"I do not have time."

Traducción:No tengo tiempo.

May 28, 2013

57 comentarios


Archyyy

En el idioma informal norteamericano es muy común escuchar las tres siguientes:

-I have no time. -I don't have time. -I haven't time. (Creo que es la más usada)

No debemos ser tan formales para hablar ya que a la hora de la hora no entenderemos un carajo cuando un nativo nos hable... y más si es de la zona de California, Texas, etc. Donde existe mucho el modismo además de mucho latino.

July 15, 2014

lufloidio

Gracias por el aporte de los localismos muy importante saberlos.

May 16, 2015

Ainetaaaaa

Muy bien!!!!

January 19, 2016

naferhernandez

Do tambien indica el tiempo en el cual esta sucediendo la accion,do indica que esta sucediendo en el momennto did que ya sucedio y solo se utiliza en oraciones negativas e interrogativas

November 2, 2014

cane3

thanks¡¡ <3

January 11, 2015

Ivandmp

Gracias no sabia eso.

February 23, 2015

soarimi

por qué se pone "do"?? yo lo diría sin el do. Gracias

May 28, 2013

yanethmarg

El do es un verbo auxiliar que se usa en las preguntas y en las oraciones negativas, en la tercera persona es does

April 3, 2014

RocioRestr1

Se usa DO como auxiliar, como cuando se usa el do para preguntar. Do you have time? se contesta No, I do not have time.
Espero le sirva.

May 15, 2014

Ainetaaaaa

Por que es diferente al español.

January 19, 2016

Leandro_Alexis

y si pongo i don't have time?

July 26, 2014

Miguel09041

También sirve, seguramente.

August 1, 2014

RubenDario193176

Es muy chevere soy nuevo en esto pero aunque no lo crean se aprende mucho aqui

October 26, 2014

cobrix

Y si pongo I have not time?? Esta bien??

December 21, 2013

AndersonMillan

No esta bien gramaticalmente. Hay que poner el "do".

January 3, 2014

JorgeCante2

Si

May 8, 2014

katitanaomilinda

No porque el do es un auxiliar

June 22, 2014

JorgeSegur5

Puse i don't have time y estubo bien porq?

February 5, 2014

Miguel09041

Do not se abrebia Don't.

July 6, 2014

Ester32

Porque don't es igual a do not :)

February 10, 2014

daleza

Es la contraccion como she is , she's,does not.doesn't y demas .

September 16, 2014

CATHERINOB

Le puse "yo no tengo el tiempo" y por el "EL" me paso como mala

September 20, 2014

soomartina

No entiendo porque do, yo diria i haven't time. Vi comentarios que decian que va el do porque es pregunta pero en este caso no es pregunta... no entiendo :c

October 11, 2014

lufloidio

Por ser una negación

May 16, 2015

Andreaja69

También se puede decir 'I haven't time'.

February 4, 2018

Beln1

POR QUÉ NO ME TOMA CON "DON'T".

October 11, 2014

Andreaja69

A veces el programa no entiende contracciones como 'don't.

February 4, 2018

elvis.leon

Y el "do" ¿porque?

November 13, 2014

Andreaja69

Porque es auxiliar en una oración negativa.

February 4, 2018

omaravaloscr7

No me equivoqui

November 26, 2014

omaravaloscr7

Hola no me equivoque

November 26, 2014

germandelarosa63

Lo que les dije uds. Traducen como les da la gana. No tienen un patron para traducir. .

December 19, 2014

cane3

el "Do" en esta oracion para que se pone??¡¡??

January 11, 2015

lufloidio

Es un auxiliar para preguntas y como este caso en negaciones.

May 16, 2015

cane3

grasias ahora comprendo mas esse concepto <3

May 26, 2015

Camila886333

tienes razon archyyy

January 28, 2015

mijibra

Valdria? I haven't time

February 26, 2015

Andreaja69

Si, esta bien 'I haven't time'.

February 4, 2018

JosMolesSe

Ne estoy equivocado

March 7, 2015

DannyShinr

¿es posible decir "I am not have time"?

March 10, 2015

.Christian.

Hola RanmaruKohaku, no, decir "I am not have time"="no estoy/soy tengo tiempo", la oración no tendría sentido ¿por que "Do"?. Resulta que "Do" tiene 2 usos interrogativos y negativos SÓLO CON VERBOS EN PRESENTE (este es un grave y muy común error en los practicante del idioma), recuerda que con la tercera persona del singular se usa "Does" .

