1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Cuatro coches rojos"

"Cuatro coches rojos"

Traducción:Vier rote Autos

September 2, 2014

8 comentarios


0liwia

Creo que debería ser "Vier roten Autos" ; falta "n"


TorrentDuc

Cuando el adjetivo está sin el artículo determinado, en el nominativo y acusativo del plural, declina sin la "n" , "vier rote Autos"


0liwia

Pero... "keine roten Autos" vs. "vier rote Autos"? Yo creía que "vier" tiene el papel del artículo aquí


TorrentDuc

No, vier es cuatro aquí y tendría que ser "die roten Autos" para agregar la "n" ( o eine, o keine, ya que "vier" no declina)


0liwia

Gut, gracias, pues entiendo que los números no tienen papel de artículos indefinidos. Gracias!


TorrentDuc

Claro, "eine" puede parecer , pues sería como un uno, pero no lo es...Saludos


antonio_gm88

En este caso sería una declinación fuerte, y por eso el plural se declina sin ene

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


pilar226883

Faltan muchos colores sólo están rojo blanco verde azul y negro. Y los demás??????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.