

También puede ser "Usted es alto" ?, me dio error y lo corrigió como Ustedes son altos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso solo puede ser plural debido al adjetivo:

  • Grand (singular)
  • Grands (plural)

En el ejercicio de solo audio ambas respuestas serían correctas ya que no hay diferencia fonética.

Hace 3 años

IssaEL361947

Excelente observación!

Hace 3 meses

MarR.H.
MarR.H.

La pregunta es traducida a plural

Hace 2 años

Cuquineta

pero estabas viendo el plural... por eso es ustedes son grandes

Hace 1 año

LockuCisse

Perdón la ignorancia, cómo distingo masc de fém? Escribí "ustedes son altos" y me corrigió "altas". Y no es el primer ejercicio de plurales en que me corrige el género.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es posible que este ejercicio te haya dicho que la forma correcta es "altas" pues el adjetivo es masculino:

  • Grand(s) <-> Alto(s) / Grande(s) (masculino)
  • Grande(s) <-> Alta(s) / Grande(s) (femenino)

La respuesta sugerida por Duolingo es:

  • Ustedes son altos
Hace 3 años

LockuCisse

En efecto, noté mi error luego de escribir, al volver al ejercicio, había invertido los géneros en mi pregunta, la respuesta de Duolingo era correcta. Luego tomé consciencia de la presencia de la "e" en los adjetivos femeninos como mencionás. Muchas gracias por la respuesta.

Hace 3 años

lemairebisa

Conciencia, sin s. Saludos cordiales.

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola lemairebisa,

Las dos formas son aceptadas por la RAE, "conciencia" y "consciencia".

Hace 2 meses

thedrewfr

Grands mas. Grandes fem.

Hace 3 años

AronFlores2

casi siempre que acaba en E es femenino, como la A en español

Hace 2 años

jxdavidxp

vous etes grand tambien puede ser ustedes son grandes

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y ustedes son grandes está en la lista de las respuestas aceptadas desde hace más de 6 meses (desde el 01/09/2014 por lo menos).


N.B.: "vous êtes grand tambien puede ser ustedes son grandes"
-> No:

  • Vous êtes grands. puede ser Ustedes son grandes.*
  • Vous êtes grand. puede ser Usted es grande.*
Hace 3 años

SuperBlankito

no hay manera de identificar si se refiere a usted o ustedes? solo depende del adjetivo ya que la conjugación es la misma?

Hace 1 año

Fabiagn

mi respuesta fue usted es grande, y me aparece incorrecta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de atoquila.

Hace 3 años

paula278746

Alto es haut????

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

Pero creo que haut no se refiere a la estatura, sino a la altura a la que está algo o alguien, y quizá a la altitud.

Hace 1 año

jcolomboa

el articulo grande en castellano es similar y compatible con altura

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es una traducción posible y, entonces, el ejercicio acepta desde hace más de 6 meses (desde el 01/09/2014 por lo menos) las respuestas (correctas) con el adjetivo grandes.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Grande" es un adjetivo en español. No en todos los contextos tiene un significado relacionado con altura.

Hace 3 años

jcolomboa

Si cuando se refiere a personas

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Puedo referirme a una persona como "grande" en sentido de "gorda", "musculosa" por ejemplo. No siempre es "alto".

Hace 3 años

jcolomboa

grande.

(Del lat. grandis).

  1. adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular
Hace 3 años

Pawniard11

Vous êtes grands y Vous êtes grand, ¿no hay diferencia en la pronunciacion fonetica? Como diferenciarlo.

Hace 2 años

Sylmex

Se pronuncia igual :) Se diferencian gracias al contexto.

Hace 1 año

AgushGando

Que era êtes?

Hace 1 año

loloca6

Que diferencia hay entre sont y êtes

Hace 1 año

Sylmex

La diferencia viene del sujeto: "ils sont" --> ellos son / ellos están o en femenino: "elles sont" --> ellas son / ellas están. "Vous êtes" --> según el contexto puede ser "Usted es" / "Usted está" /"Ustedes son"/ "Ustedes están".

Hace 1 año

Camila229671

yo no soy española yo soy ecuatoriana hablo diferente. yo digo ustedes son altos o vosotros son altos. yo no digo sois

Hace 9 meses

PabloVerdaguer

Como diferencio esta pronunciación de la singular?

Hace 4 años

jeannotever

Tengo la misma duda ya que fonéticamente parece sonar igual tanto plural como singular

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede con la pronunciación.

Hace 3 años

Orle33
Orle33

Me lo calificó como "ustedes" y no como "tu eres" cuando en otras oraciones me ha aceptado el singular, que injusto :(

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

lauradanie30

en que momento se diferencia el femenino del masculino

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de LockuCisse.

Hace 3 años

RaulNajera2

Vous 'etes pa ra nosotros es( usted es alto, o grande)

Hace 3 años

juanmanuel578261

Grands significa gracias o alto??

Hace 2 años

Samanda384191

Esta en plurat

Hace 2 años

Naty.ruiz1

Eres grande y me da error. Debe ser sois grande. Creo que deberia estar en lo permiido

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

Vous creo que nunca es tú. Bastante es que sirve para usted, ustedes y vosotros.

Hace 1 año

siirleetac

Xdd

Hace 1 año

RCARVAJAL2996

Tambien puede ser, usted es alto no tan solo ustedes

Hace 1 año

Sylmex

No porque el adjetivo está en plural :)

Hace 1 año

btmarialui

Vd. no puede ser pues el adjetivo está en plural. Y êtes no está en el listado. O rectifican el ejercicio o no puedo pasar de ahí.

Hace 1 año

btmarialui

¿Dónde figura êtes en el listado? No podré pasar de está frase.

Hace 1 año

LeydaPegue

Decimos vosotros sois

Hace 1 año

EdgarChvez1
EdgarChvez1

Creo que deben considerar muy seriamente incluir notas explicativas en cada lección. Sobre todo en las preguntas, y en lo que es específicamente gramatical. Entre tantos falsos cognados y tantas sutilezas extralógicas y fonéticas, el francés es demasiado complicado para un humilde hispanohablante.

Hace 1 año

aaraujod

Sois grandes y ustedes son grandes es lo mismo, no deberia mostrar error cuando uso la segunda frase.

Hace 1 año

LuzMarlene20

Graciaas siempre es bueno compartir opiniones.

Hace 1 año

SirPinpan

Veo que "Vous" por si sola se pronuncia sin S y acompañada de vocal se pronuncia con S, estoy en lo correcto? Si hay consonante en vez de vocal, tambien se pronuncia la S?

Hace 1 año

Ana419549

Invalida la frase Ustedes son grandes. Yo creo que es correcta

Hace 1 año

Genesis264931

Puse usted es alto y me salio sois grande. Soy de Venezuela y aqui no hablamos usando el "sois" o el "vosotros"

Hace 1 año

NattyPinky

yo puse "son grandes" y me puso que estaba mal que era "sois grandes" :/

Hace 1 año

haydeemart17

usted y ustedes lo determina el calificativo si está en singular o en plural?

Hace 1 año

juan942302

usted es grande

Hace 1 año

AlejandraC996609

Somos grandes o somos altos puede ser respuesta correcta.

Hace 1 año

LuisAguila737179

Tuve la misma respuesta, pero aplaste' una tecla equivocada.

Hace 1 año

LuisAguila737179

Otra vez, dije exactamente eso!

Hace 1 año

CarlosFern798560

Es vosotros.

Hace 8 meses

johnvasque441318

Yo puse ustedes son grandes dio error

Hace 7 meses

Biotamas

pero por que es sois en vez de son altos

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Las posibles respuestas son:

Ustedes son altos y vosotros sois altos.

Hace 6 meses

Ana.mariaM2

Lo mismo aunque utilicen ustedes debería ser, "ustedes sois altos"

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Es cierto que en algunos lugares ustedes se utiliza con el verbo conjugado en la segunda persona del plural, pero generalmente se utiliza en la tercera persona del plural.

Hace 3 meses

valeriaGar108839

por qué se utiliza êtes y no sont? sí en español se traduce ustedes son altos y no ustedes es alto, debido a que esta en plural, si estuviese en singular seria vous êtes grand no? alguien me corrige o me ayuda please! gracias

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola ValeriaGar108839,

Porque en francés "ustedes" se traduce por "vous".

