"You and I go together."

Traducción:Tú y yo vamos juntos.

May 28, 2013

44 comentarios


jjhuertasm

No seria mas bien "you and me go together"?

January 18, 2015

lealmolina

Misma duda

September 3, 2015

Janetcomint

vos y yo vamos juntos tambien puede ser

May 28, 2013

hernan.amicus

Sí, me pasó igual ¿Muy de Argentino? :)

December 5, 2013

pugna23

Tal vez... Pero de todas formas deberia ser correcto

February 24, 2014

pblopab

si, me comio el corazon a mi tambien x eso :(

December 4, 2013

JorgeR_

Yo puse "Tu y yo salimos juntos" y me la tachó como mala

December 17, 2013

sonicrocket88

No entiendo porque aqui se usa I en vez de me

March 11, 2014

WILSON-123

You and me go together. Tambien es correcto?

January 7, 2015

manuelaramirezzz

Yo crei que estaba mal dicho you and I, q para eso estaba 'me' para decir you and me, q raro el ingles

January 28, 2015

Frankie9salazar

Creo que en la mayoría de comentarios que hay aquí se habla más de como usa cada uno las frases en sus distintos países que lo que realmente importa que es como se habla en inglés... Piensen en inglés no en términos culturales de cada país en latinoamerica y España

May 12, 2015

Toi710039

En parte tienes razón, pero Duolingo debería hacer sus traducciones en un español lo más neutro posible y muchas veces utiliza términos o giros que no son generales.

May 2, 2018

cokikar

No podria ser you and me por que es I???

March 18, 2015

DakkyDahylia

Vos y Tú funcionan de la misma manera. Por lo cual "Vos y yo vamos juntos" es otra opción válida.

April 21, 2014

Manolicxm

Salir juntos e ir juntos es lo mismo. En España se dice indistintamente

November 5, 2013

EdgardoRiv

no es lo mismo, ademas que salir juntos = go out together, ir juntos = go together

December 13, 2013

EsmeraldaR852464

Si no es lo mismo porque cuando pides la ayuda te lo pone?

December 29, 2014

Raykun

Duolingo da algunas de las posibles traducciones para cada palabra (no la oracion entera), pero tú debes deducir cual usar de acuerdo al contexto. No debes confiarte ciega y literalmente a la ayuda/pista.

November 21, 2015

Pyluki

Hola Manoli. Te parece que es lo mismo..."Él y yo vamos juntos al colegio" "Él y yo salimos juntos al colegio". Pues no...en España no se dice indistintamente. Saludos.

November 13, 2013

adangarri2

Gracias

May 4, 2014

Pyluki

:)

May 5, 2014

NicolasWendler

en argentina la segunda persona del singular la llamamos vos, en vez de tu...

February 25, 2014

pparedesq

you es tambien para el plural, ustedes, vosotros...

March 2, 2014

Vickysus

En Argentina se usa el vos

April 20, 2014

albertasgr

Vamos juntos (no es necesario poner tú y yo. en español se puede omitir el sujeto)

June 5, 2014

Pyluki

Hola. Lo que pasa es que "vamos juntos" no expresa exactamente lo mismo que "tú y yo vamos juntos". "vamos juntos" puede ser "nosotros, todos, los seres humanos, etc. etc.

June 5, 2014

ulisessotelo

Que cursi me salio

June 29, 2014

Mariaana

salimos, vamos juntos

July 21, 2014

fiordaliza1321

En Republica Dominicana usamos "you"para tú y ustedes.

July 28, 2014

Pyluki

"you" puede traducirse como "tú, vos, usted, ustedes, vosotros" cualquier pronombre para la segunda persona del singular o plural.

July 28, 2014

gigb07

tu y yo salimos juntos. tambien seria

September 21, 2014

benjaespinal

Salimos no puede ser porque salir es (go out) y (go) es ir o vamos

October 10, 2014

claudiapatryy73

Benjaespin,Gracias! La unica respuesta que me ha ayudado. Corta y clara. un saludo.

January 21, 2015

Sandra7171

No me acepto nos vamos juntos,porque?

May 26, 2015

Carmenra_53

Iremos juntos

July 1, 2015

lealmolina

No podría ser: "you and me go together"?

September 3, 2015

AndresYesi2

E hay lo complicado del español

September 13, 2016

NereidaCarolina

Porque es you and I go together? En vez de ser you and me go together ?

December 19, 2016

Pyluki

Hola Nereida :)

Para decir "tú y yo" en inglés se utilizan los dos formas (you and I/you and me) dependiendo de las frases.

En la de este ejercicio ten en cuenta que en inglés no puedes usar un verbo conjugado sin pronombre con función de sujeto (excepto en imperativas), por lo tanto no podrías decir:

  • You and me go (me, es un pronombre con función de objeto) incorrecto

  • You and I go correcto

  • You and me going correcto

Te dejo un par de links que creo te dejarán el tema más claro.

http://aprendeinglessila.com/2014/08/pronombres-me-i/#

http://www.touchenglish.es/cuando-escribimos-you-and-i-you-and-me/

March 14, 2017

Josefinita9

Coloco tu y yo salimos juntos y la califica mal.

July 24, 2017

toniberroc

Porque no se acepta " tu y yo salimos juntos"

October 31, 2017

KrissKlingon

¿No debería ser "You and ME go together"?

November 2, 2017

JuanRomero998365

La respuesta correcta según dualingo es "Tu y yo vamos juntos" y yo puse "Tu y yo nos vamos juntos" y me la marco mala, creo q debería también ser válido...

January 6, 2018

LigiaBarre5

Me parece que decir tú y yo salimos juntos está bien

March 26, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.