1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gustan estas tazas verdes…

"Me gustan estas tazas verdes."

Traducción:Ich mag diese grünen Tassen.

September 2, 2014

15 comentarios


0liwia

Y porque no "Diese grünen Tassen gefallen mir"?


FrankySka

Está entre las opciones.


sebas

Es correcto también. El significado es idéntico.


Aleestra

Por que diese y no diesen?


pollicleta

El Plural acusativo es diese


CristiPrado

Se puede diese grüne Tasse?


batolocomemoria

En la anterior oración el audio no se escucho, pero perdí la oracion.


ElisaCabal

No entiendo cuando se puede usar mögte o mag en los diferentes pronombres me ayudan¿


Snowmanfree

Por que no Ich mag dieses grünen Tassen?


Abendbrot

"dieses" es para las palabras neutras. "die Tasse" es una palabra feminina. --> singular: Diese grüne Tasse; plural: diese grünen Tassen. Aquí "Tasse" es un objeto de acusativo.


VlandroV

¿Aquí funciona la declinación débil de los adjetivos?. Osea, los pronombres demostrativos reemplazan a los artículos definidos?


laura996262

Excelente explicación. Gracias


MiguelTara10

Una pregunta: esto está en dativo?


Ester195762

TRES VECES LE CAMBIARON EL VERBO ESO NO SE HACE ESTA MUY MAL


IgnacioArr403495

Si es que Tassen es plural, entonces es die. Porque es entonces grünen y no grüne?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.