Ej: Negativo

-I do not have time to spend now(Yo no tengo tiempo para gastar ahora)

-She does not want to do it today(ella no quiere hacerlo hoy)

Ej: Interrogativo

-Do not you have money? (¿no tienes dinero?)

-Does she has a lot of books? (¿Ella tiene demasiados libros?)

-Do they win the tournament february?(¿ellos ganan el torneo de febrero?)

Ej:"Did" El pasado de "Do"uso, (en oraciones negativas en pasado y pregunta en pasado).

-Did you leave with her?(¿Tú saliste con ella?)la particularidad es que el verbo siempre va en forma base (Have, Leave, See, Watch, Mix).

-You did not read the pamphlet. (usted no leyó el folleto)

-Why Did she go away?(por que ella se marchó/fue?).

Ojo:Did se usa con todos los sujetos pero "do" no

-(En presente, "He/She/It--Does).

-(En presente "You/They/We/I--Do).

-(En pasado "He/She/It/We/They/You/I--Did).

Adios espero haberte ayudado, si tienes dudas comenta y si hay errores tambien.

March 11, 2015

lufloidio

Gracias .Christian. Muy buena tu explicación.

May 16, 2015

.Christian.

A ti por comentar amigo, y una cosa, Archyyy en el ejemplo coloca tres opciones:

I do not have time <-Correcta.

I have no time <- Correcta (En este caso el sustantivo es "Time").

I have not time <-Incorrecta

Nunca usamos esa expresión para hablar con alguien.

No-para negar una respuesta y usado antes de un sustantivo.

Ej:-Ana: But tell me what happend. (Pero dime que pasó).

-Josh: My wife left the home, she took their/her stuff . (Mí esposa se fue de la casa, se llevó sus cosas).

-Ana: No, really!! (No, enserio!!).

-Josh: Yes, she left me alone, I am calling her but she does not wrote back her cell phone. (Sí, me dejó sólo, la estoy llamando pero no contesta/responde su telefono celular).

-Ana: Josh!! you have to calm down.

-Josh:But how?, you do not know how I feel at this moment.(pero cómo?, no sabes como me siento en este momento).

-Ana: Hahaha, No, actually we made it for fun, It only was one joke. (Jajaja, No, en realidad lo hicimos por diversión, sólo fue una broma).

Josh: Damn. (maldición).Etc

Esta fue una broma que le hicimos a un amigo en donde yo vivia, y bueno no terminó bien.

Espero haber ayudado si hay dudas o errores por favor comenta.

Saludos y suerte

Adiós

May 17, 2015

lufloidio

Gracias, nuevamente .cristian.

¡Y que broma!

May 17, 2015

.Christian.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

May 26, 2015

ana514969

Christian ERES SECO !!! como decimos en Chile. Muy completa tu explicacion

October 5, 2017

JIRETHVELA

por que 'do' no se traduce ? cual es su funcion de verbo auxiliar en esta frase?

May 2, 2015

.Christian.

Hola AEISLEYJIRETH, lee dos comentarios arriba.

May 2, 2015

animespara100pre

taba fachil lol :)

May 6, 2015

JesusGilberto1

Cuando te preguntan what time? Se supone que estas preguntando que horas es? Ahora con esta pregunta I do not have time deberia de aceptar tambien como respuesta Yo no tengo hora ! Pienso yo!!!

December 4, 2015

Andreaja69

Para hablar de la hora, se diría así: 'Do you have the time?' 'No, I don't have the time.'

December 29, 2017

liiztink

:)

January 15, 2016

LuisDavidBolivar

Alguien me explica el uso del "Do" ?

August 23, 2016

Andreaja69

'Do' es el verbo auxiliar que se usa para preguntas y oraciones negativas.

February 4, 2018

amintia

YOOOOOOOOOOOOOOOOO NO TENGO TIEMPO PARA NADAAAAAAAAAAAAA

May 16, 2017

iri183079

Tengo una gran duda con la palabra "have", ya que en otra frase había leído en los comentarios q "have" sólo se usa cuando se refiere a tener objetos o algo material, Como en la frase "el tiene hambre" no se dice "he has hungry" sino " he is hungry. Alguien sabe la diferencia?

April 18, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.