1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Hosen bitte."

"Die Hosen bitte."

Traducción:Los pantalones, por favor.

September 2, 2014

32 comentarios


D1ecitr3s

¿No llevaría una coma entre las palabras "Hosen" y "bitte". O sea, "Die hosen, bitte".


FVraie

las comas en alemán no se usan igual que en español, no corresponden a pausas sino al orden gramatical de ciertas frases https://www.alemansencillo.com/coma


korbacherin

Yo opino lo mismo. Deberia llevar coma


FacuMoncri

¿Acá está pidiendo que alguien les de los pantalones? ¿o hay alguien que no lleva los pantalones puestos y es como una expresión para que se los ponga?


Elena816685

En castellano se usa la palabra pantalones para referirse a una sola unidad. Ej. ¿Mamá, has visto los pantalones rosas que me puse ayer? (Refiriendose a una unidad en concreto, es decir, singular) Esto es correcto? O debería decir: Mamá, ¿has visto el pantalon rosa que me puse ayer?

Si ambas son correctas, mi pregunta es que si en alemán también lo serían. Ej. Die Hose, Hosen para referise ambas en singular


Repo324332

Die Hose es EL PANTALÓN,o sea,en singular. Die Hosen es LOS PANTALONES,plural.


abs1973

En español, pantalón forma parte de un grupo de sustantivos que tienen la particularidad de que el plural puede referirse lo mismo a una sola unidad que a varias, como alicates, tijeras, gafas, bragas etc.

El DRAE tras definir pantalón indica que se usa también en plural con el mismo significado que en singular.


carlospita9

Pantalones siempre en plural??


TorrentDuc

Die Hose=> el pantalón

Die Hosen=> los pantalones


Joana557095

En español utilizamos el pantalón o los pantalones en plural, indistintamente.


LuisBustam881872

Si tengo una aventura con una alemana,esta frase me servirá la manana siguiente jajaja


maribelmacia

También en castellano decimos "el pantalón" en singular y es totalmente correcto.


FacundoCar366364

Es mucho mas facil pedir por favor allä


nerea717432

No es lo mismo por fa que por favor


Viviana_Rivas

¿Die Hosen está en plural no? ¿Cuál es la forma para singular?


luis.ajonjoli

el singular se usa o siempre se dice Hosen?


EmeliCabrera

Sí se utiliza, Die Hose... El pantalón


MiguelGali347202

No hay singular para esta palabra. Siempre son en plural, a diferencia del español


RosaAleman0

debería llevar coma entre Hosen y bitte


FVraie

las comas en alemán no se usan igual que en español, no corresponden a pausas sino al orden gramatical de ciertas frases https://www.alemansencillo.com/coma


Toni918810

Ahh , otra frase util para cualquier ocasion...


ViodeldaPi

Eso fue lo que escribí, pero me hacen una reflexión sobre otra frase, me explican si no se pone una palabra e mayúscula es error


Rebndigo

Creo que "el pantalón, por favor", no debiera marcarla como erronea.


Stefy39

Ponte los pantalones Juan >:v


ViodeldaPi

Eso fue lo que respondí, no se porque dicen otra forma


samuelcolmenarez

creo que debe escribirse asi: Die Hosen, bitte


FVraie

las comas en alemán no se usan igual que en español, no corresponden a pausas sino al orden gramatical de ciertas frases https://www.alemansencillo.com/coma


Elena816685

Yo también pienso que debería llevar una coma antes de bitte


FVraie

las comas en alemán no se usan igual que en español, no corresponden a pausas sino al orden gramatical de ciertas frases https://www.alemansencillo.com/coma

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza