1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Seine Wohnung hat eine Trepp…

"Seine Wohnung hat eine Treppe."

Traducción:Su departamento tiene una escalera.

September 2, 2014

64 comentarios


Saludmental

Wohnort es domicilio en cuanto a tu dirección postal. La palabra correcta es Wohnung.


anabella841945

Cual es la diferencia entre Treppe y Leider?


Ana971725

Treppe:Es escalera de una casa y Leider es la escalera que usan los pintores, albañiles....Jajaa creo que me enrollé,es decir una de mano,de un tramo ,de dos...Un saludo


Ana971725

He tenido un pequeño error al escribir escalera Leiter


caritacarita

No entiendo por qué algunas personas escriben, ya que en mi ejercicio están las palabras escritas y yo debo ordenarlas, no escribirlas :-)


pauxshawn

A veces sale una opcion para cambiar el teclado por el banco de palabras abajo


Mariano_31

Si saben ingles pueden relacionarlo a escaleras de mano (ladder-leiter) o de casa/edificios (stairs-treppe)


Uziel1856

Si Treppe son las escaleras de la casa, entonces la traducción debería ser "Su departamento tiene escaleras" ya que en español no decimos "una escalera" simplemente escaleras. (siempre y cuando sean las de la casa)


Buho283381

Treppe son las gradas y Leider es la escalera


Algodi

La palabra correcta en castellano es Apartamento


LeandroGad1

Pues eso, departamento en castellano se refiere a oficinas o secciones de oficinas. Si hablamos de viviendas (Wohnung) lo correcto es traducir como "Apartamento".


Soledad44041

Depende, en Chile se le dice departamento a las viviendas en edificios.


mangonfuen

Aunque en alemán sea "ein Treppe", la mejor traducción al castellano sería "unas escaleras", ¿no creéis? No se suele decir en singular.


Sharyst

En español, ambas formas (plural y singular) son correctas. La elección de alguna de ellas depende del contexto y de lo que le parezca mejor al emisor: -Ten cuidado al bajar las escaleras -¡No quiero ver ningún juguete tirado en la escalera!

En los edificios, la escalera está construida por varios tramos de escalones que inician y terminan por cada piso del lugar. Para dirigirse al segundo piso hay que subir solo un par de tramos de la escalera de toda la construcción, pero si debes ir al tercer piso tienes que subir otro par de tramos más.Por eso algunos deciden llamarla en plural (escaleras), porque está compuesta por varios tramos de escalones. A otras personas no les parece adecuado y le dicen "escalera" a la estructura completa.

En una casa de 2 pisos, la escalera solo tendría un tramo de escalones, por lo que para unos está bien decirle escalera (y personalmente me parece que tiene sentido). En la cotidianidad se utiliza el plural para referirse a la escalera de una casa (¿será qué vemos cada escalón como una escalera y no como un elemento de ella?) y es aceptable. Pero el singular también es válido.

Yo estoy acostumbrada a oir y a decir "escaleras" la mayor parte del tiempo, pero otras veces prefiero decir "escalera", elijo una u otra dependiendo de cuál crea que se escuchará mejor en la oración que enunciaré a mi receptor.

No se si me hice entender XD Saludos!!


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


AraceliAbitia

En español es mucho más común decir escalera en plural, en singular casi no se escucha


spinoza108

No necesariamente. Por ejemplo: "Ten cuidado al bajar la escalera, la acaban de trapear", "Subí al cuarto piso por la escalera, me gusta ejercitarme siempre que puedo"


Boniharta

Su apartamento tiene una escalera.


Diego891633

Tendria que ser apartamento ¿no?


AlejandroB216

Wohnung es apartamento o piso eso aprendi en Austria


PoolArbole

Como pronuncio "Wohnung"?


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


RichardKim814294

siempre veo los comentarios antes de emitir el mio pero dice que hay 39 y cuando lo abro dice que nadie ha comentado,Solamente para saber si alguien me puede decir diferencias en el uso de Haus y WOHNUNG. Danke


caritacarita

Haus = casa. Wohnung = vivienda.


Lena750114

Se refiere a un apartamento o a un departamento? Que son dos cosas distintas


stern54

Treppe = tiene escalones
Leiter = tiene travesaños


gemasaez

En castellano es apartamento y no departamento, que se utiliza menos.


Gregorio715756

Apartamento o departamento es sinónimo en Latinoamérica


AugustoMor739624

Apartamento y departamento son sinónimos en este caso.


JoseEdgarLugo

No todos somos mexicanos, y no le decimos piso en España, o apartamento en Colombia Gracias


Ludopata.

Como que suena demasiado forzado, yo le puse: Su departamento tiene escalera, y después: Su departamento tiene escaleras y igual me la puso incorrecta.


eva61490

En castellano se dice APARTAMENTO y no Departamento. Gracias


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


maxuelljavier

su apartamento tiene escaleras


elainebuj

porque Wohnung a veces se traduce como residencia y otras veces como vivienda?


Ariadna819

En castellano no se usa la palabra departamento como casa


Soledad44041

Y dale, por qué son tan cerrados, en Chile se le dice departamento y creo que en Argentina también. Por qué creen que el único castellano correcto es el que hablan en su país?


Camila600295

La vivienda de él tiene una escalera?


Camila600295

La vivienda de él tiene una escalera?


centmar

Wohnort también se traduce como 'lugar de residencia'


ManuelManz994467

En español Wohnung también se puwde traducir por piso.


Alfonso105888

No acepta apartamento , por qué???


Nelson984672

Escala no es lo mismo que una escalera


Soledad44041

Porque la frase decía que tenía una escalera: eine Treppe.


Himelda6

En Bogotá decimos apartamento.


Payose

Die Treppe, Akkusativ


chiquigova

En español y en Colombia, es mas usual decir "gradas ó escalas". Una "Escalera" es la que utilizamos para trepar ó subir a un lugar alto para hacer reparaciones o instalaciones, ó alcanzar algo.


JaimeFlrez8

En algunos lugares se dice apartamento y en otros departamento. Ambos deberían ser válidos


Buho283381

Otra palabra no para escaleras puede seR" Gradas "


JaimeFlrez8

En algunos países de Latinoamérica se dice apartamento


elber769641

Si leen, esta la respuesta correcta y me la da como con error.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.