1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El elefante nació ayer."

"El elefante nació ayer."

Traducción:The elephant was born yesterday.

May 28, 2013

34 comentarios


lucho768

The elephant born yesterday. (Por qué usa was born?) Gracias..!!


McRichix

Was = Estaba/era, pasado SINGULAR. Así que WAS se usa para que la oración se convierta en pasado. Sin el was sería : el elefante nacido ayer.


Montsanto

En español el verbo "nacer" es intransitivo (uno nace como mera actividad propia o personal), mientras que en inglés es transitivo (la gente o los animales no nacen solos, sino que "son nacidos") o, por mejor decir, no es un verbo activo, sino pasivo (uno no nace, sino que" es nacido").


annyc

Excelente explicación...muchas gracias.


HanselOspino

Buena explicación...


plenilunio2013

Yo respondí como tú y tengo la misma pregunta. Alguien puede ayudarnos.Gracias.


tomas_sanabria

Y yo igual "The elephant born yesterday"


Marcery

Me paso igual, pero la explicación de McRichix me aclara la duda, muchas gracias


NestorYaya

Para el pasado de born se usa was para tercera persona singular y were para el resto en español se diria algo asi como el elfante fue nacido ayer was born.


armida7940

Gracias a usuario desactivado por su explicación


Morales04

Born =nacer Was born=nacio


Jonyalvarez

POR QUE NO ME ACEPTO THE ELEPHANT BORNED YESTERDAY?


FunesTK

BORN es el participio de BEAR. 'BEAR' es 'GIVE BIRTH TO'. Es decir que en inglés los seres vivos no 'nacen' sino que 'son nacidos' por su madre.

BORNED no existe.


Jonyalvarez

thank you so much


FunesTK

You're welcome :)


bpmircea

gracias

entendido


OscarLorenzo

Muy buena la explicación


jamespalomino

También pensé que estaba bien así, pues (borned) es pasado


Carlos_Moraga

Yo coloqué lo mismo. Es verdad que no se usa borned. Y was born es participio, y es una materia que vamos a ver después!


frantdk

No os compliqueis la vida el verbo nacer es born con el to be delante simple y llanamente por que es asi.Otro ejemplo de este estilo seria es el there be que son dos palabras pero que significan solo una.


Ger.Gonzalez

Siempre se la agarran con el elefante... Pobrecito.


jcheloy

exelentes comentarios gracias!!!


joelepping

what! yesterday the elephant was born are not wrong!!!


FunesTK

Primero el sujeto. Si empiezas con el adverbio estás enfatizando el momento del nacimiento.


Titania79

Why, was born???? Please, an explanation!!!


FunesTK

Lee mi explicación de más arriba :)


patriwea

Porque se utiliza was...........no entiendo................QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE


LuisEduardo11

PARA CORONAR O TERMINAR ME PONE ESE WAS Y ME SACÓ....POR QUÉ???


NarcisGrab

he buscado en el diccionario y dice: to bear (infinitivo) bore (pasado) born (participio de padado) Lo que no entiendo es porqué no da como correcto the elephant bore yesterday.


gabriel.ca87

Porque estarías diciendo "el elefante parió ayer", cuando lo correcto es "el elefante fue parido ayer"


Javirevolution

Creo que sencillamente ésta oración no tendría que estar en esta sección sino mas adelante.


evelin.car5

Tambien me paso igual gracias por aclarar


HildaBusto4

Thank you very much!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.