"Ich habe ein Sofa."

Traducción:Tengo un sofá.

September 2, 2014

15 comentarios


josauri

Sillón es una traducción válida de sofá

September 2, 2014

FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

September 3, 2014

totito01

sillon, "Sessel" sofa, "Sofa", Ich habe ein Sessel,
Ich habe ein Sofa

December 11, 2014

realnowhereman

No es lo mismo, un sillón es más pequeño que un sofá

February 12, 2018

LuisM03

¿Porqué no es? "Ich habe eine Sofa"

February 25, 2015

luis.ajonjoli

Porque Sofa es neutro das Sofa, ein Sofa.

May 16, 2015

Agu236

Alguien que me diga por qué no es "einen Sofa" si Sofa es neutro

September 20, 2017

FacuMoncri

"Habe" según duolingo, la última "e" sonaría como una "a" pronunciado en la frase, y como una "e" pronunciando la palabra aisladamente. ¿Aguien que sepa del tema me da una explicación?

May 6, 2016

Keeser

como se pronuncia ich? es que varias veceses los escucho como "ij" o como "ish" como es?

October 19, 2016

FJMartinG

La ch tras vocal puede tener dos sonidos; el de la palabra "acht" (ocho), llamado "acht-Laut", que es igual a la jota castellana pronunciada fuerte (como en Castilla, no como en Hispanoamérica), en fonética se representa por /x/, y otro sonido, el de la palabra "ich" (yo), llamado "ich-Laut", que es un sonido más suave, inexistente en español, intermedio entre j y sh, viene a ser como una j pero pronunciada no tan profunda en la garganta, en fonética se representa por /ç/.Espero que te ayude.

November 25, 2016

realnowhereman

Es complicado de explicar porque no existe en español, ni en inglés; pero sería algo así como un "ij" (suave, sin raspar el sonido) solo que la lengua se acerca mucho más al paladar, a diferencia de un "ij" normal donde la lengua se queda debajo

February 12, 2018

manuelmora813486

otra traducción de Sofá es sillón mas comunmente utilizado en paises latinoamericanos

January 6, 2017

realnowhereman

No sé en qué países. En mi casa tenemos un sofá y algunos sillones, así que no, para nosotros no son lo mismo

February 12, 2018

Florencia896292

sofá en castellano se dice también sillón

February 15, 2017

zoe715839

yo puese: yo tengo u sillon- y me lo pusieron mal

November 22, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.