1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es nuestro dormitorio."

"Este es nuestro dormitorio."

Traducción:Das ist unser Schlafzimmer.

September 2, 2014

13 comentarios


Zulima457862

¿Qué diferencia hay entre Raum y Schlafzimmer?


YoandyVila

Raum es cualquier habitación de una casa, Schlafzimmer es habitación de dormir, separa la palabra y te darás cuenta. Muchas palabras en alemán son así.


Zaira_Mariela

Por favor alguien me pude explicar cuando se usa das o dieses. Gracias.


FrankySka

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo), en este caso das es un pronombre demostrativo.

'Dies' es un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....).

"Das" puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo).

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.

Cuando "das" no acompaña a un sustantivo (=das ist…), entonces es el pronombre demostrativo "es(t)o/-a/-e".


davisein

¿En este caso porque no se puede usar "Dies"? Me ha sorprendido


SonjaHeinze

"Dies" también es correcto.


Satirofanes

No es lo mismo decir "Este dormitorio es nuestro" que "Este es nuestro dormitorio".


Josema1789

Si "Schlafzimmer" es neutro, ¿el pronombre posesivo no debería ser "unsers"?


leomesi447846

Que palabra mas extraña


yudelmysma

Por qué está mal?


Txus131759

Porque habitación me pone como incorrecto Raum, cuando en los ejercicios anteriores me ha aceptado como correcto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.