1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Guten Tag."

"Guten Tag."

Traducción:Buenos días.

September 2, 2014

9 comentarios


yurea87

Podría ser "Buen día"


soywakko

En español usamos un plural llamado «plural expresivo» para esas formas de saludos e intercambios sociales: buenos días, saludos, muchas gracias, etc.


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


truelefty

Por qué es "guten"?


MikeN90

Buena pregunta, si no me equivoco, es una forma incompleta por asi decirlo, cuando le dices buenos días a alguien, en verdad, le estas diciendo que tengas buenos dias. Haben Sie einen schönen Tag --> schönen Tag. Willst du einen Tee? O simplemente, einen Tee? Si dices ein Tee, sólo estarias diciendo un té. Espero que se entienda. Saludos Pd: ojo, no confundir con la forma interrogativa, haben Sie einen schönen Tag, se encuentra en forma imperativa. Más que formas incompletas, son abreviaciones que resultan en expresiones.


BenFloVe

¿Es distinto "Guten Morgen" de "Guten Tag"?


BirgitJans1

Si, un poco. En la mañana se dice Guten Morgen hasta las doce, despues Guten Tag hasta las seis -mas o menos- und entonces Guten Abend. En aleman no existe buenas tardes, solo mañana, dia y noche. Saludos


bita_8

Creo que seria Buenas tardes


carolina487353

Estúpida la traducción literal es : Buen día / corrige tarada !!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza