1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wegen ihm beginnen wir."

"Wegen ihm beginnen wir."

Traducción:A causa de él, comenzamos nosotros.

September 2, 2014

20 comentarios


JOEYZIMMY

En esta oración, entre los hispanohablantes europeos diríamos "gracias a él" También lo aceptaría. Gracias.


Ventizzka

A mí me parece más como "por culpa suya".


juanooo134

No podría servir 'Por causa de el'


JuanSalom1

No entiendo porqué es únicamente " a causa de él" y no puede ser "a causa de ello/eso"


Ventizzka

Por el "ihm" que es como el "his" en inglés.


Scharing

"Seinetwegen beginnen wir." Der gegebene Satz ist sehr schlechtes Deutsch und sollte nicht gelehrt werden.


andresbluebird

Despues de wegen viene genitivo, cierto?


sebas

Sí, es cierto, sin embargo "wegen ihm" se usa coloquialmente. En documentos oficiales es mejor escribir "seinetwegen" en su lugar.


domin68

En esta página viene la siguiente información sobre otra preposición "statt" en la que rige también genitivo y que se puede aplicar a este caso: ( http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman )

El uso en el alemán actual de los pronombres de genitivo es escaso y suena anticuado (se sustituye en muchas ocasiones por los pronombres de dativo):

Ich will dir statt seiner einen Kuss geben (anticuado con genitivo) Ich will dir statt ihm einen Kuss geben (moderno con dativo) Te quiero dar a ti y no a él un beso


Webmasale

Hola, ¿puede ser "Comenzamos 'por' el"?


Ventizzka

Me parecen mejor "debido a él" o "gracias a él".


jesus.a.acuna

Cuál es la diferencia entre ihm e ihn? Me confunde un poco cuando usarlos.


Vernunftstimme

ihm 3ª persona dativo masculino y neutro. Ihn 3ª persona acusativo masculino.


CesarMured

Puse los dos sentidos que hay en castellano para el Wegen, a saber: Por (causal) y, entre paréntesis ( A causa de) y me lo calificó mal. Creo que son demasiado rigurosos y no abren el idioma a más posibilidades


carlos851694

por causa de él lo encontró malo, sin embargo está en el contexto. :(


MarthaGarcia10

Que diferencia hay entre Iniciamos o comenzamos?


brunasic

empezar y comenzar es lo mismo. Me he equivocado tres veces. Yo empiezo siempre, no comienzo nunca


Guillermo392191

No puedo comparar mi respuesta con la corrección.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.