Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wegen ihm beginnen wir."

Traducción:A causa de él, comenzamos nosotros.

Hace 4 años

24 comentarios


JOEYZIMMY

En esta oración, entre los hispanohablantes europeos diríamos "gracias a él" También lo aceptaría. Gracias.

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

A mí me parece más como "por culpa suya".

Hace 1 mes

juanooo134

No podría servir 'Por causa de el'

Hace 2 años

Scharing
Scharing

"Seinetwegen beginnen wir." Der gegebene Satz ist sehr schlechtes Deutsch und sollte nicht gelehrt werden.

Hace 1 año

JuanSalom1

No entiendo porqué es únicamente " a causa de él" y no puede ser "a causa de ello/eso"

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

Por el "ihm" que es como el "his" en inglés.

Hace 1 mes

andresbluebird

Despues de wegen viene genitivo, cierto?

Hace 4 años

domin68
domin68

En esta página viene la siguiente información sobre otra preposición "statt" en la que rige también genitivo y que se puede aplicar a este caso: ( http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman )

El uso en el alemán actual de los pronombres de genitivo es escaso y suena anticuado (se sustituye en muchas ocasiones por los pronombres de dativo):

Ich will dir statt seiner einen Kuss geben (anticuado con genitivo) Ich will dir statt ihm einen Kuss geben (moderno con dativo) Te quiero dar a ti y no a él un beso

Hace 3 años

sebas
sebas

Sí, es cierto, sin embargo "wegen ihm" se usa coloquialmente. En documentos oficiales es mejor escribir "seinetwegen" en su lugar.

Hace 4 años

Webmasale

Hola, ¿puede ser "Comenzamos 'por' el"?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Me parecen mejor "debido a él" o "gracias a él".

Hace 2 años

jesus.a.acuna

Cuál es la diferencia entre ihm e ihn? Me confunde un poco cuando usarlos.

Hace 2 años

Vernunftstimme

ihm 3ª persona dativo masculino y neutro. Ihn 3ª persona acusativo masculino.

Hace 2 años

jesus.a.acuna

Danke!

Hace 2 años

CesarMured

Puse los dos sentidos que hay en castellano para el Wegen, a saber: Por (causal) y, entre paréntesis ( A causa de) y me lo calificó mal. Creo que son demasiado rigurosos y no abren el idioma a más posibilidades

Hace 7 meses

carlos851694

por causa de él lo encontró malo, sin embargo está en el contexto. :(

Hace 6 meses

JesusRogel3
JesusRogel3

Por causa

Hace 5 meses

MarthaGarcia10

Que diferencia hay entre Iniciamos o comenzamos?

Hace 2 semanas

quis_lib_duo
quis_lib_duo

Seinetwegen! Please teach the correct form, DL!

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

wegen ihm and seinetwegen are both valid options. Seinetwegen sounds maybe a bit more sophisticated, but we don't want to form Users that speak like professors. So, we apparently will teach the form that we most likely will use in everyday life.

If you think the exercise we offer here shouldn't appear on Duolingo, please feel free to report it. Then we will discuss it internally. If your option wasn't accepted, then also write a report message, please. You can find the report button in every exercise.

I also want to advice you that this is a German for Spanish speakers forum. It would be very kind of you if you sticked to Spanish. Additionally, it would be kind of you if you read all the commentaries before posting yours. Sebas/Domin have already mentioned this. So, it would be at least necessary to answer to one of their comments and not to start a new conversation-line. Thank you.

Wegen ihm y seinetwegen son ambas opciones válidas. Seinetwegen quizás suena un poco más "educado", pero tampoco queremos que los usuarios hablen como profesores. Entonces, evidentemente, vamos a enseñar la forma que nosotros opinamos se utiliza más al diario. Si crees que el ejercicio que ofrecemos nosotros no debería aparecer en Duolingo, estás bienvenido a reportarlo. Entonces, vamos a discutir internamente sobre este caso. También quiero avisarte que este es un foro para hispanohablantes que aprenden alemán. Sería muy amable de tu parte si hablas en español. Además, lee por favor todos los comentarios antes de publicar el tuyo. Sebas/Domin ya han mencionado este asunto. Por eso, por lo menos, sería apropiado contestar a su comentario. No abrir un nuevo hilo de conversación. Gracias

Hace 3 años

quis_lib_duo
quis_lib_duo

My Spanish is not good enough to write en español; hence I use this course to learn Spanish by using it as source language for my mother tongue German. And I thoroughly disagree with your assessment that seinetwegen is a register of language only used by "professors". It is true that wegen ihm is used colloquially, but it is still considered wrong German, and I don't see why DL should set the bar so low to teach the language wrongly. Btw, I did report it.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Even the Duden allows the dative. The "professors" was rather a generalized way to express myself, indicating that seinetwegen refers to a higher-educated usage of German. Not the coloquial one that we speak everday. So, it's not wrong anymore. You are free to use our course, of course. But in the discussion forums you should at least try to use Spanish to give all those Spanish speakers a chance to understand you.

Hace 3 años

Vernunftstimme

Yo personalmente preferiría aprender buen alemán y luego ya aprender el de la calle. Si yo fuera un alemán aprendiendo español, no me gustaría que me enseñaran cosas como: Sa avanzao mucho en tecnología; Mas dao las llaves, etc.

Hace 2 años

Hersa10

Holaaaaa, se podrían meter a mi club? Se llama: Alemaniania

<h1>Rayito</h1> <h1>Rayito2 #Rayito</h1> <h1>Rayito2 #Rayito</h1> <h1>Rayito2 #Rayito</h1> <h1>Rayito2 #Rayito</h1> <h1>Rayito2</h1> <h1>FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale #FelizNavidadMariale #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo #FelizNavidadMariale</h1> <h1>CraftySorteo</h1> <h1>CraftySorteo</h1> <h1>CraftySorteo</h1> <h1>CraftySorteo</h1> <h1>CraftySorteo</h1>
Hace 9 meses