"GutenTag."

Traducción:Buenos días.

Hace 4 años

10 comentarios


yurea87

Podría ser "Buen día"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

soywakko

En español usamos un plural llamado «plural expresivo» para esas formas de saludos e intercambios sociales: buenos días, saludos, muchas gracias, etc.

Hace 1 año

truelefty
truelefty

Por qué es "guten"?

Hace 3 años

MikeN90

Buena pregunta, si no me equivoco, es una forma incompleta por asi decirlo, cuando le dices buenos días a alguien, en verdad, le estas diciendo que tengas buenos dias. Haben Sie einen schönen Tag --> schönen Tag. Willst du einen Tee? O simplemente, einen Tee? Si dices ein Tee, sólo estarias diciendo un té. Espero que se entienda. Saludos Pd: ojo, no confundir con la forma interrogativa, haben Sie einen schönen Tag, se encuentra en forma imperativa. Más que formas incompletas, son abreviaciones que resultan en expresiones.

Hace 3 años

PilarLazo1
PilarLazo1

Buenas tardes?

Hace 3 años

BirgitJans1

Es Guten Abend....en aleman no hay tarde....guten Morgen en la manana, guten Tag de mediodia hasta el tarde, Guten Abend de mas o menos al 18/19 hasta 22/23 o cuando ir a la casa, y para ultimo gute Nacht buenas noches...

Hace 2 años

Ignacio223393

Gracias me ayudo la aclaración

Hace 11 meses

DanielBorg917118

Correcto, así es. Yo trato con alemanes en mi trabajo prácticamente a diario y suelo decir Guten Abend a partir de las 17/18. Antes, suelo usar Guten Tag, y por las mañanas obviamente guten Morgen. De todas formas, en ningún caso guten Tag es buenas tardes. A pesar de poder decirse en algún horario que en España podríamos considerar tarde, no significa buenas tardes.

Hace 11 meses

bita_8
bita_8

Creo que seria Buenas tardes

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.