Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El pollo murió, siendo comido por el perro."

Traducción:Le poulet est mort, en étant mangé par le chien.

Hace 4 años

6 comentarios


cristina.a823042

Por favor, alguien seria tan amable de explicarme cuando se ha de poner la particula"en" cuando se usa el gerundio delante del verbo. Es decir cuanto por ejemplo usar "en etant" o solamente "etant". Gracias

Hace 4 años

HRamirez10

Un ejemplo muy explicativo:

J'ai vu Pierre courant à la campagne ( Es Pierre quien realiza la acción de correr )

J'ai vu Pierre en courant à la campagne ( Es el sujeto (je) quien realiza la acción de correr )

Hace 3 años

DanielGonz264576

Très claire, merci

Hace 1 año

ArmandoMQ
ArmandoMQ

Todos lo explican muy complicado. Trataré de simplificarlo: Se usa en los siguientes casos.

  • Para acciones simultáneas (yo camino mientras te saludo)

  • Para indicar causa

  • Para indicar modo (Se lesionó entrenando)

  • Para indicar condición (llegarás a tiempo corriendo)

  • Y para indicar oposición con "tout"

Hace 11 meses

DoritaZeta

A qué página se refiere. Yo tampoco comprendo cómo es la regla,si es que la hay

Hace 3 años

brito.carcamo

cette page explique très bien le gérondif, succés !

https://francais.lingolia.com/fr/grammaire/les-verbes/participe-gerondif

La page est seulement en français

Hace 2 años