Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich habe ein Sofa."

Traducción:Tengo un sofá.

Hace 4 años

15 comentarios


josauri

Sillón es una traducción válida de sofá

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

totito01

sillon, "Sessel" sofa, "Sofa", Ich habe ein Sessel,
Ich habe ein Sofa

Hace 3 años

walterc52
walterc52

No es lo mismo, un sillón es más pequeño que un sofá

Hace 7 meses

LuisM03
LuisM03

¿Porqué no es? "Ich habe eine Sofa"

Hace 3 años

luis.ajonjoli

Porque Sofa es neutro das Sofa, ein Sofa.

Hace 3 años

Agu236
Agu236

Alguien que me diga por qué no es "einen Sofa" si Sofa es neutro

Hace 1 año

FacuMoncri

"Habe" según duolingo, la última "e" sonaría como una "a" pronunciado en la frase, y como una "e" pronunciando la palabra aisladamente. ¿Aguien que sepa del tema me da una explicación?

Hace 2 años

Keeser
Keeser

como se pronuncia ich? es que varias veceses los escucho como "ij" o como "ish" como es?

Hace 1 año

FJMartinG

La ch tras vocal puede tener dos sonidos; el de la palabra "acht" (ocho), llamado "acht-Laut", que es igual a la jota castellana pronunciada fuerte (como en Castilla, no como en Hispanoamérica), en fonética se representa por /x/, y otro sonido, el de la palabra "ich" (yo), llamado "ich-Laut", que es un sonido más suave, inexistente en español, intermedio entre j y sh, viene a ser como una j pero pronunciada no tan profunda en la garganta, en fonética se representa por /ç/.Espero que te ayude.

Hace 1 año

walterc52
walterc52

Es complicado de explicar porque no existe en español, ni en inglés; pero sería algo así como un "ij" (suave, sin raspar el sonido) solo que la lengua se acerca mucho más al paladar, a diferencia de un "ij" normal donde la lengua se queda debajo

Hace 7 meses

manuelmora813486

otra traducción de Sofá es sillón mas comunmente utilizado en paises latinoamericanos

Hace 1 año

walterc52
walterc52

No sé en qué países. En mi casa tenemos un sofá y algunos sillones, así que no, para nosotros no son lo mismo

Hace 7 meses

Florencia896292

sofá en castellano se dice también sillón

Hace 1 año

zoe715839

yo puese: yo tengo u sillon- y me lo pusieron mal

Hace 9 meses