1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bist du im Schlafzimmer?"

"Bist du im Schlafzimmer?"

Traducción:¿Estás en el cuarto?

September 3, 2014

49 comentarios


NekoWitch

Schlafzimmer es donde se duerme: pieza, cuarto, alcoba, habitación, etc. Alcoba es, sin duda, la menos ambigua de todas en español y me la han puesto como incorrecta.

Por eso debemos reportar.


Highways

Te olvidabas de una: dormitorio.


Highways

La palabra «alcoba» hace muchas décadas que no es de uso común en la lengua hablada en España, la encontrarás en literatura y poco en la actual.


OthonGC

También utilicé alcoba, y me la puso incorrecta, ya la reporté, saludos.


LeonorLili

Alcoba se usa muy poco excepto en España. Será por eso.


nelson871552

Es sólo donde se duerme,los demás no lo son . En este caso cuarto es Raum.


Aleestra

Bueno intentare explicarlo lo mas simple y entendible que pueda...

IN es acusativo = cuando expresamos una frase donde la accion o nosotros nos dirigimos a un lugar... IM es dativo = cuando realizo una accion en un lugar (dentro de ese lugar)


gerardo469369

Dormitorio es la traducción correcta Zimmer = habitacion


Hombrepaloma

Bueno, aquí me confundo harto con "im", "am", "beim" y "in". Por favor podría alguien aclararme el rollo?


MikeN90

Todas esas preposiciones están contraídas, im = in dem, am = an dem, y sigue. Un ejemplo bien corto, de cuando usar in o im; ich bin im Schlafzimmer. Ich bin in Deutschland. Si te fijas bien, en el español es igual, estoy "en el" dormitorio, estoy "en" Alemania. Saludos


afzt

Según entiendo, son contracciones. IM= In dem.


Deutsch44

Cuarto es sinónimo de pieza. Debieron aceptar mi respuesta.


Francesc490859

Es mas correcto: ¿Estás en el dormitorio?


roca.margarida

Schlafzimmer significa dormitorio, donde se duerme. Pero me ha salido incorrecta. Solo se acepta cuarto, cuando un cuarto puede ser de dormir o de estar, o de planchar...


JorgeGarci548179

Se vale la expresión dormitorio como cuarto. Por favor tener en cuenta.


NiggyFreak

Puse "tu estás en el cuarto?" y no la aceptó


elropero

racamara,dormitorio....es lo mismo,sierto?


rominacosentino

no me reconoció la palabra alcoba... seria lo mismo que Schlafzimmer....


sonia486968

Pues si...seria habitacion de dormir...traducido x una alemana!!


Antono750520

Es dormitorio, cuarto de dormir etc, etc


mhelyza

Me marcó incorrecta dormitorio


DavidMaldonado5

Cuarto es una traducción muy general debería decir dormitorio o sus equivalentes


antojito

He escrito... estas tu en tu dormitorio? Y me la dio por incorrecta


Carlos531242

En otra lección traducen Schlafzimmer como dormitirio. Deben corregir estas incongruencias pues sin más de una.


PEDRO153835

Yo use otro sinonimo que tambien me parece muy común, dormitorio, y tambien la tengo mal !!!?


TeresaVela628712

lo mas apropiado sería ... estas en el dormitorio.....


fabiana217024

En una dice dormitorio ahora dice cuarto


Adry450898

Cuarto y habitación es lo mismo


RaulHGarciadieg

recámara también la pone mal


Antono750520

Digo lo mismo que en otra discusion con el verbo "melden". Sie en Mejico o cualquier otro pais de Latinoamericano se dice recámara y en español de España es habitacion o dormitorio, tenemos que darlo como bueno, son los Señores de Duolingo los que deberian poner todas las traducciones.


Hamsa740352HSMSA

Estas en tu dormitorio no es correcto????


Manel349910

Schlafzimmer es un dormitorio de toda la vida. Zimmer es un cuarto. Alarense señores de Duolingo


Vincentmoon27

No me acepto habitación...


OscarGutir17

Dormitorio debería añadirse


NoraCristi12

Qué diferencia hay entre cuarto y dormitorio? No considero buena corrección!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NoraCristi12

Cuando "corrigen" mal, es decir, una vez lo ponen correcto y vez siguiente incorrecto cuando se trata de sinónimos, no me dan deseos de continuar!!!!!!!!!!!!


NoraCristi12

y por favor no me llenen el correo electrónico con observaciones que no solicito! gracias!


Jos482199

Habitación también deberia ser correcta. Duolingo no esta actualizado!


KarinaBola563218

Cuarto y dormitorio no es lo mismo?


LeonorLili

Se usan como sinónimos, pero cuarto es general y dormitorio es específico. Puede haber un cuarto de planchado, por ejemplo. En cambio un dormitorio es sólo para dormir.


KarinaBola563218

Estas cosas son las q odio de duolingo, q se acomode a sus conveniencias


pedroguajardo22

Es bueno que Duolingo siga una línea: cuando respondo a la pregunta ¿ESTÁS EN EL CUARTO? me corrige si respondo con "Schlafzimmer" como errado.


sanchezasm

Schlafzimmer es sinónimo de dormitorio


LenidasTem

Diferencia entre im e in?


Rodrigo158882

Puse dormitorio y sale que está mal. Es un error.


Susanna1407

He usado dormitorio y mee la ha dado como incorrecta. Estas cosas no tendrían que pasar.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.