Vous êtes --> Usted es / Ustedes son.

Ils / Elles sont --> Ellos / Ellas son.

Hace 2 meses

CookieDr

una consulta, se puede "vous" usted como sinonimo de "usted" (en singular?

Hace 1 mes

jennifer.a865106

Eres alto, también es correcta.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, mira la respuesta al comentario de Orle33: (eres) nunca significa vous.

Además, en esta frase francesa, vous es plural dado que grands es plural. Entonces, traducir esta frase con un singular () es incorrecto. Mira la respuesta al comentario de avi.gallar.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

EfrainGG11

Pensé en la opción "étes" pero la busqué y no me salió esa opción

Hace 3 años

joesatrianili

"es usted grande" esta mal?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo está en forma plural por lo que no podría esta ser una opción correcta en este ejercicio.

Hace 3 años

joesatrianili

Tienes razón, muchas gracias... :D

Hace 3 años

legarzon
legarzon

En mexico es: eres

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de Orle33, no son intercambiables los registros del idioma.

Hace 2 años

Clemen25239

Tambien puede ser "eres" porque en algunos paises latinos no hablamos con "sois" o "vos"

Hace 2 años

DonPlatero

no, porque vous significa '"vosotros". Y no puedes decir "vosotros eres grande".

Hace 2 años

DianaMarqu4

Nzzkdkzkjzkxkxkxxlxkxkxn?«!

Hace 5 meses

gelamarquez

La respues correcta es "Vosotros sois grande" O "Usted es grande" Vosotros es singular.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Vosotros" es el pronombre de la segunda persona del plural.

Hace 3 años

gelamarquez

Creo que en este caso deberían poner una imagen que represente el numero de personas a las que se esta refiriendo. Las dos respuestas son correctas como ud. lo há dicho. Más sin embargo, puede llegar a ser confuso para personas que no saben distiguir muy bien en la lengua castellana cuando usar vosotros en plural o en singular.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿A qué dos respuestas te refieres? (pues yo no mencioné nada al respecto).

Hace 3 años

SebastianM240186

Sois= eres ( para latinoqmerica )

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Tú eres -> Segunda persona del singular informal
  • Vosotros sois -> Segunda personal del plural
Hace 3 años

HenriqueBo932096

La traducción no es correcta en castellano: se dice "ustedes sois altos" y no "ustedes son altos". No confundir segunda persona del plural con tercera del plural. Es un error que se comete MUY A MENUDO.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Ustedes sois" es un error de concordancia gramatical en español ya que esta conjugación únicamente pertenece al pronombre "vosotros/vosotras".

Estos dos pronombres pertenecen a la misma persona gramatical pero no se conjugan de la misma manera.

Hace 2 años

HenriqueBo932096

Observación correcta. Estaba confundido.

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

En Andalucía (región de España en que tienen un acento especial) sí que se emplea "ustedes sois", pero porque en lugar de "vosotros" emplean el "ustedes" hablando coloquialmente. Pero es una forma muy local.

Hace 1 año

avi.gallar

EN SUS PROPIAS TRADUCCIONES " VOUS , USTED ,USTEDES --ETES , ES --GRANDS , GRANDS, GRANDES " " USTED ES GRANDE " Y A PARTE ESA TRADUCCION ES EN ESPAÑA , YA QUE AQUI EN MEXICO NO SE USA ESA PRONUNSIACION

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"EN SUS PROPIAS TRADUCCIONES
->
sd

- altos es masculino plural !
- grandes [ESP] es plural (masc. o fem.) !
Entonces, usted es incorrecto


N.B.: pronunciación

Hace 4 años

Dewpil
Dewpil

Entonces cómo se diría usted es alto o grande? Y cómo se identifica si es plural o singular?

Hace 3 años

Mirnoe
Mirnoe

Se identifica x el adjetivo q en el plural termina con "s" vuos êtes grands (ustedes/vosotros son/sois grandes/altos). En el sing.: Vuos êtes grand (usted es grande/alto) se pronuncia igual en sing q en pl.

Hace 3 años