"El elefante nació ayer."

Traducción:The elephant was born yesterday.

May 28, 2013

34 comentarios


lucho768

The elephant born yesterday. (Por qué usa was born?) Gracias..!!

July 24, 2013

McRichix

Was = Estaba/era, pasado SINGULAR. Así que WAS se usa para que la oración se convierta en pasado. Sin el was sería : el elefante nacido ayer.

December 23, 2013

Montsanto

En español el verbo "nacer" es intransitivo (uno nace como mera actividad propia o personal), mientras que en inglés es transitivo (la gente o los animales no nacen solos, sino que "son nacidos") o, por mejor decir, no es un verbo activo, sino pasivo (uno no nace, sino que" es nacido").

May 4, 2014

annyc

Excelente explicación...muchas gracias.

May 27, 2014

HanselOspino

Buena explicación...

July 9, 2014

plenilunio2013

Yo respondí como tú y tengo la misma pregunta. Alguien puede ayudarnos.Gracias.

October 16, 2013

tomas_sanabria

Y yo igual "The elephant born yesterday"

November 15, 2013

Marcery

Me paso igual, pero la explicación de McRichix me aclara la duda, muchas gracias

February 16, 2014

NestorYaya

Para el pasado de born se usa was para tercera persona singular y were para el resto en español se diria algo asi como el elfante fue nacido ayer was born.

April 11, 2014

armida7940

Gracias a usuario desactivado por su explicación

October 18, 2013

Morales04

Born =nacer Was born=nacio

April 1, 2014

Jonyalvarez

POR QUE NO ME ACEPTO THE ELEPHANT BORNED YESTERDAY?

August 3, 2013

FunesTK

BORN es el participio de BEAR. 'BEAR' es 'GIVE BIRTH TO'. Es decir que en inglés los seres vivos no 'nacen' sino que 'son nacidos' por su madre.

BORNED no existe.

August 3, 2013

Jonyalvarez

thank you so much

August 3, 2013

FunesTK

You're welcome :)

August 3, 2013

bpmircea

gracias

entendido

January 24, 2014

OscarLorenzo

Muy buena la explicación

February 4, 2014

jamespalomino

También pensé que estaba bien así, pues (borned) es pasado

May 24, 2014

Carlos_Moraga

Yo coloqué lo mismo. Es verdad que no se usa borned. Y was born es participio, y es una materia que vamos a ver después!

June 10, 2014

frantdk

No os compliqueis la vida el verbo nacer es born con el to be delante simple y llanamente por que es asi.Otro ejemplo de este estilo seria es el there be que son dos palabras pero que significan solo una.

December 25, 2013

Ger.Gonzalez

Siempre se la agarran con el elefante... Pobrecito.

February 14, 2014

jcheloy

exelentes comentarios gracias!!!

March 19, 2014

joelepping

what! yesterday the elephant was born are not wrong!!!

May 28, 2013

FunesTK

Primero el sujeto. Si empiezas con el adverbio estás enfatizando el momento del nacimiento.

June 27, 2013

Titania79

Why, was born???? Please, an explanation!!!

August 16, 2013

FunesTK

Lee mi explicación de más arriba :)

August 16, 2013

Titania79

Thank you!!

August 17, 2013

patriwea

Porque se utiliza was...........no entiendo................QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

September 17, 2013

LuisEduardo11

PARA CORONAR O TERMINAR ME PONE ESE WAS Y ME SACÓ....POR QUÉ???

November 29, 2013

NarcisGrab

he buscado en el diccionario y dice: to bear (infinitivo) bore (pasado) born (participio de padado) Lo que no entiendo es porqué no da como correcto the elephant bore yesterday.

December 13, 2013

gabriel.ca87

Porque estarías diciendo "el elefante parió ayer", cuando lo correcto es "el elefante fue parido ayer"

December 22, 2013

Javirevolution

Creo que sencillamente ésta oración no tendría que estar en esta sección sino mas adelante.

February 25, 2014

evelin.car5

Tambien me paso igual gracias por aclarar

March 4, 2014

HildaBusto4

Thank you very much!!

March 13, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.