1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe ein Sofa."

"Ich habe ein Sofa."

Traducción:Tengo un sofá.

September 2, 2014

20 comentarios


josauri

Sillón es una traducción válida de sofá


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


totito01

sillon, "Sessel" sofa, "Sofa", Ich habe ein Sessel,
Ich habe ein Sofa


realnowhereman

No es lo mismo, un sillón es más pequeño que un sofá


LuisM03

¿Porqué no es? "Ich habe eine Sofa"


luis.ajonjoli

Porque Sofa es neutro das Sofa, ein Sofa.


jose75399

Como que ya estamos muy lejos es decir para este punto tenemos 1 o 2 semanas del curso como para estar preguntando eso xd


FacuMoncri

"Habe" según duolingo, la última "e" sonaría como una "a" pronunciado en la frase, y como una "e" pronunciando la palabra aisladamente. ¿Aguien que sepa del tema me da una explicación?


Keeser

como se pronuncia ich? es que varias veceses los escucho como "ij" o como "ish" como es?


FJMartinG

La ch tras vocal puede tener dos sonidos; el de la palabra "acht" (ocho), llamado "acht-Laut", que es igual a la jota castellana pronunciada fuerte (como en Castilla, no como en Hispanoamérica), en fonética se representa por /x/, y otro sonido, el de la palabra "ich" (yo), llamado "ich-Laut", que es un sonido más suave, inexistente en español, intermedio entre j y sh, viene a ser como una j pero pronunciada no tan profunda en la garganta, en fonética se representa por /ç/.Espero que te ayude.


realnowhereman

Es complicado de explicar porque no existe en español, ni en inglés; pero sería algo así como un "ij" (suave, sin raspar el sonido) solo que la lengua se acerca mucho más al paladar, a diferencia de un "ij" normal donde la lengua se queda debajo


manuelmora813486

otra traducción de Sofá es sillón mas comunmente utilizado en paises latinoamericanos


realnowhereman

No sé en qué países. En mi casa tenemos un sofá y algunos sillones, así que no, para nosotros no son lo mismo


Florencia896292

sofá en castellano se dice también sillón


AlanLucoms

Sillon es valido!!!! En argentina nadie dice sofa, jajajajaj


zoe715839

yo puese: yo tengo u sillon- y me lo pusieron mal


ReginaTonon

Si sofa es neutro no sería 'einen sofa' ??


MaciasRoberto

Tengo un sofá y, yo tengo un sofa es exactamente lo mismo no entiendo quien hace esta evaluación además nunca contestan ni corrigen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.