1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You and I go together."

"You and I go together."

Traducción:Tú y yo vamos juntos.

May 28, 2013

44 comentarios


jjhuertasm

No seria mas bien "you and me go together"?


Janetcomint

vos y yo vamos juntos tambien puede ser


hernan.amicus

Sí, me pasó igual ¿Muy de Argentino? :)


pugna23

Tal vez... Pero de todas formas deberia ser correcto


pblopab

si, me comio el corazon a mi tambien x eso :(


JorgeR_

Yo puse "Tu y yo salimos juntos" y me la tachó como mala


sonicrocket88

No entiendo porque aqui se usa I en vez de me


WILSON-123

You and me go together. Tambien es correcto?


manuelaramirezzz

Yo crei que estaba mal dicho you and I, q para eso estaba 'me' para decir you and me, q raro el ingles


Frankie9salazar

Creo que en la mayoría de comentarios que hay aquí se habla más de como usa cada uno las frases en sus distintos países que lo que realmente importa que es como se habla en inglés... Piensen en inglés no en términos culturales de cada país en latinoamerica y España


Toi710039

En parte tienes razón, pero Duolingo debería hacer sus traducciones en un español lo más neutro posible y muchas veces utiliza términos o giros que no son generales.


cokikar

No podria ser you and me por que es I???


DakkyDahylia

Vos y Tú funcionan de la misma manera. Por lo cual "Vos y yo vamos juntos" es otra opción válida.


Manolicxm

Salir juntos e ir juntos es lo mismo. En España se dice indistintamente


EdgardoRiv

no es lo mismo, ademas que salir juntos = go out together, ir juntos = go together


EsmeraldaR852464

Si no es lo mismo porque cuando pides la ayuda te lo pone?


Raykun

Duolingo da algunas de las posibles traducciones para cada palabra (no la oracion entera), pero tú debes deducir cual usar de acuerdo al contexto. No debes confiarte ciega y literalmente a la ayuda/pista.


Pyluki

Hola Manoli. Te parece que es lo mismo..."Él y yo vamos juntos al colegio" "Él y yo salimos juntos al colegio". Pues no...en España no se dice indistintamente. Saludos.


NicolasWendler

en argentina la segunda persona del singular la llamamos vos, en vez de tu...


pparedesq

you es tambien para el plural, ustedes, vosotros...


Vickysus

En Argentina se usa el vos


albertasgr

Vamos juntos (no es necesario poner tú y yo. en español se puede omitir el sujeto)


Pyluki

Hola. Lo que pasa es que "vamos juntos" no expresa exactamente lo mismo que "tú y yo vamos juntos". "vamos juntos" puede ser "nosotros, todos, los seres humanos, etc. etc.


ulisessotelo

Que cursi me salio


Mariaana

salimos, vamos juntos


fiordaliza1321

En Republica Dominicana usamos "you"para tú y ustedes.


Pyluki

"you" puede traducirse como "tú, vos, usted, ustedes, vosotros" cualquier pronombre para la segunda persona del singular o plural.


gigb07

tu y yo salimos juntos. tambien seria


benjaespinal

Salimos no puede ser porque salir es (go out) y (go) es ir o vamos


claudiapatryy73

Benjaespin,Gracias! La unica respuesta que me ha ayudado. Corta y clara. un saludo.


Sandra7171

No me acepto nos vamos juntos,porque?


lealmolina

No podría ser: "you and me go together"?


AndresYesi2

E hay lo complicado del español


NereidaCarolina

Porque es you and I go together? En vez de ser you and me go together ?


Pyluki

Hola Nereida :)

Para decir "tú y yo" en inglés se utilizan los dos formas (you and I/you and me) dependiendo de las frases.

En la de este ejercicio ten en cuenta que en inglés no puedes usar un verbo conjugado sin pronombre con función de sujeto (excepto en imperativas), por lo tanto no podrías decir:

  • You and me go (me, es un pronombre con función de objeto) incorrecto

  • You and I go correcto

  • You and me going correcto

Te dejo un par de links que creo te dejarán el tema más claro.

http://aprendeinglessila.com/2014/08/pronombres-me-i/#

http://www.touchenglish.es/cuando-escribimos-you-and-i-you-and-me/


Josefinita9

Coloco tu y yo salimos juntos y la califica mal.


toniberroc

Porque no se acepta " tu y yo salimos juntos"


KrissKlingon

¿No debería ser "You and ME go together"?


JuanRomero998365

La respuesta correcta según dualingo es "Tu y yo vamos juntos" y yo puse "Tu y yo nos vamos juntos" y me la marco mala, creo q debería también ser válido...


LigiaBarre5

Me parece que decir tú y yo salimos juntos está bien

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.