1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es nuestro dormitorio."

"Este es nuestro dormitorio."

Traducción:Das ist unser Schlafzimmer.

September 2, 2014

8 comentarios


Zaira_Mariela

Por favor alguien me pude explicar cuando se usa das o dieses. Gracias.


FrankySka
Mod

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo), en este caso das es un pronombre demostrativo.

'Dies' es un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....).

"Das" puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo).

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a.

Cuando "das" no acompaña a un sustantivo (=das ist…), entonces es el pronombre demostrativo "es(t)o/-a/-e".


davisein

¿En este caso porque no se puede usar "Dies"? Me ha sorprendido


SonjaHeinze

"Dies" también es correcto.


Satirofanes

No es lo mismo decir "Este dormitorio es nuestro" que "Este es nuestro dormitorio".


Josema1789

Si "Schlafzimmer" es neutro, ¿el pronombre posesivo no debería ser "unsers"?


leomesi447846

Que palabra mas extraña

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza